El Samsung Z viene con el nuevo Sistema Operativo Tizen

samsung-z-tizen-itusersEl Samsung Z ofrece una única experiencia con avanzado rendimiento en navegación y facilidad de uso

Lima, Perú, 13 de junio de 2014.— Samsung presentó el Samsung Z, el primer smartphone disponible en el mercado con plataforma Tizen. El Samsung Z se exhibió en la conferencia de desarrolladores de Tizen, en San Francisco el pasado 3 de Junio.

Construido en la cima de la calidad sin igual y la tecnología de vanguardia de la más reciente tecnología Premium de Samsung, el Samsung Z se ha optimizado con una plataforma Tizen que ofrece un rendimiento de software rápido y potente. Con una pantalla HD Super AMOLED de 4,8 pulgadas y un procesador Quad-core de 2,3 GHz, el Samsung Z es la elección perfecta para los consumidores que quieren una experiencia de usuario diferenciada en un smartphone ligero y eficiente.

«Samsung está comprometido a mejorar la experiencia móvil de los consumidores con la innovación personal y única hacia la satisfacción de sus necesidades«, dijo DJ Lee, Presidente y Jefe de la Oficina de Ventas y Marketing Global, Mobile Communications Business de Samsung Electronics. «El Samsung Z integra el poder y la capacidad de adaptación de la plataforma Tizen, permitiendo a los usuarios navegar por Internet más rápido y utilizar aplicaciones de forma más eficaz

Rápido y Eficiente

La plataforma Tizen ofrece un rendimiento rápido, óptimo, con una mejor gestión de la memoria. La base Tizen del Samsung Z ofrece un tiempo de arranque más rápido y capacidades multi-tarea inmediata. Además, se apoya en las cualidades de gráficos 2D y 3D, con un desplazamiento más suave y un rendimiento mejorado en la navegación web. Los usuarios también podrán disfrutar de la protección de la privacidad con el uso del sensor de huellas digitales integrado.

El modo de ultra ahorro de energía permite al teléfono permanecer operativo incluso a niveles mínimos de la batería en caso de emergencia.

Adaptado para Smarter Living

El Samsung Z cuenta con un diseño y aplicación distintivo de Samsung, para facilitar el acceso a las funciones y aplicaciones favoritas. Con el uso del buzón dinámico y la configuración de tema de color, los usuarios pueden personalizar su dispositivo a lo que más les convenga.

El diseño exterior del Samsung Z también ofrece un aspecto totalmente nuevo. El dispositivo cuenta con un diseño delgado y anguloso, con líneas sofisticadas, proporcionando una mirada diferenciada, manteniendo la identidad global de diseño de Samsung. Estará disponible en dos colores refinados: negro y dorado.

El Samsung Z estará disponible en el tercer trimestre en Rusia y está previsto expandirse a otros mercados. A los usuarios se les ofrecerá acceso a aplicaciones adicionales a través de la Tienda de Tizen, en su lanzamiento. Con el fin de celebrar el lanzamiento del primer smartphone del mundo con sistema Tizen, y para incentivar a más desarrolladores a unirse, la tienda ofrecerá un programa especial de promoción a todos desarrolladores sobre un año. Además, Samsung planea llevar a cabo una aplicación para enriquecer el ecosistema Tizen en el lanzamiento del dispositivo.

Acerca de la Conferencia de desarrolladores Tizen 2014

La conferencia de desarrolladores de Tizen es un evento anual organizado y producido por el Grupo Directivo de Técnica de Tizen. La conferencia reúne a miles de desarrolladores de todo el mundo para aprender sobre los últimos dispositivos comerciales, perfiles de dispositivos, actualizaciones de la plataforma y los hitos de los ecosistemas. El evento 2014 se llevó a cabo en el Hilton San Francisco UnionSquare en junio 2-4. Los desarrolladores interesados, medios de comunicación y otras partes interesadas para Unity pueden registrarse aquí www.tizen.org.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd., es líder global en tecnología y abre nuevas posibilidades para usuarios en todo el mundo. A través de un proceso de constante innovación, hemos transformado el mundo de los  televisores, celulares, computadoras personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos del hogar, sistemas LTE, aparatos médicos, semiconductores y soluciones LED.  Empleamos a 286,000 personas en 80 países, con ventas anuales que superan los 216.7 mil millones de dólares. Para saber más, por favor, visite www.samsung.com/pe