Teradata supera limitaciones de analíticos R de código abierto

Teradata-Aster-R-itusersLa compañía ofrece a los usuarios de lenguaje R poder de procesamiento de alta velocidad, análisis adicional, facilidad de uso y volúmenes masivos de datos integrados

Lima, 08 de julio de 2014.— Teradata Corp. (NYSE: TDC), líder mundial en soluciones de análisis de datos, presentó Teradata® Aster® R, una solución que aumenta el poder del análisis R de código abierto gracias a la extensión de la memoria y el procesamiento de datos. De esta forma, Teradata Aster R brinda al analista R una solución de análisis empresarial masivamente escalable, confiable y fácil de usar.

En la actualidad, los analistas R tienen el desafío de obtener el máximo beneficio de R cuando el mismo es utilizado en un único servidor y solo funciona en un entorno en memoria. Esto último, sin embargo, restringe la cantidad de datos que pueden ser procesados y puede conducir a una performance lenta del análisis complejo.

Teradata mejora el procesamiento de datos y reduce las limitaciones de memoria al permitir la ejecución paralela en base de datos para el análisis R. Ejecutar R en la base de datos posibilita el procesamiento a una alta velocidad de cantidades masivas de datos, atendiendo las necesidades de análisis de la organización. Además, Teradata permite acceder e integrar información desde múltiples fuentes y utilizar una gama más amplia de análisis, logrando óptimos resultados.

Cabe destacar que R es un lenguaje estadístico y software de código abierto para mineros y científicos de datos. Según los resultados de una encuesta sobre minería de datos de 2013, el número de mineros de datos que utilizan R está creciendo: un 70 por ciento de los encuestados respondió que se encontraban implementando este lenguaje.

Teradata Aster R entrega el poder del análisis R a las empresas”, dijo Scott Gnau, Presidente de Teradata Labs. “Para apoyar a los analistas R, Teradata brinda un lenguaje R familiar y herramientas, facilitando poder de procesamiento masivo y análisis enriquecido sin precedentes. Además, los analistas tienen acceso a un inmenso volumen de información integrada desde múltiples fuentes.”

De esta manera, Teradata Aster R apalanca una plataforma de cómputos de alta performance con grandes ventajas en seguridad, gestión de datos y análisis. A continuación, se detallan tres componentes claves de la nueva solución:

La rápida adopción de R y su probado valor trae como resultado que las organizaciones que buscan conducir nuevos insights para la generación de ganancias, deberían incluir a R como parte de su estrategia de análisis predictivo,” afirmó James Taylor, CEO de Decision Management Solutions. “Las organizaciones que adoptan R deberían recurrir a vendedores con un sólido plan para apoyar este lenguaje y proveer implementaciones escalables”.

Caso de Uso de Análisis R

Un proveedor de películas online debe predecir futuras ganancias y tomar acciones para detener la potencial reducción de consumidores rentables, al mismo tiempo de asegurarse que estos últimos mejoren su experiencia visual. El proveedor de películas entonces asigna la tarea a un analista R para que lo ayude a entender las preferencias de compras de los clientes y las necesidades de servicios. Sin embargo, el analista R no puede acceder e integrar todos los datos necesarios requeridos debido a las limitaciones de memoria y procesamiento. Si el análisis fue ejecutado en un único servidor, con un entorno en memoria, es probable que no sea completado a tiempo para responder a las necesidades del usuario comercial.

En este sentido, Teradata Aster R permite al analista superar las limitaciones de memoria y procesamiento. Un análisis en base de datos de alta velocidad puede ejecutarse fácilmente sobre toda la información requerida, incluyendo metadatos de películas, búsqueda de clientes, visión de la historia, e información de cuenta desde ApacheTM HadoopTM y Teradata. Con esos insights, el proveedor de películas online puede tomar decisiones para atender mejor a los clientes.

Los servicios de consultoría y clientes de Teradata ofrecerán apoyo de nivel empresarial y las mejores prácticas para Teradata Aster R. Teradata Aster R estará disponible para el cuarto trimestre de 2014.

Acerca de Teradata

Teradata (NYSE: TDC), líder global en plataformas de análisis de datos, aplicaciones de marketing y servicios de consultoría, ayuda a las organizaciones a ser más competitivas mediante el aumento del valor de sus datos y de sus relaciones con los clientes. Visite teradata.com para más detalles.

Salir de la versión móvil