VIDA Perú celebrará sus 24 años ayudando a los más pobres

 

VIDA-peru-itusersVIDA organiza la cena benéfica con el fin de recaudar significativos fondos monetarios para atender a poblaciones afectadas por la salud. La organización ha logrado recolectar y distribuir más de 500 millones de dólares en medicinas y equipos médicos a 14 países de América.  

 

Lima, Perú, 12 de junio del 2015.— VIDA, Voluntarios Interamericanos para el Desarrollo Asistencial, es una organización benéfica sin fines de lucro comprometida con la salud de las poblaciones en extrema pobreza. VIDA Perú celebrará sus 24 años a través de la cena pro fondos, la cual busca reunir a importantes clientes y empresas presentes en el país con el fin de comprometerlos con su misión y recaudar fondos significativos para seguir aportando a la salud nacional.

VIDA fue fundada en California en el año 1991 por los padres de Carlos Rodríguez Pastor Persivale, Carlos Rodríguez-Pastor Mendoza y Haydée Persivale, luego de los problemas de cólera registrados en Perú. Hoy en día, la organización sin fines de lucro ha ganado una presencia de solidaridad significativa y necesaria para las personas de escasos ingresos económicos a lo largo de América Central y Latinoamérica, logrando recolectar más de 500 millones de dólares para ser invertidos en medicinas y equipos médicos. La presencia de VIDA en el Perú ha logrado el desarrollo de diversos  programas sociales a través de sus coordinadores, voluntarios a nivel nacional y un equipo de médicos itinerantes que visitan diferentes centros poblados.

VIDA coordina la distribución de contenedores de medicinas, insumos y equipos médicos a instituciones de salud a nivel nacional. Asimismo, VIDA realiza las coordinaciones con organizaciones extranjeras como Operation Rainbow (traumatología y ortopedia), ART (terapia respiratoria), MICA DO (endocrinología y diabetes) y HBI (Health Bridges International), las cuales realizan viajes de misión para compartir conocimientos y atender gratuitamente a los pacientes de su especialidad.

Por otro lado, VIDA realiza programas de ayuda de emergencia ante desastres naturales. Por último, cabe resaltar que el programa denominado “Puente de Vida” ha sido calificado por el Global Philanthropy Forum y la Universidad de Stanford como uno de los quince proyectos de asistencia social más creativos y con mayor impacto en la comunidad.

Nuestro compromiso con la salud de las poblaciones en extrema pobreza se ha fortalecido a lo largo de los años y seguirá vigente gracias al apoyo de diversas organizaciones”, mencionó Leslie Pierce (Presidente del Directorio) “Nuestra cena busca recaudar fondos para continuar beneficiando a las personas de escasos recursos y atender a la salud nacional”, agregó.