¿Cómo debe hacerse una prueba de voto electrónico?

CNE-e-democracy-smartmatic-itusersBogotá, Colombia, 10 de abril del 2014.— En los próximos meses, miles de electores vivirán por primera vez la experiencia del voto electrónico. Las pruebas que se realizarán en varios países de la región acercarán a muchos más ciudadanos a un sistema que ya es utilizado por un tercio de la población mundial. ¿En qué consisten las pruebas?

Las pruebas o pilotos de voto electrónico son muy importantes porque dan luces a los gobiernos y autoridades electorales sobre la capacidad real que tiene un país para asumir el reto de modernizar sus elecciones”, señala Samira Saba, de Smartmatic, firma líder en automatización electoral a nivel mundial.

En los últimos 36 meses, el voto electrónico ha seguido ganando espacios. Uno de cada tres electores habilitados para votar ya lo hace con sistemas electrónicos (1.100 de 3.300 millones de electores). Latinoamérica no es ajena a esta tendencia. La región cuenta con dos de los líderes mundiales en automatización electoral —Venezuela y Brasil. Además, otros países se encuentran explorando las posibilidades que ofrece la tecnología electoral. Las pruebas o pilotos de voto electrónico son una apuesta segura para conocer los beneficios que esta ofrece.

A continuación presentamos una breve guía de cómo se adelanta una prueba de voto electrónico y cuáles son sus ventajas:

Salir de la versión móvil