Estudiantes peruanos buscan llegar al final del Imagine Cup de Microsoft

imagine-cup-itusersLima, Perú, 19 de abril de 2014.— Imagine Cup es la competencia anual de tecnología, organizada por Microsoft, que genera oportunidades para millones de estudiantes universitarios en todo el mundo, a través de premios, asesorías y contactos con fuentes de financiamiento.

Esta iniciativa tuvo una etapa preliminar que se realizó en el país con 7 equipos peruanos compitiendo por la posibilidad de llegar a la gran final mundial que se realizará en Estados Unidos, en julio de este año. El o los equipos que clasifiquen, viajarán con todos los gastos pagados y recibirán todo el coaching necesario que les permita llegar de la mejor forma a dicha final, en la que podrían obtener el financiamiento para iniciar el desarrollo de su proyecto.

Los jóvenes peruanos participan con proyectos en diferentes categorías y sus propuestas abarcan aspectos tan amplios como la educación a través de los videojuegos, salud, inclusión, calidad de vida y entretenimiento; aplicables en diferentes dispositivos (celulares, tablets, laptops). Cabe señalar que Imagine Cup viene reuniendo desde hace catorce años a miles de estudiantes de más de 120 países, con la misión de cambiar el mundo a través de la tecnología.

«Estas competencias permiten proponer innovaciones en el país que tienen el potencial para mejoras las condiciones de vida de nuestra sociedad, en cuanto a problemas prácticos que encuentran en su entorno diario”, señaló Jorge Oblitas, Evangelizador de Microsoft Perú. “Imagine Cup no solo motiva a los estudiantes a presentar proyectos tecnológicos, a competir y a crear su propia compañía, sino que ayuda a involucrarse en resolver problemas con creatividad”, comentó Oblitas.

A continuación, compartimos los proyectos de los equipos participantes:

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a alcanzar su máximo potencial.

Salir de la versión móvil