Consejos de seguridad informática para el día de San Valentín

devil-love-eset-itusersESET Latinoamérica pone a disposición de los usuarios una guía de seguridad para tener un Día de los Enamorados a salvo de códigos maliciosos.

Buenos Aires, 11 de febrero de 2013.— Internet se ha convertido hoy en día en la plataforma elegida por millones de personas alrededor del mundo tanto para encontrar el amor como para demostrar afecto. Por este motivo, la cercanía de los festejos de San Valentín no pasa desapercibida para los cibercriminales, que se encuentran atentos a la oportunidad para atacar usuarios desprevenidos.

“Fechas como el Día de los Enamorados permiten a los atacantes anticiparse a los intereses y necesidades de los usuarios y planear sus estrategias en función de las que serán sus principales actividades en línea durante ese período. Es por eso que, durante esta celebración, los mensajes de amor falsos y el ofrecimiento de regalos exclusivos a precios promocionales están a la orden del día como estrategias de Ingeniería Social”, aseguró Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

En línea con esto, los especialistas del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica ofrecen una serie de consejos para tener un San Valentín seguro en la red:

“Estar atento e informado sobre las principales amenazas informáticas actuales, así como la implementación de buenas prácticas de seguridad básica, son precauciones atemporales que nos permitirán proteger nuestra información y nuestro equipo independientemente de la fecha que indique el calendario”, concluyó Labaca Castro.

Para estar actualizado sobre las últimas noticias en materia de seguridad informática puede visitar el Blog de Laboratorio de ESET Latinoamérica: http://blogs.eset-la.com/laboratorio/

Salir de la versión móvil