Usuaria del Reino Unido recibe mano biónica más realista del mundo

steeper-itusersPrimer usuaria del Reino Unido recibe la mano biónica más realista del mundo. Formula 1 inspira una revolución biónica ya que la mano más precisa anatómicamente ofrece un nivel sin precedentes de precisión y movimientos naturales para la joven usuaria    

LONDRES, Inglaterra, 30 de junio del 2015.— Una amputada congénita de Londres se ha convertido en el primer usuario del Reino Unido en equiparse con una nueva mano prostética lanzada recientemente y establece una nueva referencia en manos mioeléctricas pequeñas. Desarrollada utilizando tecnología F1 y específicamente en escala para mujeres y adolescentes*, la pequeña mano biónica se crea en torno a una estructura esqueletar precisa con componentes miniaturizados diseñados para ofrecer los movimientos más naturales posibles.

La pequeña mano biónica, desarrollada por los expertos prostéticos Steeper, permitirá mejoras fundamentales en la vida de miles de amputados de todo el mundo. Esta mano marca un punto y aparte en el mundo de las prótesis ya que imita perfectamente las funciones de una mano real mediante 14 sujeciones de precisión diferentes.

Nicky Ashwell se convierte en la primera usuaria del Reino Unido  

Nicky Ashwell, de 29 años, nacida sin la mano derecha, recibió la última innovación de Steeper en una prueba del London Prosthetics Centre. Antes de que se le probase la pequeña mano biónica, Nicky utilizó una mano cosmética sin movimiento; y como resultado, Nicky aprendió a hacerlo todo con una mano. La pequeña mano biónica ha sido una gran mejora para la vida de Nicky, permitiéndole hacer cosas antes imposibles con una mano.

Nicky, que es directora de Producto en un servicio online de predicción y tendencia de moda, dijo: «Cuando probé por primera vez la pequeña mano biónica fue una sensación emocionante y extraña, que inmediatamente abrió muchas más posibilidades para mí. Me di cuenta de que había estado dificultando mi vida cuando no tenía necesidad. Los movimientos ahora son sencillos y parecen naturales; me sigo sorprendiendo con las pequeñas cosas, como llevar mi bolso mientras sostengo la mano de mi novio. También puedo hacer cosas que antes no eran posibles, como montar en bici y levantar pesos«.

La tecnología que hay tras la pequeña mano biónica

La pequeña mano biónica funciona utilizando sensores impulsados por los movimiento musculares del usuario que conectan con motores individuales en cada dedo y potentes microprocesadores. La tecnología incluye un sistema único que sigue y percibe cada dedo en cada movimiento, imitando las funciones de una mano real. El desarrollo sigue siete años de investigación y fabricación, incluyendo el uso de técnicas Formula 1 y tecnología militar junto con materiales avanzados que incluyen aluminio de aerogrado e imanes terrestres poco frecuentes.

Contactos:

Holly Wale / Marc Gossage
Tel: +44(0)1225-471202
E-mail: hollyw@mediasafari.co.uk

Fuente: Steeper