Toshiba: Compromiso con los circuitos integrados analógicos

toshiba-hq-itusersTOKIO, 14 de abril del 2013.— El negocio de los circuitos integrados (integrated circuits, IC) de Toshiba se distingue por su tecnología y capacidad para proponer soluciones óptimas. Nos concentramos en tres campos: analógico, automotriz y comunicaciones. En 2013 queremos fortalecer la provisión de soluciones integradas mediante la mejora de los productos y todas las líneas en cada uno de estos campos.

  • Campo analógico: gestión de potencia, controladores de motor y otros IC de potencia analógica, micro controladores para aplicaciones médicas e industriales

Las aplicaciones de sistemas exigen cada vez una mayor tensión de alta resistencia, grandes unidades de corriente y comunicaciones inalámbricas, gran desempeño y alta velocidad. Al elegir la mejor opción de nuestras extensas líneas de micro controladores e IC analógicos para la aplicación del cliente, podemos proponer la solución óptima que logre reducciones tanto en el tiempo de desarrollo como en el costo total. Entre las aplicaciones de nuestros IC analógicos se incluyen IC de control de potencia para carga de potencia inalámbrica, controladores de motor para el control de lentes de cámaras réflex de lente única (single lens réflex, SLR), controladores de motor para refrigeradores inteligentes y micro controladores incorporados con funciones analógicas para equipos médicos.

Para más información sobre los IC de alimentación de Toshiba, por favor visite:

 

Para más información sobre los controladores de motor de Toshiba, por favor visite:

 

Para más información sobre los microcontroladores de Toshiba, por favor visite:

 

Campo automotriz:

IC analógicos para aplicaciones automotrices, micro controladores para aplicaciones automotrices, procesadores para visualización y reconocimiento de imágenes para aplicaciones automotrices

Las funciones de los semiconductores en aplicaciones automotrices son diversas y evolucionan con rapidez. En paralelo con la creciente popularidad de vehículos híbridos (hybrid electric vehicles, HEV) y vehículos eléctricos (electric vehicles, EV), también se observa una tendencia hacia un mayor apoyo de sistemas de asistencia avanzada al conductor (advanced driver assistance systems, ADAS), que ofrecen mayor seguridad y conveniencia. Además del desarrollo de LSI para numerosas funciones de vehículos convencionales y para brindar soporte a la conducción segura, Toshiba está fortaleciendo el desarrollo de dispositivos para HEV, EV y ADAS.

Los productos más importantes para 2013 son los siguientes:

Las series Vivace y Presto de micro controladores de control del motor en conformidad con ISO 26262 ASIL-D, la serie TB9141 de IC para monitores de batería para baterías de iones de litio de 16 celdas y la serie Visconti de LSI de procesador para reconocimiento de imágenes ofrecen un desempeño de detección humana excelente por el motor CoHOG* y la detección simultánea de varios objetos.

*CoHOG: Co-ocurrencia de histogramas de gradientes orientados

Para más información sobre los dispositivos automotrices de Toshiba, por favor visite:

 

Campo de las comunicaciones: IC de transceptor para comunicación inalámbrica de proximidad estrecha y corto alcance

Las tecnologías máquina a máquina evolucionarán y se convertirán rápidamente en tendencia en función de la infraestructura de los teléfonos inteligentes. Las tecnologías de comunicación inalámbrica de proximidad estrecha y corto alcance de Toshiba tienen características excelentes que incluyen comunicación por Bluetooth de gran calidad con teléfonos móviles, procesamiento de errores de protocolo, bajo consumo de energía, gran sensibilidad de recepción y resistencia a la alteración. Podemos ofrecer soluciones integradas que abarcan hardware, software, módulos y accesorios, y nuestros ingenieros están listos para proporcionar herramientas de desarrollo y soporte técnico que minimizan la carga del cliente en el desarrollo del equipo y acortan los tiempos de desarrollo.

Nuestros productos para comunicación inalámbrica de proximidad estrecha incluyen circuitos integrados auxiliares (“chipsets”) para teléfonos inteligentes que cumplen con TransferJetTM, módulos para teléfonos inteligentes, accesorios y tabletas que cumplen con TransferJetTM. Para comunicaciones inalámbricas de corto alcance, nuestros planes consideran la comercialización hacia diciembre de 2013 de un Bluetooth V4.0 BLE, un combo BT/WiFi y un circuito integrado accesorio NFC Tag para productos con nodos sensores, como equipos médicos, equipos para gimnasios, sistemas de audio móviles, sistemas de audio para automóviles, sistemas de navegación para vehículos, equipos industriales y cámaras de vigilancia.

Para más información sobre los circuitos integrados relacionados con las comunicaciones de Toshiba, por favor visite:

 

El Sr. Takashi Arai, gerente sénior del Departamento de ingeniería de productos para dispositivos analógicos, División de circuitos integrados analógicos y de imágenes, señala: “Mediante la capitalización de nuestras capacidades tecnológicas que cubren desarrollo, costo, calidad y suministro, cultivadas a través de nuestro histórico compromiso con el campo analógico, proporcionaremos productos altamente competitivos. Para maximizar la comodidad del cliente, ofrecemos soluciones completas en función de nuestros ‘MACS’: micro controladores, circuitos integrados analógicos, circuitos integrados para comunicaciones y sensores CMOS, todos los cuales integran la cartera de productos de la división circuitos integrados analógicos y de imágenes”.

Acerca de Toshiba

Toshiba es un fabricante diversificado, proveedor de soluciones y comercializador líder en el mundo de productos y sistemas electrónicos y eléctricos de avanzada. El Grupo Toshiba aporta innovación e imaginación a una amplia gama de negocios: productos digitales, entre los que se incluyen televisores LCD, computadoras portátiles, soluciones minoristas e impresoras multifunción (Multi-function printer, MFP); dispositivos electrónicos, como semiconductores, productos y materiales de almacenamiento; sistemas de infraestructura industrial y social, como sistemas de generación de energía, soluciones para comunidades inteligentes, sistemas médicos y escaleras mecánicas y elevadores; y electrodomésticos.

Toshiba fue fundada en 1875 y actualmente opera una red global de más de 550 compañías consolidadas, con 202000 empleados en todo el mundo y ventas anuales que superan los 6,1 trillones de yenes ($74000 millones de dólares). Visite el sitio web de Toshiba en www.toshiba.co.jp/index.htm