Ya está disponible la versión técnica preliminar de Windows 10

Terry-Win10-microsoft-itusersLa versión técnica Build 10041 preliminar de Windows 10 ya está disponible.

Lima, Perú, 20 de marzo del 2015.— Microsoft anuncia el lanzamiento de Build 10041 para PC y el anillo Fast. Como todos los avances previos construidos, ofrece colección de nuevas funcionalidades y corrección de errores. El diseño solo estará disponible a través de Windows Update para los sistemas que funcionen con Windows 10 de manera previa. Microsoft continúa planeando lanzar ISO para los diseños que estén en el anillo Slow, mientras en el anillo Fast solo serán descargas directas.

Microsoft está trabajando de manera ardua para traer un nuevo diseño de Windows 10 para teléfonos, aunque precisan que necesitan un poco más de tiempo para eso, y que esperan brindar soporte adicional a los teléfonos en el momento de su lanzamiento.

Microsoft afirma en su comunicado: «Nuestro aprendizaje continuará y haremos que Windows Insider evolucione en el proceso; sus opiniones nos ayudarán para darle forma al programa y así mismo, a Windows 10. Con sus comentarios de las últimas semanas, nos enteramos que algunos querían diseños menos continuos, pero con mayor estabilidad; mientras otros preferían diseños más rápidos aunque tuvieran más errores. La semana pasada publicamos un texto que explicaba con más detalles, nuestro acercamiento para llevar más diseños a Windows Insiders, y desde entonces hemos trabajo de manera interna para tener diseños del anillo Fast con más continuidad. Es posible que esto parezca sencillo, pero la verdad es que tenemos que cambiar muchas herramientas y procesos para lograr que suceda. 10041 fue construido el viernes, y ustedes lo van a recibir en menos de 48 horas después de que nuestros ingenieros en el Operating Systems Group lo tuvieron

Para aquellos usuarios que están en el anillo Fast, Microsoft espera entregar —más a menudo—, diseños con nuevas funciones y correcciones, aunque —advierten— sí se verán más errores con menos soluciones. Sobre este particular Microsoft declara: «Tampoco queremos que se hagan ilusiones de que vean nuevos diseños a diario o de manera semanal. Aún tendremos periodos regulares en los que integraremos un nuevo código que necesite más tiempo para estabilizarse, así que tendremos varias semanas en las que esperamos que los diseños fluyan —los llamamos “ventanas coladoras”— y que nosotros contengamos algunos

Si Ustedes se encuentran hoy en el anillo Fast, y quieren mudarse al Slow en su PC, sigan este enlace.

Si escogen mudarse al anillo Slow, aún recibirán nuevos diseños, aunque llegarán con menos frecuencia, y de manera constante tendrán menos errores, más soluciones, y habrán gastado algo de tiempo siendo usadas por Insiders en el anillo Fast para encontrar problemas.

Lo nuevo para su PC

Mejoras para Windows Insider Program

Microsoft ha realizado algunas mejoras para la aplicación Feedback de Windows e Insider Hub, basadas en las críticas de los Windows Insiders.

La aplicación Feedback de Windows ahora tiene la habilidad de filtrar sus críticas así como las sugerencias y problemas. La función “Yo también” aparece en los resultados de búsqueda para que puedan agregar de manera rápida su “Yo también” a los artículos directo desde la vista de resultados de búsqueda. También hicimos mejoras en el desempeño, alrededor del lanzamiento de la aplicación, descarga de categorías, resultados de búsqueda y críticas resumidas.

Para el Insider Hub, actualizamos la página “Tu progreso” para rastrear cuántas misiones han completado, qué tan seguido responden a los requerimientos para las críticas, cuántas críticas han presentado, y el número de calificaciones que han recibido dichas críticas. Continuaremos con más noticias, nuevas misiones, alertas y otros contenidos (con oportunidades incluidas para ganar premios) a través del Insider Hub, en el cual no tendrán que ser posts de blogs o tweets de Microsoft, así que sigan revisando para recibir más información.

Algunas de las fallas más comunes en esta etapa de diseño:

Aquí hay algunos problemas conocidos para este diseño:

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y tecnología de Internet para la computación personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios diseñados para potenciar las capacidades de las personas a través del mejor software, en cualquier lugar, en todo momento y con cualquier dispositivo.

Salir de la versión móvil