Worldline incusiona con éxito en la Bolsa de París

atos-worldline-payon-itusersLa compañía lanzó su oferta pública inicial de venta de acciones en el París Euronext 

Santiago de Chile, 19 de julio 2014.— Worldline, uno de los líderes europeos en el sector de pagos y servicios transaccionales, y uno de los principales proveedores mundiales de esos servicios, anunció el lanzamiento de su oferta pública inicial de venta de acciones (IPO), que concluyó con la salida a cotización de sus acciones en el mercado regulado Euronext de París (Compartimento A).

Gilles Grapinet, CEO de Worldline, afirmó: «La IPO marca un nuevo capítulo en la Historia de Worldline, y abre magníficas oportunidades para el grupo, sus clientes y sus empleados. Llega en un momento único de posibilidades de crecimiento, gracias a la convergencia de tres fenómenos: la revolución digital y móvil, los cambios en el marco regulatorio del sector europeo de pagos, y el cambio de estrategia de muchos bancos como consecuencia de la crisis financiera. Como líder innovador y de alta tecnología en el mercado europeo de los e-pagos, esta oferta nos ayudará a tomar ventaja de cara a la anunciada consolidación y al crecimiento futuro en el sector«.

El 13 de junio de 2014, la Autorité des Marchés Financiers (AMF) francesa concedió la autorización Nº 14-292 en relación al prospecto en idioma francés de la oferta pública inicial de Worldline, que consiste en un documento básico registrado ante la AMF el pasado 6 de mayo de 2014, bajo el número I.14-027, y una Nota Operativa, que incluye un resumen del Prospecto.

Estructura de la Oferta

Se previó que las acciones sean ofrecidas como parte de una oferta global que consistió en:

Una oferta internacional orientada sobre todo a inversores institucionales, incluyendo:

Una colocación privada en Francia; y una colocación privada internacional en determinados países, incluyendo a los Estados Unidos según la Rule 144A de la US Securities Act 1933, enmendada (la «Securities Act»), y en el exterior de Estados Unidos en cumplimiento de la Regulación S de la Securities Act; y una oferta pública en Francia (en la forma de una oferta pública francesa offre à prix ouvert), dedicada principalmente a inversores minoristas.

Si la demanda de la Oferta Pública Francesa fue suficiente, se ofreció en la Oferta Pública Francesa un mínimo del 10% del número total de acciones ofrecidas en la Oferta Global (previo al ejercicio de la opción de la opción de sobre-asignación).

Tamaño de la Oferta

La oferta pública inicial de Worldline incluyó:

Emisión de de acciones nuevas por valor de 255 millones de euros, que generaron una cantidad de efectivo estimada en aproximadamente 246 millones de euros acciones ya existentes por valor de aproximadamente 355 millones de euros (calculado sobre la base del punto medio del rango de precios de la oferta) que fueron vendidos por el Accionista Vendedor, que podrá incrementarse hasta aproximadamente acciones existentes por valor de 446 millones de euros  (calculado sobre la base del punto medio del rango de precios de la oferta) sobre la eventualidad de que se ejercite plenamente la opción de sobre-asignación.

Rango indicativo de precios

El precio de oferta para la Oferta Global pudo situarse dentro de un rango de precios indicativo de entre 16,40 y 20,00 euros por acción.

El precio de oferta pudo situarse fuera de este rango de precios indicativo. El rango indicativo de precios pudo ser modificado en cualquier momento hasta e incluyendo la fecha de fijación de precio de la Oferta Global (la «Fecha de Fijación de Precio«). Si se incrementara el límite superior del mencionado rango de precios indicativo, o el precio de oferta se sitúa por encima del rango de precios indicativo (ya sea el rango inicial de precios o el modificado), se amplió el final del plazo de suscripción de la Oferta Pública Francesa o se abrirá un nuevo periodo de suscripción de la Oferta Pública Francesa, de forma que haya al menos dos días de mercado entre la fecha de anuncio de la modificación y la nueva fecha de cierre del periodo de suscripción para la Oferta Pública Francesa (inclusive). Las órdenes emitidas en la Oferta Pública Francesa con anterioridad a la publicación de la notificación descrita más arriba se mantendrán, a menos de que sean expresamente revocadas en o antes de la nueva fecha de cierre del periodo de suscripción de la oferta francesa.

El precio de la oferta pudo, sin restricción, quedar fijado por debajo del límite inferior del rango de precios indicativo, o el rango de precios indicativo pudo ser reducido (en ausencia de un impacto significativo sobre los demás aspectos de la Oferta Global).

Calendario indicativo de la Oferta Global

El periodo de suscripción para la Oferta Pública Francesa se abrió el 16 de junio de 2014, y se previó su cierre el 25 de junio de 2014 a las 17:00 (hora de París) para las órdenes emitidas en sucursales de instituciones financieras, y a las 20:00 (hora de París) para las órdenes emitidas por vía online.

El periodo de suscripción de la Oferta Internacional se abrió el 16 de junio de 2014, y se previó su cierre el 26 de junio de 2014 a las 13:00 (hora de París).

El precio de la oferta se determinó e el 26 de junio de 2014.

La negociación de las acciones en Bolsa comenzó el 27 de junio de 2014 en el mercado regulado Euronext de París (Compartimento A) en la forma de promesses d’actions con un nombre de valor «WORLDLINE PROM«, hasta e incluyendo la fecha de liquidación de la Oferta Global.

La liquidación y entrega en relación a la Oferta Pública Francesa y la Oferta Internacional tuvo lugar el 1 de julio de 2014.

Razones de la Oferta

La oferta y salida a cotización de las acciones de Worldline en el mercado regulado Euronext París se hizo con la intención de permitir al Grupo Worldline incrementar su flexibilidad financiera y estratégica para acelerar su crecimiento y reforzar su posición como actor de consolidación en el sector de pagos electrónicos y servicios transaccionales.

Los fondos conseguidos con la emisión de acciones nuevas se utilizarán para fines generales de gestión, incluyendo el repago de cantidades netas prestadas por el Grupo Atos (aproximadamente el 50%-60% de los fondos generados por la Oferta Global), y la persecución de crecimiento orgánico y oportunidades de crecimiento externo.

La Compañía no recibirá del Accionista Vendedor ninguna cantidad producto de la venta de acciones ya existentes.

Intermediarios Financieros

Deutsche Bank y Goldman Sachs International actúan como Coordinadores Globales y poseedores de Libros Conjuntos.

Bank of America Merrill Lynch, Barclays, BNP Paribas y Société Genérale Corporate & Investment Banking actúan como poseedores de Libros Conjuntos.

Rothschild & Cie es asesor financiero de la Compañía.