Dell fortalece sus redes virtuales y ofrece resultados más rápidos

Dell presenta infraestructura que suministra hasta 10 veces más rendimiento en aplicaciones para cargas de trabajo que exigen inteligencia de negocios y soporte de decisiones.

Lima, 27 de abril de 2012.– Dell anunció sus nuevos elementos de hardware y software para su Arquitectura de Redes Virtuales, una estructura de redes abiertas que permiten administrar con eficiencia las TI e inteligencia de cargas de trabajo. Dell introdujo el conmutador Dell Force10 MXL 10/40GbE, su primer conmutador de servidores de cuchilla de 40 gigabit para el sistema de cuchillas Dell PowerEdge M1000e, diseñado con el propósito de soportar cargas de trabajo muy demandantes en entornos tradicionales, virtuales, de nubes públicas y privadas. La conmutación de servidores de cuchilla de alto rendimiento amplía las opciones para los clientes y extiende las capacidades de Dell, con el fin de brindar soluciones integrales de 10 gigabit Ethernet (GbE) a lo largo de toda su cartera de servidores, almacenamiento y redes.

Esta infraestructura de Dell puede suministrar hasta 10 veces más de rendimiento en aplicaciones para cargas de trabajo que exigen inteligencia de negocios y soporte de decisiones. “Conforme los clientes adoptan 10GbE en sus operaciones de TI, incluyendo servidores, almacenamiento y redes, Dell representa la opción clara para ayudarlos en todas estas áreas”, afirma Dario Zamarian, vicepresidente y gerente general de Dell Networking. “Dell ayuda hoy a sus clientes a optimizar su infraestructura al tiempo que prepara la arquitectura para brindar mayor inteligencia y capacidad en el futuro”.

El 8 de mayo, Dell mostrará tecnologías e innovaciones de la cartera de Arquitectura de Redes Virtuales (VNA) en Interop Las Vegas 2012 y compartirá más sobre su visión de redes y TI durante la conferencia presentada por Dario Zamarian, vicepresidente y gerente general de Dell Networking.

Resultados más rápidos – Conmutador Dell Force10 MXL 10/40GbE La cartera de VNA de Dell Force10 para virtualización, automatización y armonización de funciones y servicios de redes se fortalece de manera significativa y puede dejar atrás a la competencia con la introducción de su primer conmutador de servidores habilitados por 40GbE, Dell Force10 MXL 10/40GbE. Esto cimienta la posición de liderazgo de Dell en la industria con respecto a envíos de 40GbE, de acuerdo con Dell’Oro Group.2 El conmutador de servidores de cuchilla Dell Force10 MXL 10/40GbE aporta capacidad de ancho de banda inigualable al chasis de cuchilla Dell PowerEdge M1000e, con lo cual se abordan las diversas necesidades de entornos incluyendo Centros de Datos en grandes empresas, redes gubernamentales, instituciones educativas y de investigación, así como informática de alto rendimiento.

El conmutador de servidores de cuchillas de nivel 2 y nivel 3 1/10/40GbE con todas las funciones es alimentado por el sistema operativo Force10 (FTOS) y brinda mejoras en ancho de banda, escalabilidad, rendimiento y simplicidad operativa de servidores de cuchillas en entornos de centros de datos y académicos. FTOS alimenta a algunos de los entornos de centros de datos más grandes y más demandantes en el mundo suministrando rendimiento de redes pronosticables y confiables al mismo tiempo que reduce operaciones y gastos de estructura.

Entre los beneficios clave del conmutador Dell Force10 MXL 10/40GbE se incluyen:

Incremento de la eficiencia – Características de software avanzadas para redes de centros de datos empresariales, administración de mallas y administración de redes Dell también introdujo mejoras al software de administración en su cartera para simplificar las operaciones de TI y ayudar a ahorrar tiempo y dinero a los clientes.

Mejoras al sistema operativo Dell Force10 Entre las características del nuevo FTOS de centros de datos empresariales diseñado principalmente para el sistema S4810 10/40G en la parte superior del bastidor figuran las siguientes:

Dell Fabric Manager

Dell también anunció Dell Fabric Manager (administrador de malla de Dell), una nueva oferta diseñada expresamente para configurar, administrar y supervisar los despliegues del Núcleo Distribuido de Dell en centros de datos. La arquitectura del Núcleo Distribuido de Dell –arquitectura de malla de centro de datos “espina y hoja”– ofrece una alternativa cada vez más popular a las arquitecturas basadas en chasis tradicionales, en especial, en entornos de alto rendimiento donde el rendimiento, la elasticidad, la flexibilidad y la rentabilidad se valoran por igual.

Dell Fabric Manager ofrece una sola visión del sistema en los despliegues del Núcleo Distribuido de cualquier tamaño diseñado para reducir en gran medida el tiempo de configuración y simplificar la supervisión y la administración continuas.

Open Manage Network Manager 5.0

Dell presentó la 5ª versión de Open Manage Network Manager (administrador de red de gestión abierta, OMNM), una sola consola para controlar todas las funciones para administración de plataformas de redes de Dell, en existentes y futuras redes de sucursales, universidades y centros de datos. OMNM ayuda a disminuir el costo total de mantenimiento de redes mediante la automatización de funciones de administración de redes e incrementar el tiempo de actividad de redes por medio de capacidades de diagnóstico, supervisión y respaldo / recuperación de redes. Los clientes pueden realizar el despliegue en horas, no en semanas o meses, sin requerir ninguna actualización de agentes.

Entre las nuevas características de OMNM 5.0 se incluyen las siguientes:

Demostración de nuevas soluciones de multi-arrendamiento y virtualización de redes basadas en SDN Dell dio a conocer innovaciones en redes definidas por software (SDN) dirigidas a incrementar el control, la personalización y la optimización de operaciones de redes virtuales, así como reducir costos.

Durante Interop Las Vegas 2012, Dell demostrará nuevas soluciones basadas en SDN que facilitarán a los clientes la virtualización de sus infraestructuras y permitirán la armonización y el multi-arrendamiento de múltiples plataformas. Como parte de esto, Dell también anunció la interoperabilidad con la arquitectura de Big Switch Networks Open_SDN™. Big Switch Networks brinda soluciones de redes en nubes informáticas basadas en estándares abiertos como OpenFlow, con lo cual se ofrece a los clientes más opciones de conexiones en redes dentro del ecosistema SDN.

Las demostraciones de VNA en vivo adicionales en Interop Las Vegas 2012 incluirán las siguientes:

Disponibilidad: El conmutador Dell Force10 MXL 10/40G para el chasis Dell M1000e, Dell Fabric Manager y Open Manage Network Manager 5.0 estarán disponibles en Latinoamérica en julio de 2012.

Información adicional:

Salir de la versión móvil