Toshiba Corporation provee 4 turbinas geotérmicas en Kenya

toshiba-olkaria-itusersToshiba Corporation: el Mayor Complejo de Energía Geotérmica de Kenya Inicia Operaciones Comerciales.

TOKIO, Japón, 28 de febrero del 2015.— Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) anunció que la Central Geotérmica Olkaria, el mayor complejo de energía geotérmica de Kenya, ha iniciado sus operaciones comerciales. La ceremonia oficial de inauguración se llevó a cabo en el lugar el 19 de febrero, con la presencia del presidente Uhuru Kenyatta y funcionarios del gobierno.

Kenya Electricity Generating Company Ltd. adjudicó un contrato llave en mano completo para Olkaria I y IV a un consorcio formado por la coreana Hyundai Engineering Co., Ltd. y la japonesa Toyota Tsusho Corporation (Tokyo: 8015) en 2011. Toshiba, seleccionada por Hyundai Engineering para proporcionar equipos clave, suministró cuatro turbinas de 70 megavatios y generadores para la planta en 2013. Olkaria IV inició sus operaciones comerciales en septiembre de 2014, seguida por Olkaria I en enero de este año.

El crecimiento económico de Kenia está impulsando la demanda de energía. El gobierno ha respondido con un plan integral para el desarrollo, Vision 2030, que actualmente incluye disposiciones para aumentar la capacidad de generación de electricidad de Kenia de 1664 megavatios (2014) a 17 500 megavatios para 2030. La construcción del complejo Olkaria es una parte clave de la visión, y ahora representa casi el 20 % de la capacidad total de generación de Kenia.

Toshiba es líder mundial en energía geotérmica, que representan el 24 % del total de la capacidad instalada*, y ofrece una línea de productos geotérmicos que se extiende desde 1 a más de 100 megavatios de capacidades de salida.

La compañía entregó la primera turbina y el generador geotérmico de Japón a la Central Geotérmica Matsukawa de 20 megavatios en Iwate en 1966, y desde entonces ha entregado 52 turbinas geotérmicas y generadores con un total de capacidad instalada de aprox. 3400 megavatios para América del Norte, América Latina, el sudeste de Asia, Europa y otros lugares de todo el mundo.

Recientemente, a Toshiba se le adjudicaron contratos para suministrar equipos clave, incluidos turbinas y generadores geotérmicos, para la planta de energía geotérmica Alasehir de Turquía y la planta de energía geotérmica Sarulla de Indonesia. Ambas están ahora en construcción.

Toshiba acelerará las promociones de ventas en el Medio Oriente y África del Este, donde se han previsto numerosos proyectos geotérmicos, y también promoverá otros sistemas de generación, energía hidráulica, eólica y térmica en esos mercados, para apoyar el logro de una combinación de suministro de energía estable y para contribuir al crecimiento económico.

*Fuente: Bloomberg New Energy Finance (agosto de 2014)

Acerca de Toshiba

Toshiba Corporation, una compañía Fortune 500, canaliza las capacidades de clase mundial en los productos eléctricos y electrónicos avanzados, y en los sistemas en cinco ámbitos estratégicos de negocios: Energía e Infraestructura, Soluciones Comunitarias, Sistemas y Servicios de Salud, Dispositivos y Componentes Electrónicos, y Productos y Servicios de Estilos de Vida. Guiada por los principios del Compromiso Básico del Grupo Toshiba, “Comprometidos con la Gente, Comprometidos con el Futuro” (Committed to People, Committed to the Future), Toshiba promueve operaciones internacionales para garantizar el “Crecimiento mediante la Creatividad y la Innovación” (Growth Through Creativity and Innovation), y está contribuyendo a lograr un mundo en el que todas las personas vivan en una sociedad segura y cómoda.

Fundada en Tokio en 1875, Toshiba hoy en día está en el centro de una red global de más de 590 compañías consolidadas que emplean a más de 200 000 personas a nivel mundial, con ventas anuales que superan los 6,5 billones de yenes (63 000 millones de USD).

Para obtener más información acerca de Toshiba, visite www.toshiba.co.jp/index.htm