App de Avast extiende duración de batería por 7 horas en Android

avast-android-itusersLa nueva aplicación inteligente de Avast reconoce el comportamiento individual de cada usuario y optimiza las características para preservar la duración de la batería.

Buenos Aires, Argentina, 12 de junio del 2015.— Avast Software, el fabricante de seguridad para PCs y dispositivos móviles más confiable del mundo, anuncia en Argentina el lanzamiento de Avast Battery Saver, la primera aplicación inteligente de ahorro de energía desarrollada por Avast, que incrementa la duración de la batería en 7 horas, promedio. Avast Battery Saver reconoce el comportamiento individual de uso y, de esa manera, optimiza la configuración de los dispositivos móviles, como las conexiones de datos y los tiempos de espera.

«Todo el mundo necesita más tiempo de batería en sus dispositivos móviles, pero la mayoría de las soluciones que ahorran batería cierran las aplicaciones equivocadas«, explicó Vince Steckler, CEO de Avast. «Avast Battery Saver detecta cuáles son las aplicaciones más importantes para el usuario y apaga sólo aquellas que son menos utilizadas«.

A diferencia de otras aplicaciones de ahorro de batería, Avast Battery Saver activa automáticamente una variedad de perfiles basados en la ubicación y momento del día de cada persona. Gracias a su funcionamiento inteligente, no requiere que los usuarios cambien su comportamiento o uso. El resultado es más duración de la batería con menos complicaciones.

A continuación se presentan las características de Avast Battery Saver que vuelven a los dispositivos Android significativamente más eficientes:

  • Perfiles inteligentes – Se activan automáticamente basados en el tiempo, la ubicación y el nivel de la batería.
  • Consumo de aplicaciones – Detecta y detiene permanentemente las aplicaciones que consumen demasiada batería.
  • Estimación precisa – Determina  el tiempo restante de la batería basándose en el uso real del dispositivo y sus datos históricos.

Avast Battery Saver está disponible en Google Play Store.

Acerca de Avast

Avast Software (www.avast.com), fabricante del antivirus más confiable del mundo, protege a 230 millones de personas y empresas con sus aplicaciones de seguridad. Con más de 25 años de experiencia, Avast es una de las empresas pioneras en el campo de la seguridad informática, con una variedad de productos que lo cubren todo, desde el antivirus gratuito para PC, Mac y Android a los servicios y las suites premium para consumidores y empresas. Además de ser el mejor valorado por los consumidores en los principales portales de descarga en todo el mundo, el rendimiento de Avast ha sido certificado, entre otros, por: VB100, AV-Comparatives, AV-Test, OPSWAT, ICSA Labs, and West Coast Labs.