Teradata, primero en ofrecer a los analistas acceso directo a datos en Apache Hadoop

aster-sql-itusersNuevas capacidades ofrecen un valor comercial sustancial, mayor análisis y un mejor uso de los datos, en menor tiempo y costo

Lima, 24 de julio de 2012.— Teradata (NYSE: TDC), líder mundial en soluciones de análisis de datos, anunció que el software Aster SQL-HTM es el primero en ofrecer a los analistas de negocios una conexión eficaz entre las aplicaciones Business Intelligence (BI) y las configuraciones de grandes datos almacenados en Apache™ Hadoop.

Las empresas capturan cantidades masivas de datos y las almacenan a un bajo costo en los sistemas de archivos distribuidos de Hadoop (HDFS). Sin embargo, los usuarios han cuestionado las aplicaciones estándar de inteligencia empresarial y las herramientas que les  permiten acceder y analizar los diferentes datos, debido a la complejidad y a la incompatibilidad. «Los usuarios demandan un mayor acceso al análisis de big data y Teradata pone esta nueva capacidad directamente en las manos de los que toman las decisiones», dijo Scott Gnau, presidente de los laboratorios de Teradata. «Aster SQL-H representa un avance significativo para los analistas de negocios al utilizar raw, procesos y datos multiestructurados en los archivos de Hadoop para desarrollar nuevas  perspectivas que permitan una ventaja competitiva.»

«El enfoque de Teradata es una novedad significativa, ya que permite a los usuarios empresariales profundizar en los datos almacenados en los archivos de Hadoop», dijo Colin White, presidente de Investigación de BI. «El beneficio para los clientes es que no tienen que reorganizar su departamento tradicional de BI ni hacer inversiones en equipos nuevos».

«Aster SQL-H ofrece valor en dos niveles. Esta es la primera vez en la industria que el lenguaje de consulta estándar o el acceso de SQL puede ser transparente y sin problemas», dijo Tasso Arygros, copresidente de Aster Teradata. «En segundo lugar, son muchas las ventajas de la plataforma de Aster MapReduce, incluidas nuestras más de 50 aplicaciones analíticas MapReduce y SQL-MapReduce® que están disponibles para analizar los datos Hadoop.  El valor comercial es enorme: mayor capacidad de análisis y un mejor uso de los datos en menor tiempo y costo».

La capacidad de Aster SQL-H es un nuevo e importante componente de la cartera de software de Teradata Aster, que incluye la Plataforma Teradata Aster MapReduce, Software Aster Database, SQL-MapReduce® y  Aster MapReduce Analytics Portfolio. Las soluciones integradas de hardware y software de Teradata permiten análisis más profundos en datos multiestructurados, así como mayor apoyo a las necesidades empresariales.

«A través de la plataforma de marketing digital, Teradata Aster permite a nuestros clientes entender mejor el impacto que tienen diversos medios en la generación de valor, a través de segmentos de consumo», dijo Matthew Comstock, vicepresidente de inteligencia de negocios de Razorfish. «Aster SQL-H nosayuda a aprovechar las habilidades de nuestros analistas y las herramientas de BI para facilitar el acceso a los datos que almacenamos en Hadoop, sin necesidad de escribir y mantener un código personalizado. Esto aumenta la productividad al concentrar nuestros esfuerzos en añadir valor al cliente.»

Aster SQL-H ofrece un método de acceso de software para facilitar el análisis de los datos almacenados en Hadoop. Aster SQL-H permite analizar directamente grandes cantidades de datos Hadoop sin necesidad de conocimientos de desarrollo de MapReduce, o la comprensión de cómo y dónde se almacenan los datos dentro de HDFS. Se aprovecha el proyecto abierto de Apache HCatalog, que facilita el acceso. Hortonworks es uno de los principales contribuyentes al proyecto HCatalog. Este anuncio es el resultado de la asociación Teradata-Hortonworks.

«Teradata ha demostrado su compromiso de ayudar a los clientes a darle más valor a sus datos mediante el uso de las tecnologías más recientes procedentes de la comunidad Apache Hadoop. Con la integración HCatalog, Aster SQL-H facilita los análisis al permitir el acceso a los datos Hadoop mediante herramientas estándar de ANSI SQL y BI. Las funciones analíticas de la cartera de SQL-MapReduce, proporcionan análisis substanciales a la comunidad Hadoop, dando a las empresas una visión más profunda para mejorar el rendimiento del negocio», dijo Rob Bearden, director ejecutivo de Hortonworks.

Aster SQL-H es una función del software Aster Database 5.0, que estará disponible en el tercer trimestre de 2012. Para más detalles visite www.asterdata.com/sqlh.

Acerca de Teradata Aster

Teradata Aster MapReduce es la solución en el análisis de big data líder en el mercado. Incorpora el procesamiento analítico MapReduce para un conocimiento más profundo sobre las nuevas fuentes de datos y tipos de datos multiestructurados para ofrecer capacidades de análisis, con rendimiento y escalabilidad.  Las soluciones de Teradata utilizan SQL-MapReduce® de Aster para empatar el procesamiento de datos y las aplicaciones y entregar información analítica y substancial a escala. Compañías como Barnes & Noble, Intuit, LinkedIn y Gilt Groupe utilizan Teradata Aster para ofrecer aplicaciones como la optimización digital del marketing digital, redes sociales y el análisis de la relaciones. Visite www.asterdata.com para más información.

Acerca de Teradata

Teradata Corporation (NYSE: TDC) ) es el líder mundial en soluciones de análisis de datos, centrada en el data warehousing integradoanálisis de grandes datos yaplicaciones empresariales. Los innovadores productos y servicios de Teradata proporcionan integración y directrices a las organizaciones para lograr una ventaja competitiva. Para más detalles, visite teradata.com.

Anuncio: ¡Ya salió IT/USERS N° 91!

Estimados Lectores, los invitamos a leer la Edición N° 91 de la Revista IT/USERS. Sólo tienen que seguir el enlace de la imagen y leer las instrucciones.

¡Muchas gracias por seguirnos!

itusers-91-cover-