Terminales Portuarias S.A. – TERPORT licencia Navis N4

navis-itusersTerminales Portuarias S.A. – TERPORT licencia Navis N4 para elevar el nivel de rendimiento y promover el crecimiento, además de mejorar el servicio para los clientes. La terminal elige la tecnología de Navis en sistemas operativos por su flexibilidad y capacidad de respuesta, entre otras ventajas

OAKLAND, California, 29 de abril del 2014.— Navis, el parámetro tecnológico de excelencia a nivel global en la industria de manejo de cargas en puertos, anunció que Terminales Portuarias S.A., TERPORT, con sede en Paraguay, decidió implementar el sistema operativo para terminales Navis N4. La decisión de asociarse con Navis pone en relieve el compromiso de la terminal: mejorar la eficiencia, la capacidad de respuesta y la transparencia operativa para beneficio de los clientes.

Durante los últimos 12 años, TERPORT ha emergido como un importante proveedor de servicios portuarios para contenedores y carga general, almacenamiento, puerto seco, transporte en camiones y operaciones con cargas especiales. TERPORT trabaja para implementar procesos de calidad internacional, cuyo rendimiento está al nivel de los mejores del mundo, siempre con el compromiso de lograr la excelencia en seguridad y protección, con el máximo rendimiento. La terminal se encuentra en la ciudad de San Antonio, a pocos kilómetros al sur de Asunción, en el corazón de la hidrovía Paraguay-Paraná. TERPORT será la primera terminal del río Paraguay en adoptar el sistema N4, cuya implementación operativa está prevista para septiembre de 2014.

TERPORT anticipa un crecimiento anual de más del 10 por ciento en los próximos años; por lo tanto, para estar en condiciones de manejar este crecimiento, es imperativo que la terminal optimice sus procesos y tecnología para apuntar a mejorar la calidad del servicio a sus clientes. Esto incluye comprometerse con la transparencia de las operaciones y mejorar la eficiencia operativa, lo que derivará directamente en una reducción de los costos.

La junta de directores de TERPORT confía en que Navis N4 nos ayudará a gestionar nuestro crecimiento con eficiencia, y al mismo tiempo, reducir al mínimo los traslados entre los depósitos, mejorar las comunicaciones con los operadores de buques y navieras, y automatizar los procesos«, señaló Ricardo Dos Santos, gerente general de TERPORT.

«Nuestra implementación de Navis N4 y la asociación con Navis es una inversión en nuestra infraestructura operativa con miras al éxito futuro de nuestra terminal«, agregó Bernd Gunther, gerente de operaciones de TERPORT. «Somos conscientes de que la flexibilidad y capacidad de respuesta son claves para el éxito en nuestro entorno empresarial y por eso está claro para nosotros que Navis N4 es el camino a seguir«.

Como parte de esta implementación, TERPORT utilizará el módulo Expert Decking de Navis, una herramienta completa para optimizar la asignación de depósitos que facilita la estiba de los contenedores en los depósitos, en tiempo real, mejorando la precisión y la eficacia del proceso. Gracias a este recurso, los operadores de las terminales se pueden concentrar en la administración general de los depósitos, para aumentar su capacidad y optimizar las operaciones.

«Navis y TERPORT comparten una misión muy similar: la dedicación a los clientes y la voluntad de evolucionar junto con la industria para responder a las cambiantes exigencias de hoy en dia«, explicó Chuck Schneider, gerente general de Navis para el Continente Americano. «Creemos que el sistema Navis N4 ayudará a poner en práctica la visión de TERPORT, garantizando el más alto nivel de rendimiento, con la flexibilidad necesaria para escalar las operaciones. Navis se compromete a proporcionar la tecnología, la capacitación y el apoyo que promoverá el éxito de TERPORT«.

Navis N4 es el sistema operativo para terminales de Navis de última generación, y garantiza a los clientes la flexibilidad y capacidad de escala necesarias para ejecutar sus operaciones, desde una sola terminal hasta varias terminales en numerosas ubicaciones geográficas, todas administradas desde una ubicación central.

Acerca de Navis, LLC

Navis, parte de Cargotec Corporation se ha convertido en el parámetro tecnológico por excelencia a nivel mundial en la industria del traslado de cargas en las terminales, superando las exigencias del paso del tiempo. Navis combina las mejores prácticas de la industria con servicios tecnológicos innovadores y de calidad mundial para que sus clientes logren el máximo rendimiento y reduzcan el riesgo. Navis aplica una metodología integral para optimizar las operaciones, desde el seguimiento de la carga a través de un puerto, la automatización de las operaciones de los equipos hasta la gestión de múltiples terminales con una solución integrada y centralizada, para que los clientes tengan mejor visibilidad, velocidad y consigan resultados tangibles. www.navis.com

Acerca de Cargotec Corporation

Cargotec es el parámetro de la excelencia en la industria de la manipulación de cargas, para beneficio de sus clientes y accionistas. Las unidades de negocio de Cargotec, MacGregor, Kalmar y Hiab, son líderes reconocidas en soluciones para manipular y trasportar cargas en todo el mundo. Componen una red internacional que se acerca a los clientes y les ofrece servicios completos que garantizan un rendimiento constante, seguro y sostenible, a medida de sus necesidades. En 2013, Cargotec logró ventas por un total que rondó los 3.200 millones de euros, con una plantilla de 11.000 empleados. Las acciones clase B de Cargotec cotizan en NASDAQ OMX Helsinki con el símbolo CGCBV. www.cargotec.com