TCO Development anuncia los primeros productos TI de responsabilidad social TCO Certified

tco-dream-itusersEl enfoque mejorado a la responsabilidad social y medioambiental ofrece garantía adicional para los compradores.

ESTOCOLMO, 12 de junio del 2012.— TCO Development, la organización internacional para Sustainable IT, ha anunciado los primeros productos TI que logran la certificación de sostenibilidad de TCO Certified de nueva generación. Centrándose en la responsabilidad medioambiental, social y económica, TCO Certified es el primer programa de su clase que mejora su certificación medioambiental con requisitos para la responsabilidad social corporativa —CSR— en plantas de producción para productos TI. Desde el comunicado de los nuevos requisitos en marzo de este año, varias marcas TI han estado trabajando para mejorar su compromiso CSR, que resulta en los primeros productos que cumplen los nuevos requisitos. Puede encontrar una lista completa en http://www.tcodevelopment.com

Mientras aumenta la preocupación por las condiciones laborales en las plantas de fabricación TI, TCO Certified requerirá ahora que los fabricantes demuestren su compromiso para las convenciones ILO para las condiciones laborales de responsabilidad social, así como cumplir todos los requisitos medioambientales, ergonómicos, energéticos y otros en TCO Certified. Las plantas de producción necesitarán mostrar progreso hacia el cumplimiento de las convenciones de ILO mediante auditorías sociales independientes así como compromisos con programas como EICC o SA8000.

Los criterios de TCO Certified están diseñados para asegurar que la fabricación, uso y reciclaje de los productos TI se desarrollan con respecto a consideraciones medioambientales, sociales y económicas. El programa es una herramienta útil para los compradores profesionales en que la compra de TI sostenible sea más fácil, y como todos los modelos de producto están verificados en una planta de pruebas independiente, los compradores pueden tener la seguridad de que los productos que seleccionen cumplen las expectativas.

Los compradores profesionales de todo el mundo confían en TCO Certified como una herramienta que les ayuda a alcanzar sus objetivos de TI sostenibles. Dominik Schreiber de Electrical Office Equipment Group con la ciudad de Viena, Austria, celebra el enfoque mejorado de CSR: «El amplio rango de criterios utilizados en TCO Certified ofrece un valioso soporte en adquisición de equipamiento TI. Apreciamos los esfuerzos para incluir cada vez más los aspectos sociales en el programa así como los procesos de verificación fiable «.

Soren Enholm, consejero delegado de TCO Development

El TCO Certified de nueva generación llega en un momento en el que las organizaciones están más implicadas que nunca en la implementación de prácticas sostenibles en todos los aspectos de su negocio. También esperan el mismo compromiso de sus vendedores y proveedores de productos TI, lo que significa que estos productos deberían ser medioambientalmente preferibles así como fabricarse bajo condiciones socialmente responsables. Mejorando nuestro compromiso con la responsabilidad social en el nuevo TCO Certified, creemos que tanto compradores como fabricantes podrán impulsar más efectivamente la TI en una dirección sostenible.

Acerca de TCO Development

TCO Development es la compañía que está detrás de la certificación externa de sostenibilidad TCO Certified para productos de TI y ha sido una impulsora internacional en el campo de la TI Sostenible durante 20 años. Los compradores de TI profesionales de todo el mundo eligen los productos TCO Certified como parte de su estrategia TI sostenible. Los productos que logran el TCO Certified cumplen con una amplia serie de criterios para asegurar que la fabricación, el uso y el reciclaje se realicen considerando la responsabilidad medioambiental, social y económica. Las categorías de productos incluyen los computadores portátiles, las PCs, PCs All-in-One, las tablets, los proyectores, las pantallas y los aparatos telefónicos. TCO Development tiene su sede central en Estocolmo, Suecia y cuenta con presencia regional en América del Norte y Asia.

Para más información, contacte con:

Europa

Anna Pramborg anna.pramborg@tcodevelopment.com

Tel: +46-70-667-6404

Norteamérica:

Clare Hobby – clare.hobby@tcodevelopment.com

Tel: +1-310-801-8769