Worldline propone innovadora experiencia de compra

worldline-tablet-nfc-itusersWorldline propone una experiencia de compra sin necesidad de pasar por la caja. Esta nueva modalidad de compra, identificada como una experiencia de consumo del futuro, ya es una realidad en Worldline y le permite al consumidor efectuar compras de una manera más personalizada, rápida y cómoda. Integra tecnologías como NFC, realidad aumentada y reconocimiento de imagen.

Buenos Aires, Argentina, 07 de febrero del 2015.— Worldline, líder en la industria de servicios transaccionales y pagos europeos, dio a conocer una experiencia de compra única para el consumidor, al integrar tecnologías como NFC, realidad aumentada y reconocimiento de imagen en beneficio de la comodidad del cliente, que no tendrá la necesidad de pasar por caja.

La demostración forma parte del conjunto de soluciones innovadoras en torno al Consumer Cloud, e-payments, Connected Living y Digital Commerce que ofrece Worldline.

El consumidor que ingresa en la tienda equipada por Worldline pasará sucesivamente por tres etapas. Al entrar, el cliente puede identificarse simplemente acercando su Smartphone a la etiqueta NFC colocada en la puerta. Con ese sencillo gesto, recibirá un mensaje de bienvenida, información sobre promociones especiales adaptadas a su perfil, y acceso libre a la conexión Wi-Fi del comercio.

Una vez en el interior, comenzará la segunda experiencia, denominada Tap & Pay y basada también en la tecnología NFC. En el caso de una zapatería o tienda deportiva, el cliente podrá seleccionar varios pares de zapatos y compararlos desde la pantalla de su celular (color, materiales, números disponibles, etcétera). Una vez que ha elegido el que desea, podrá utilizar la aplicación para pagar el producto y obtener un código QR identificativo, que servirá como comprobante de compra para recibir el artículo en el local.

La tercera y última experiencia es Scan & Buy, que emplea el reconocimiento de imágenes para obtener información ampliada sobre el producto. El cliente simplemente escanea con la cámara de su Smartphone el artículo, y automáticamente aparecerá en su pantalla la ficha de producto con sus características, colores y números disponibles. Cuando el cliente ha seleccionado el artículo que desea adquirir, puede efectuar el pago a través de la aplicación, y hacer que se lo envíen a su casa o retirarlo en el comercio.

Santi Ristol, Director del Centro de Excelencia de Movilidad de Worldline y miembro de la Scientific Community de Atos, aseguró que «las nuevas experiencias de compra propuestas por Worldline, con las que el consumidor podrá efectuar compras de una manera más personalizada, rápida y cómoda, están en la primera línea del desarrollo de soluciones para el sector de Retail. Será la experiencia de consumo en el futuro, que es ya una realidad y forma parte de nuestro portfolio«.

Worldline también posee propuestas para pago contactless, un fenómeno que gracias a la adopción de tecnología NFC está experimentando un rápido despliegue en todo el mundo, al proporcionar un claro camino de transición desde las tarjetas al celular para los pagos por proximidad.

El pago móvil vía NFC es una de las diversas tecnologías que permiten utilizar el celular para los pagos cara a cara. Worldline efectúa demostraciones de sus desarrollos en aplicaciones móviles NFC basadas en el novedoso soporte en modo Host Card Emulation (HCE), en particular para pagos cara a cara con el celular, que es una de las opciones abiertas para los bancos y emisores de tarjetas para habilitar el monedero móvil.

Acerca Worldline

Worldline es un jugador importante en la industria de servicios transaccionales y pagos europeos, con una huella de los mercados emergentes en expansión. Worldline ofrece servicios de última generación, que permite a sus clientes ofrecer soluciones integradas e innovadoras al consumidor final. Un jugador clave en el sector B2B2C, con 40 años de experiencia, Worldline está idealmente posicionado para apoyar y contribuir al éxito de las empresas y entidades del sector público en un mercado de evolución constante.

Worldline ofrece un modelo de negocio único y flexible construido alrededor de una cartera global y creciente, lo que permite el apoyo end-to-end. Actividades de Worldline se organizan en torno a tres ejes: Merchant Services y Terminales, Movilidad y Servicios e-transaccionales, Servicios de Procesamiento financieros y de licencias de software. En 2013, las actividades de Worldline dentro del Grupo Atos generaron (pro forma) los ingresos de 1,12 millones de euros.

La compañía emplea a más de 7.200 personas en todo el mundo. www.worldline.com