Torkes lanza “OTP as a Service” basándose en SecurAccess

torkes-securenvoy-itusersLondres, Inglaterra, 08 de marzo de 2014.— Torkes, una empresa colombiana dedicada a la creación de servicios gestionados prestados a través de plataformas de hardware y software y socia comercial de SecurEnvoy, ha lanzado recientemente «OTP as a Service» («OTP como Servicio«). Una OTP, forma abreviada del inglés «One Time Passcode» («Contraseña de Un Solo Uso«), garantiza la entrada remota en el sistema y distintos tipos de aplicaciones como las VPN (redes privadas virtuales), WEB, Virtualización, IVR (respuesta de voz interactiva), etc., a través de una sólida autenticación de doble factor. Se basa en el método sin testigos de SecurEnvoy. Esta tecnología permite a los usuarios autenticarse utilizando dispositivos tales como teléfonos móviles, tablets, PC y líneas fijas de teléfono, entre otros, en los que se reciben y/o generan las contraseñas sin necesidad de equipos físicos adicionales.

OTP as a Service permite a todo tipo de negocio (desde pymes hasta grandes empresas) llevar a cabo una autenticación segura para garantizar el acceso rápido, sencillo y de bajo coste a sus aplicaciones. Al tratarse de un servicio gestionado, los usuarios no tienen que invertir en infraestructura como por ejemplo servidores y licencias de software, con las implicaciones de depreciación y obsolescencia que esto conlleva, ni asignar personal para su mantenimiento. OTP as a Service ofrece una rápida inscripción y puesta en práctica del servicio por el usuario, de manera flexible y ampliable. Además, es un servicio totalmente gestionado. Dado que no se utilizan testigos de hardware, reduce incluso la huella de carbono y sirve como aplicación «ecológica«.

Autenticación a través de un código QR

Con OTP as a Service las empresas pueden asegurar dos veces las aplicaciones y las entradas remotas en el sistema, porque el método de autenticación de doble factor requiere información de acceso personal (algo que el usuario conoce) combinada con la OTP recibida en el dispositivo propiedad del usuario. Tan solo la combinación correcta permite el acceso. Existen diversas formas de recibir las OTP: a través de un SMS, e-mail, por medio de aplicaciones testigo de software o de una llamada de voz, introduciendo las contraseñas en el teclado del teléfono para enclavar la red de voz con internet para la sesión en cuestión. Con el método One Swipe lanzado en la versión 7.2 llega una nueva opción. Puede utilizarse sin tener recepción en el teléfono móvil o sin conexión a internet: el teléfono móvil del usuario visualiza en pantalla un código QR de un solo uso que el usuario simplemente fotografía empleando una cámara web. El usuario queda identificado de esta forma inequívocamente.

El rápido crecimiento de los servicios cloud como IaaS, Paas y SaaS requiere la aplicación de mecanismos de seguridad no solo a nivel de encriptación y codificación de la información, sino para generar protección contra el acceso y combatir así mecanismos intrusivos cada vez más comunes como el phishing, los registradores de pulsaciones del teclado, etc.”,  comenta Luis Felipe Lugo, Director General de TORKES. “Consideramos a SecurEnvoy como el socio perfecto para el desarrollo de esta línea de negocio en la región, ya que a través de sus soluciones y experiencias podemos facilitar el uso de estas tecnologías en mercados que anteriormente considerarían esto como algo inalcanzable a causa a los requisitos internos necesarios.”

El mercado ha cambiado en los últimos años y actualmente necesita y exige la flexibilidad de nuestros proveedores para disponer de opciones tanto locales como alojadas”, añade Steve Watts, Director de Ventas y Marketing de SecurEnvoy. “La llegada de la nube ha permitido que nuestros socios ofrezcan soluciones llave en mano necesarias para los clientes ante los cambios que se producen en sus empresas. Esta es una relación clave para nosotros, y un movimiento estratégico para ampliar nuestro crecimiento en el mercado sudamericano con Torkes. Contar con una solución sin testigo que pueda utilizarse en cualquier dispositivo y empleando cualquier método de comunicación tanto en línea como fuera de línea, además de elegantemente sencilla de usar y gestionar, es clave para el crecimiento en esta región. Se ha incorporado una nueva versión ‘One Swipe’ que se unirá a los métodos de autenticación vía SMS, e-mail, aplicaciones y voz, y este mismo año se anunciarán más novedades”.

Encontrarán información adicional acerca de SecurAccess en www.securenvoy.com/products/securaccess/overview.shtm.

Acerca de SecurEnvoy plc:

SecurEnvoy es la creadora de soluciones sin testigo patentadas para la autenticación de doble factor. Millones de usuarios en todo el mundo se benefician ya del proceso más rápido de autenticación móvil que no requiere testigo. Utiliza dispositivos comunes como teléfonos móviles y smartphones, tablets y ordenadores portátiles para facilitar la contraseña de autenticación. Incluso sin conexión móvil o de internet, el usuario puede recuperar el código por medio de una llamada de voz o de la identificación con la tecnología One Swipe, basada en el escaneado de un código QR. La gama de productos de la sociedad con oficinas en Reading (Reino Unido), Frankfurt (Alemania), Nueva York y San Diego (EE. UU.) incluye la solución SecurAccess.

Las herramientas de administración se pueden integrar fácilmente en las infraestructuras informáticas existentes y permiten a los administradores añadir hasta 100.000 usuarios por hora. SC Magazine concedió a la solución la calificación de «Best Buy» («Mejor Compra«), lo que complementa al reconocimiento como «leading visionary» («visionario líder«) en el informe Magic Quadrant de Gartner. SecurEnvoy cuenta con una base de clientes en todos los mercados verticales, incluyendo la banca, finanzas, seguros, gobierno, fabricación, marketing, comercio minorista, telecomunicaciones, instituciones benéficas, legal y construcción.

La empresa experta en autenticación colabora con socios como AEP, Astaro, Cisco, Checkpoint, Citrix, Juniper, F5, Palo Alto, Sophos, etc. Visite www.securenvoy.com para obtener mayor información.