Polycom desafía la distancia

Polycom-trends-itusersSe espera que la videoconferencia sea la herramienta de comunicación de negocios preferida en 2016, de acuerdo a nueva encuesta sobre tendencias y protocolos en la videoconferencia global. La encuesta investigativa de Polycom y Redshift realizada a 1,205 directivos de empresas en 12 países, demuestra que la videoconferencia se está convirtiendo en el estándar de las comunicaciones empresariales, donde un 76 por ciento de los encuestados dijeron que ellos utilizan las soluciones de video hoy en sus trabajos, y un 56 por ciento de los usuarios de la videoconferencia participan de, al menos, una llamada de video a la semana. El 96 por ciento de los gerentes de empresas y líderes afirma que la videoconferencia ayuda a las compañías a desafiar las distancias, romper las barreras culturales y mejorar la productividad.

San José, CA y London, UK, 18 de octubre de 2013.— Polycom, Inc. (Nasdaq: PLCM), el líder global en comunicaciones unificadas y colaboración (UC&C), basadas en estándares abiertos, anunció que casi el 96 por ciento de los directivos de empresas cree que la videoconferencia elimina las barreras de la distancia y mejora la productividad entre equipos en diferentes ciudades y países. De acuerdo a la encuesta Global View: Business Video Conferencing Usage and Trends realizada a más de 1,200 directivos de empresas, conducida por Redshift Research y Polycom, la videoconferencia es una herramienta esencial para ayudar a mejorar la colaboración en equipo y cerrar la brecha física y cultural entre colegas haciendo negocios a la distancia.

La videoconferencia se está volviendo omnipresente en los negocios

La encuesta mostró que el video se ha vuelto una generalidad en las empresas de todo el mundo. Cuando se les pide seleccionar sus métodos de comunicación preferidos hoy, los encuestados clasifican la videoconferencia en tercer lugar (47 por ciento) después del e-mail (89 por ciento) y las conferencias telefónicas (64 por ciento). Esos mismos directivos y líderes esperan que el video se convierta en su herramienta de colaboración preferida en tres años (52 por ciento), seguido por el e-mail (51 porciento) y las conferencias telefónicas (37 por ciento). Los encuestados que utilizan la videoconferencia hoy dicen que las tres mayores ventajas son: mejor colaboración entre colegas dispersos alrededor del mundo (54 por ciento), mayor claridad en los tópicos que están siendo expuestos (45 por ciento) y reuniones más eficientes (44 por ciento).

Más de tres cuartos de los directivos encuestados (76 por ciento) están hoy utilizando la videoconferencia en el trabajo con un 56 por ciento de usuarios de video tomando parte de una video llamada al menos una vez a la semana. La encuesta encontró que en Brasil, India y Singapur el número crece significativamente, ya que más de dos tercios de los encuestados en esos países utilizan la videoconferencia al menos una vez a la semana.

La encuesta también reveló que el 83 por ciento de los encuestados, y casi el 90 por ciento de aquellos entre los 20 y 30 años, utilizan las soluciones de videoconferencia en sus casas hoy, y casi la mitad de todos los encuestados utiliza la videoconferencia en sus casas al menos una vez a la semana.

La creciente popularidad de la videoconferencia en casa, especialmente para los miles de trabajadores insertándose en el mercado laboral, es un gran conductor de la creciente preferencia por la adopción de la colaboración de video en el ambiente laboral,” dijo Jim Kruger, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing en Polycom. “Algunos factores claves que hacen el video tan popular en la oficina como en la casa es la facilidad de uso; a través de una conexión de alta calidad, con seguridad de grado empresarial y participantes dispuestos a aceptar y adaptarse a las diferencias culturales mientras se comunican a través de las fronteras. Vemos a las empresas alrededor del mundo desafiando las distancias a diario con el uso de la colaboración de video, incluyendo el incremento de la productividad, fortaleciendo el compromiso de los empleados, mejorando los tiempos de salida al mercado y ayudando a salvar vidas.”

El estudio también mostró que las laptops y computadoras de escritorio son los dispositivos más populares en el negocio de la videoconferencia (75 por ciento de los encuestados), seguido por las salas de conferencia (48 por ciento) y dispositivos móviles (42 por ciento). Como la videoconferencia continúa volviéndose más dominante, en tres años se espera que las computadoras de escritorio y las laptops continúen siendo los dispositivos preferidos (72 por ciento), mientras que el uso de los dispositivos móviles y salas de conferencia crecerán en un 55 y un 51 por ciento respectivamente.

La encuesta da recomendaciones para tener videoconferencias ideales así como distracciones a evitar. La encuesta proporcionó información real de usuarios de videoconferencia y qué comportamientos constituyen una reunión de video ideal, y cuáles son una distracción para los directivos empresariales.

La encuesta mostró que los tres criterios más importantes para una reunión de video son:

  • La habilidad de escuchar a todo el mundo claramente (69 por ciento)

  • Tecnología directa y fácil de usar (60 por ciento)

  • Buen contacto visual con los colegas/ que todos sean claramente visibles (58 por ciento)

Los encuestados que utilizan la videoconferencia dijeron que las cosas que más distraen y deben ser evitadas durante una reunión de video son:

  • Celulares apagados durante una reunión (58 por ciento)

  • Personas atendiendo a la reunión desde lugares inapropiados – Ej., tránsito público, en tiendas (52 por ciento)

  • Personas haciendo varias cosas a la vez o que lucen distraídas – Ej., tocando el teclado – (51 por ciento)

  • Distracciones de fondo inapropiadas tales como colegas, música, ruido (50 por ciento)

Lo que un país encuentra inapropiado y en otros no es importante

La encuesta de Polycom trajo a la luz diferentes opiniones entre usuarios de colaboración de video en varios países, donde una actividad puede ser una distracción en un país pero aceptada en otros.

  • Las apariencias importan (de alguna manera). Cuando se preguntó si el hecho de que las personas no usaran un atuendo profesional era una distracción, encuestados de la India, Singapur y Polonia estuvieron en la cima de la lista (30, 26 y 21 por ciento respectivamente), y en el otro lado del espectro, 13 por ciento o menos de los encuestados en UK, Francia, Rusia y de los Países Bajos encontraron el atuendo como una distracción.

  • APAC ve el video como una herramienta fundamental para los negocios globales. En la región de Asia y del Pacifico (APAC) las comunicaciones internacionales (entre colegas en diferentes países) clasificaron como el más importante, al uso de la videoconferencia (65 por ciento) contra un 57 por ciento para comunicaciones dentro del país.

  • Cerrar el negocio. India marca el camino en el uso de la videoconferencia para nuevos negocios con un 60 por ciento de los encuestados diciendo que ellos utilizan o utilizarían la video conferencia para nuevos negocios.

  • Me ves, me contratas. Los EE.UU. lidera la utilización de la videoconferencia para el reclutamiento y la contratación, el 32 por ciento de los encuestados dijo que utilizan o podrían utilizar el video para este fin, seguido de Asia-Pacífico con un 28 por ciento.

  • Trabajo flexible. En la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), los encuestados estaban en su mayoría utilizando la videoconferencia para potenciar entornos de trabajo flexibles, lo cual fue situado como la segunda razón más alta para el uso de la tecnología, después de «conectar con colegas de todo el país

CX5500-polycom-lync-itusersVariaciones ocupacionales:

Ya que el acceso a la videoconferencia llega prácticamente a todos los empleados con un dispositivo móvil o una laptop, la encuesta encontró que los usuarios de video, en diferentes funciones empresariales, dentro de las organizaciones, utilizan la videoconferencia para desafiar la distancia de distintas formas:

  • CEOs y fundadores clasifican las reuniones de trabajo flexibles y entre oficinas/locales (50 por ciento cada uno) como su razón principal para utilizar o por lo que utilizarían la videoconferencia, seguido por, reuniones internacionales (46 por ciento), nuevos negocios/ventas y reuniones entre departamentos de la compañía (39 por ciento cada uno).

  • Durante una semana normal, el departamento de marketing es el que más utiliza la colaboración de video (al menos el 64 por ciento utiliza el video semanalmente) en una organización, seguido por Ingeniería/TI e instalaciones (al menos el 62 por ciento de uso de video semanalmente). Sin embargo cuando se trata del uso diario del video en el trabajo, el departamento de recursos humanos es el que más lo utiliza (el 32 por ciento dice que utiliza la videoconferencia diariamente), seguido por los ejecutivos de venta (el 28 por ciento indica que utiliza la videoconferencia diariamente).

  • El  departamento de TI/ingeniería y el de producción/suministros son los más propensos a utilizar la colaboración de video para reuniones internacionales, con un 61 y 58 por ciento de los encuestados respectivamente, diciendo que ellos utilizan o utilizarían la videoconferencia para colaborar cara a cara con sus colegas internacionalmente. De hecho, de acuerdo al resultado de la encuesta, estos son los dos departamentos que utilizan la colaboración de video más para reuniones internacionales que para reuniones locales, reuniones de video en el país.

Todos los encuestados, independientemente del rol, utilizan videoconferencia predominantemente para reuniones internas entre oficinas, seguidas por reuniones entre oficinas internacionales. En su gran mayoría, los encuestados dijeron que es importante tratar y entender las diferentes culturas entre países cuando se reúnen a través de videoconferencia (97 por ciento) y 89 por ciento de los encuestados pidieron que se establezcan protocolos estándares para ayudarles a dar un  mejor uso a la videoconferencia en los negocios.

Para ayudar a los negocios a manejar de mejor forma estas diferencias e impulsar el uso de la videoconferencia, Polycom está lanzando la Guía para colaborar a través de las distancias, una interesante y nueva guía diseñada para ayudar a los lectores a comprender los matices de hacer negocios en todo el mundo. Esta guía es uno de muchos nuevos recursos creados para líderes de negocios a través de casi todos los departamentos de la empresa —desde TI, recursos humanos y hasta los más altos ejecutivos— para aprender cómo la videoconferencia puede ayudar a desafiar la distancia y alcanzar los objetivos con mayor rapidez y eficiencia. Para mas información haga Click aquí  para aprender cómo las personas y las empresas utilizan la videoconferencia en todo el mundo para desafiar la distancia.

Polycom-CX5500-and-CX5100-UC-itusersSobre Polycom

Polycom es el líder global en soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración (UC&C) basadas en estándares abiertos para colaboración de voz y video, en las que confían más de 415 mil clientes a nivel mundial. Las soluciones de Polycom trabajan sobre la Plataforma Polycom® RealPresence®, completa infraestructura de software rica en API, la cual es interoperable con el más amplio conjunto de comunicaciones, negocios, dispositivos móviles y aplicaciones ofrecidas en la nube, para ofrecer colaboración de video cara a cara en cualquier entorno.

Polycom y su ecosistema de más de 7000 socios entregan verdaderas soluciones de comunicaciones unificadas que ofrecen la mejor experiencia de usuario, la más alta interoperabilidad multi-fabricante y el más bajo TCO. Visite www.polycom.com o conéctese con nosotros en Twitter, Facebook y LinkedIn para conocer cómo estamos impulsando la grandeza de la colaboración humana.