Tips para comprar con seguridad en Internet

dream-ecommerce-itusersLima, 12 de septiembre del 2012.— Con la llegada de la revolución tecnológica de Internet nos abre las puertas a una nueva concepción del mercado: horarios de veinticuatro horas, precios más competitivos, y sin necesidad de hacerlargas filas para pagar.  El mismo gesto resulta mucho más fácil y accesible desde el salón de casa con un solo click.

A su vez también se ha diversificado el tipo de vendedor que va desde tiendas  tradicionales que amplían su mercado superando las barreras geográficas, hasta el mercado de la segunda mano, a través de las páginas de clasificados.

Los artículos y servicios ofrecidos por esta vía van desde  la búsqueda de empleo hasta la adquisición de un departamento, pasando por la telefonía móvil o incluso la ropa.

El único inconveniente a sus ventajas es la posibilidad de fraude que la red aporta. Para evitar dicho inconveniente ten en cuenta los siguientes tips cuando realices tus compras online:

  • Actualiza tu Computador siempre que puedas. Mantener al día tu navegador y tu antivirus te proporcionará la tranquilidad de contar con las últimas novedades en seguridad para tus datos.
  • Compra solo en en sitios web de reconocida reputación, lo que garantizará tu seguridad. En el caso de establecer la compra con un particular intenta pagar siempre a contrareembolso o en persona para evitar posibles fraudes.
  • Comprueba que el sitio donde compras utiliza un sistema con protocolo de seguridad SSL que garantiza la encriptación de datos. Este sistema es fácilmente detectable ya que la URL comienza por “https” en vez de “http” y un símbolo de un candado en la misma barra de direcciones.
  • Asegúrate de leer las condiciones de compra: devolución, cancelación y reembolso son claves para estar tranquilo al adquirir nuestro bien.
  • No brindes tus datos personales o contraseñas bajo ninguna circunstancia y utiliza una tarjeta para comprar exclusivamente en Internet con el monto exacto de la compra.
  • Utiliza siempre redes privadas para hacer tus compras, nunca redes abiertas y públicas como las de aeropuertos, universidades, cafeterías o cabinas de Internet.