Ybrant Digital designada miembro del Preferred Marketing Developer Program (PMD) de Facebook®

ybrant-digital-pmd-facebook-itusersSANTIAGO, Chile, 12 de junio del 2012.— Ybrant Digital, la empresa de comercialización de marketing digital, vuelve a marcar tendencia en América Latina al formar parte del programa Preferred Marketing Developer (PMD) de Facebook®, habiendo obtenido la certificación correspondiente bajo la Application Programming Interface (API) de Anuncios.

El Preferred Marketing Developer Program de Facebook reconoce a las empresas que han desarrollado tecnología en una o más de las áreas claves de la Red Social: soluciones para el manejo de páginas; servicios y plataformas para la integración de soluciones sociales; herramientas para el análisis de datos sociales y soluciones publicitarias de anuncios en la red social.

Ybrant Digital, presente en Latinoamérica desde 2003, brinda soluciones de Marketing Digital a empresas, agencias y a medios online de toda la región. Conecta a los anunciantes con su público a través de toda clase de medios digitales utilizando su presencia local para entregar los anuncios apropiados a la audiencia correspondiente mediante los canales digitales más relevantes. En esa estrategia, acercar soluciones publicitarias en la principal red social es un desafío que Ybrant lleva adelante desde 2008.

Con el objetivo de ayudar a los desarrolladores a crear productos que permitan realizar acciones de marketing social de manera más sencilla y efectiva, Facebook ha creado una serie de APIs. Sobre esas APIs, las empresas autorizadas por la red social desarrollan tecnología que entregan resultados superiores. Ybrant es uno de los pioneros en América Latina en formar parte de este selecto grupo de Preferred Marketing Developers en Anuncios Publicitarios.

“Es un orgullo para Ybrant formar parte del PMD ya que nos permite construir soluciones que entregan un resultado muy superior a nuestros clientes en la ejecución de sus acciones publicitarias en Facebook. Las redes sociales son la primera plataforma masiva donde no es necesario generalizar los mensajes publicitarios, sino que los mismos pueden crearse teniendo en cuenta los parámetros demográficos y sociales de los mismos. Eso crea una publicidad realmente relevante, y aumenta la efectividad de la inversión” mencionó Emanuel Goldschmidt, Managing Director de Ybrant para Latinoamérica.

“En paralelo, el haber podido construir tecnología sobre las API de Facebook, nos permite realizar acciones prácticamente imposibles hasta hoy, como elegir el día y la hora exacta en la que queremos mostrar un anuncio, generando miles de variaciones de ese mismo anuncio que permiten personalizarlo para cada segmento. Formar parte del PMD en Anuncios refuerza nuestro compromiso con las acciones publicitarias en la red social, que lleva ya más de cuatro años”, agregó Hernán Burak, Director Regional de Ventas de Ybrant.

En la reconocida red social se pueden utilizar diversas herramientas y servicios de marketing. Facebook continuamente mejora las aplicaciones nativas, como Páginas, pero se focaliza en funcionalidades clave que requieren la mayoría de las marcas que operan en la red social. Considerando que el marketing en las redes sociales es diferente al marketing tradicional, para alcanzar resultados específicos o que requieran necesidades únicas (como grandes anunciantes o agencias de publicidad), Facebook ofrece APIs para las empresas miembro del PMD que desarrollan tecnología. Para ser parte de este Programa, se requiere crear herramientas que sean altamente escalables, y demuestren agregar valor en las áreas claves del Marketing Social.

Mas detalles del PMD pueden verse en: https://developers.facebook.com/preferredmarketingdevelopers