Urgen cámaras de video vigilancia en iglesias peruanas

Axis-Q6032-itusersEn los primeros meses del 2012 se registraron un total de 270 casos de robos a iglesias, la mayoría de ellos en provincia. Las Iglesias locales no cuentan con la debida protección policial ni elementos de seguridad de ninguna clase.   

Lima, Perú, 8 de Agosto de 2012.— El Perú es uno de los países más ricos en cultura e históricos de América Latina, contamos con un patrimonio cultural que se destaca no sólo en las artes, sino también en los objetos y obras que nuestros antepasados nos entregaron como legado.

Las obras de arte que albergan nuestras iglesias y santuarios son consideradas unas de las más hermosas piezas del patrimonio histórico de nuestro país. Numerosas piezas de oro y plata son el recuerdo de los primeros siglos de la colonia española se guardan en nuestras iglesias, además de pinturas óleos, grabados, esculturas e imágenes de numerosos santos y patrones a los cuales el pueblo les rinde devoción, se alojan en nuestros recintos religioso.

Sin embargo, en los últimos años nos los índices de robos sacrílegos se han incrementado considerablemente. Los robos se registran en todo el país, los delincuentes no tienen reparos en atacar desde pequeñas iglesias hasta grandes monasterios, conventos e iglesias mayores de Lima y provincia se convierten en blancos fáciles para los delincuentes ya que no cuentan con la debida protección policial ni elementos de seguridad.

En los primeros meses del 2012 se registraron un total de 270 casos de robos a iglesias, la mayoría de ellos en provincia. Mientras que durante el año pasado se registraron alrededor de mil objetos robados, los cuales van a parar en su mayoría en manos de coleccionistas extranjeros.

Seguridad necesaria

Si bien los feligreses y pobladores debemos ser más responsables en lo que a seguridad se  refiere, dadas las circunstancias es necesitaría tener en cuenta un sistema de seguridad que sirva de advertencia y respaldo tanto para los encargados de las iglesias como para controlas lo que acontece en los templos una vez que las puertas se cierran.

Templo-San-Martin-de-Tours-peruPensando en esta necesidad de seguridad, Axis Communications, empresa creadora de la primera cámara IP, presenta al mercado local cámaras de videovigilancia que resultan ideales para reguardar las actividades que se desarrollan en los templos o iglesias y reprimir a las bandas organizadas.

Las cámaras domo de las series AXIS Q60 PTZ, AXIS P55 y AXIS Q16, son perfectas para la supervisión  de interiores sin importar las condiciones lumínicas del lugar y capaces de resistir la manipulación por parte de los delincuentes.

La serie AXIS Q60 PTZ, se han diseñado para las aplicaciones de videovigilancia más exigentes y cuenta con resolución HDTV. Mientras que la serie AXIS P55 cuenta con un zoom óptimo 18x y movimientos horizontal y vertical de gran velocidad. Finalmente las cámaras fijas AXIS Q16 pueden operar bajo condiciones exigentes como en situaciones de iluminación variable o de poca luz.

Todos los equipos son alimentados mediante conexión Ethernet de alta potencia, lo que reduce considerablemente los costos de mantenimiento y gastos de electricidad.

Con estos elementos de custodia las bandas organizadas deberán pensarlo dos veces antes de profanar nuestro patrimonio cultural. Para visualizar algunos ejemplos de seguridad en patrimonios culturales con equipos de Axis Communications alrededor del mundo, ingrese aquí.

Acerca de Axis Communications

Como líder de mercado del vídeo en red, Axis está liderando el camino hacia un mundo más seguro – conduciendo el cambio de analógico a soluciones de videovigilancia digitales. Ofreciendo soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales, los productos y soluciones de Axis se basan en una innovadora plataforma de tecnología abierta.

Axis cuenta con más de 1000 empleados en 40 localizaciones alrededor del mundo y coopera con socios cubriendo 179 países. Fundada en 1984, Axis es una compañía de TI sueca que cotiza en la bolsa de Estocolmo NASDAQ OMX con el nombre AXIS. Para más información sobre Axis, visite nuestra web www.axis.com.

Video Relacionado