Social Fridays: verificando tu página de Google

google_plus_logo-itusersLima, Perú, 05 de octubre del 2012.— Cada viernes publicamos consejos de Google+ para ayudar a los editores a aprovechar al máximo todos los recursos y funciones disponibles. No dejes de consultar cada semana los últimos consejos de la serie formativa Social Fridays. Ahora que ya publicas contenido en tu página de Google+ y utilizas funciones como los hangouts, es importante que verifiques tu página de Google+.

¿En qué consiste verificar una página de Google+?

Al verificar tu página de Google+, estás confirmando que eres el propietario de esta. Una vez que la has verificado, esta se mostrará con una marca de verificación cuyo objetivo es ayudar a los usuarios a encontrar lo que están buscando.

¿Por qué debería verificar mi página de Google+?

La verificación no solo permite a los usuarios comprobar que tu página de Google+ es auténtica, sino que también te aporta otras ventajas solo disponibles para páginas de Google+ verificadas, ya que las más conocidas y atractivas tienen más posibilidades de aparecer en la parte derecha de los resultados relevantes de las búsquedas de Google.es que efectúen los usuarios que hayan iniciado sesión. El objetivo de esta función es ayudar a los usuarios a encontrar contenido que esté relacionado con sus intereses y aumentar la visibilidad de las páginas de Google+ más relevantes. Recuerda que, para poder optar a esta función, tu página de Google+ también debe estar activa con contenidos actualizados de forma periódica.

¿Cómo verifico mi página de Google+?

Sigue los tres pasos que te indicamos a continuación:

Enlaza tu página de Google+ a tu sitio web: completa la sección «Sobre mí» y asegúrate de incluir la URL principal de tu sitio web.

Enlaza tu sitio web a tu página de Google+: añade una insignia o un fragmento de código de Google+ en tu sitio para identificarlo como un sitio asociado a tu página de Google+. Te recomendamos que utilices la insignia de Google+ porque te puede ayudar a atraer más seguidores: los editores más activos consiguieron un 38% más de seguidores después de añadirla. Puedes elegir el tamaño de la insignia que aparecerá en tus páginas, los tamaños más grandes permiten a los usuarios añadir tu página de Google+ a sus círculos directamente desde tu sitio web.

Rellena el formulario de solicitud de verificación.

Una vez que hayas completado el proceso de verificación, no olvides seguir publicando en tu página de Google+ periódicamente para interactuar con los usuarios. Para conseguir más seguidores, también te aconsejamos que promociones tu página de Google+ en otros sitios relevantes o blogs de tu propiedad y en las redes sociales. También tienes la posibilidad de colocar una etiqueta de autor en tu material online, de modo que los resultados de búsqueda que correspondan a contenido creado por ti aparecerán junto con tu nombre y tu foto autorizados.

Disfruta del fin de semana y no olvides visitarnos el próximo viernes: queremos mostrarte una función que te permite ver cómo se difunde tu contenido a través de Google+.