Dell se asocia con la Iniciativa Clinton Global

WYSE-dell-itusersDell respalda empresas en crecimiento con soluciones escalables de tecnología, recursos y capital para fomentar la creación de empleos y el crecimiento económico en todo el mundo. Dell diseña soluciones tecnológicas prácticas y escalables para ayudar a las organizaciones a crecer, El nuevo Centro de Emprendedores ofrece a los fundadores, acceso a la tecnología, capital, conocimientos especializados y recursos

DELL WORLD, AUSTIN, Texas, 20 de diciembre de 2012.— Dell anunció un compromiso renovado para acelerar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas con soluciones tecnológicas escalables, recursos para emprendedores, y una nueva colaboración con la Iniciativa Clinton Global diseñada para la próxima generación de emprendedores.

«Las compañías emprendedoras en rápido crecimiento son un catalizador importante para la recuperación económica mundial y la creación de empleos,» mencionó Michael Dell, presidente y CEO de Dell. «En Dell, estamos entregando soluciones ágiles, eficientes y poderosas para ayudar a los empresarios a tener éxito el día hoy, escalar rápidamente y hacer que sus empresas crezcan tanto como sus sueños y ambiciones.”

Soluciones escalables de Tecnología, diseñadas para empresas medianas

Dell ha invertido en adquisiciones estratégicas y programas como el Fondo de Crédito Dell para Innovadores, para construir y entregar soluciones adaptables basadas en estándares de tecnología ideales para la mediana empresa y que son escalables hacia arriba o hacia abajo para satisfacer las necesidades de organizaciones grandes y pequeñas. Cuando se trabaja con Dell, los clientes pueden contar con una ruta rápida y práctica a los resultados con la flexibilidad necesaria para adaptarse a los nuevos retos. Con los conocimientos adquiridos a través de conversaciones con empresas medianas y un reciente estudio sobre compañías medianas, Dell ha desarrollado un enfoque único para satisfacer las necesidades de este tipo de empresas que beneficiará a las organizaciones de todos los tamaños:

Innovación abierta, que nunca encierra a los clientes en tecnología propia

Con las nuevas tecnologías emergiendo a nivel mundial, las soluciones de tecnologías propias pueden poner a las organizaciones en peligro. El enfoque de Dell promueve una innovación abierta, con la filosofía de que los líderes del negocio puedan decidir qué es lo mejor para la empresa y adaptarse a los cambios en cualquier momento.

De acuerdo a la investigación propia de Dell, las prioridades para las empresas medianas en el próximo año, incluyen mejorar la eficacia y la productividad, aumentar los ingresos y reducir los costos. Para afrontar a las prioridades clave de este tipo de  empresas, al igual que sus contrapartes más grandes, se está priorizando el gasto en temas como la virtualización y el cómputo en la nube para hacer frente a sus infraestructuras viejas y a los problemas de seguridad, mientras que se impulsa la innovación. Con las soluciones end-to-end de Dell, como la virtualización y el cómputo en la nube, estas permiten a las empresas a ser más productivas, al tiempo que se reducen costos y amplían el potencial de ingresos.

Capacidad para gestionar los servicios de TI de forma in house, contratar un servicio de outsourcing o una combinación de ambas

Conforme los clientes enfrenten nuevos obstáculos y oportunidades,  las necesidades de negocios y las organizaciones de TI evolucionarán. Al dar a las organizaciones la capacidad de seleccionar una solución externalizada a corto plazo o una migración total in-house en infraestructura, Dell proporciona una ruta eficiente para resolver los retos a corto y largo plazo.

Las necesidades de las medianas empresas no se limitan al sector privado; las organizaciones públicas —en particular aquellas enfocadas  en educación— enfrentan los mismos retos de contar con recursos limitados ante  las cada vez más sofisticadas exigencias de TI. La Universidad de Tulane, una de las universidades con áreas de investigación independientes más respetadas y selectivas en Estados Unidos, se dio cuenta de que ante la constante expansión de las necesidades de tecnología de sus más de 12,600 estudiantes y 4,300 empleados, requerían una infraestructura más moderna. En los últimos siete años la organización invirtió en la creación de redes y tenía relación con más de 40 proveedores.

«Heredé una red tensa, que no podía mantenerse al día con los requerimientos, provocando un costoso e ineficiente servicio de TI,” mencionó Charlie McMahon, Director de Informática de la Universidad de Tulane. «Con Dell, me encontré con un verdadero socio que amplió y habilitó los servicios, nos ofreció  la red necesaria para diseñar una solución que resolvió el problema en lugar de simplemente agregar equipos. Con la solución de Dell, pudimos satisfacer la creciente demanda del streaming de vídeo, las reuniones en línea y el uso de aplicaciones web; la nueva red facilita estas necesidades de tecnología, permitiendo que mi equipo permanezca 10 pasos adelante de la demanda del usuario.»

Opción de comprar directamente con Dell o con un socio de canal

Un reciente estudio encargado por Dell, revela que las medianas empresas de todo el mundo prefieren comprar soluciones tecnológicas directamente con el fabricante por el asesoramiento y consultoría adicional proporcionada. A través de una fuerza de ventas directa y su red de socios certificados que sirven como una extensión del equipo, Dell es un único punto de responsabilidad para atender a las necesidades tecnológicas de las medianas empresas desde la computadora de escritorio, hasta el centro de datos. Ya sea una empresa local o una gran corporación multinacional, las organizaciones tienen opciones de recursos flexibles que dan prioridad a sus necesidades por encima de las necesidades del vendedor con el beneficio de los profesionales en ventas y servicios de Dell, así como de miles de socios certificados de pre-ventas y soporte continuo.

La capacidad excepcional de escalar hacia arriba o hacia abajo el área de TI en cualquier momento

En tiempos de cambio e incertidumbre económica, es vital para las organizaciones resolver las necesidades a corto plazo sin perder de vista los desafíos y las oportunidades que puedan presentarse a largo plazo. La escalabilidad  permite a las empresas no sólo ampliar la capacidad de sus recursos, sino también la de reducirlos, al mismo tiempo que se mantienen flexibles para adaptarse a los retos del futuro, sin pagar más de lo que realmente necesitan.

D4, un proveedor líder estadounidense de detección electrónica, informática forense y servicios de apoyo de litigio, requerían de una capacidad de almacenamiento empresarial que pueda ofrecer rendimiento, escalabilidad, disponibilidad y eficiencia de costos para apoyar los datos que se estaban duplicando cada 18 meses. La compañía trabajó con Dell para desplegar un Centro de Almacenamiento Dell Compellent por su automatización de almacenamiento por niveles, repeticiones y escalabilidad rentable que permitiría el crecimiento de la empresa. Hasta la fecha, D4 ha pasado de ofrecer un servicio regional a nacional, el ingreso incrementó en un 40%, salvó  cientos de miles de dólares al año con almacenamiento por niveles automatizados y espacio en disco recuperado.

«Estamos lidiando con una explosión en la cantidad de datos que necesitan ser evaluados en litigio,” mencionó John Holland, Director Ejecutivo y fundador de D4, LLC, una firma de 135 personas  con sede en Rochester, N.Y. «Cientos de gigabytes de información en un caso pueden ser el equivalentes a millones de páginas y nuestros clientes se enfrentan con plazos ajustados. Dell almacena todo de una forma en la que es posible buscar y analizar la información con herramientas de tecnología automatizada, que han ayudado a nuestros clientes a resolver un caso o buscar la victoria en un juicio.»

Soluciones end-to-end para la empresa

La cartera de Dell se extiende a través de todas las áreas de TI, incluyendo hardware, software y servicios. Independientemente de cuáles sean los retos organizacionales, la tecnología y los servicios de Dell pueden ayudar a resolverlos.

Dell continúa escuchando de los clientes que la financiación y el acceso al capital son un recurso clave para su crecimiento. Por ejemplo, SoloHealth®, es una compañía de tecnologías en la salud impulsada por el consumidor con sede en Atlanta, Georgia, que ofrece exámenes gratuitos de salud y consultas con médicos profesionales, con sus estaciones SoloHealth Stations™, que son quioscos de consumo y bases de datos producidas por Dell OEM Solutions. La compañía luchó con la recepción de financiamiento tradicional, incluso con 90% de crecimiento en sus ingresos año tras año. Se dirigió a Dell solicitando $18.5 millones a través de Dell Financial Services, además de los equipos, servicios y apoyo para producir y entregar miles de quioscos de pruebas de salud para puntos de venta a nivel nacional.

«Trabajamos duro para definir nuestra estrategia de negocio, para tener nuestro producto final y listo para nuestra gran oportunidad. La oportunidad que esperábamos llegó en una llamada telefónica de Wal-Mart y SAM’S CLUB, quienes querían que desplegáramos más de 2 mil quioscos en sus puntos de venta en 6 meses,” dijo Bart Foster, CEO y fundador de SoloHealth™. «Dell Financial Services impulsó nuestro crecimiento, proporcionándonos un acceso fácil y rápido al capital necesario para cumplir con la demanda que se nos ha presentado. Hoy en día, con la ayuda de Dell, hemos ayudado a más de 5 millones de consumidores a tomar control de su salud con una amplia tecnología de autoservicio.”

Dell lanza el Centro de Emprendedores

Dell lanzó el Centro de Emprendedores de Dell, bajo el liderazgo de su emprendedora interna Ingrid Vanderveldt, una comunidad pensada por y para los empresarios. Construído sobre la base del espíritu y el patrimonio empresarial de Dell, el Centro de Emprendedores crea una puerta de acceso a los conocimientos, soluciones y oportunidades para las empresas en crecimiento. Emprendedores en todas las etapas de crecimiento están invitados a unirse a esta comunidad accediendo a:

Capacitar a la próxima generación de emprendedores

Después de cada crisis económica, los empresarios resurgen para crear nuevos negocios que ayuden a reactivar la economía mundial. De acuerdo con un informe reciente del Consejo de CEOs de Tecnología (CCT), que dirige el propio director de Dell, las empresas que utilizan TI con mayor eficacia, sobre todo para la toma de decisiones basadas en datos, muestran una mayor productividad y rentabilidad que las empresas promedio.

A partir de una historia, sobre el apoyo a la iniciativa empresarial, Dell patrocinará este año el Clinton Global Initiative University (CGI U) y apoyará el espíritu empresarial en CGI U 2013. Este año el evento se llevará a cabo en la Universidad Washington en St. Louis del 5 al 7 abril de 2013, donde congregará a cerca de 1,200 jóvenes líderes que propondrán medidas concretas y realistas  para resolver el problema mundial de la creación de nuevos empleos y fomentar el crecimiento económico. La temática empresarial en CGI U 2013 proporcionará a los estudiantes con oportunidades de aprender acerca de múltiples desafíos, oportunidades de involucrarse en el lanzamiento, manejo y crecimiento de un negocio, y entender el rol crítico que juega la TI en construir las empresas y organizaciones del futuro.

Información sobre Dell

Dell Inc. (NASDAQ: DELL) escucha a los clientes y ofrece tecnologías y servicios innovadores que les brindan el poder de hacer más.  Si desea más información, visite www.dell.com.

Acerca de CGI Univerity

Clinton Global Initiative University (CGI U) reúne a estudiantes universitarios para hacer frente a los desafíos mundiales con soluciones prácticas e innovadoras. Los participantes de CGI U hacen algo más que simplemente hablar de los problemas – adoptan medidas concretas para resolverlos mediante la creación de planes de acción, construcción de relaciones, participación en talleres prácticos, y dando seguimiento con CGI U mientras completan sus proyectos. Reuniones anteriores de CGI U han tenido lugar en la Universidad de Tulane, la Universidad de Texas en Austin, la Universidad de Miami, la Universidad de California en San Diego y la Universidad George Washington, y han convocado a más de 4,500 estudiantes de casi 750 escuelas, de más de 130 países, y todos los 50 estados de Estados Unidos. Para obtener más información, visite cgiu.org

Salir de la versión móvil