Finalistas del premio “ConectaRSE para Crecer”

 

Finalistas del premio “ConectaRSE para Crecer” provienen de  Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Puno y San Martín. Cada una de estas iniciativas muestra cómo el uso de las telecomunicaciones genera un impacto positivo en sus comunidades. Los nombres de los ganadores se revelarán en la ceremonia de premiación a realizarse el próximo jueves 26 de noviembre en Lima.

 

Lima, Perú, 23 de octubre del 2015.— Luego del proceso de evaluación de las 146 postulaciones recibidas en la quinta edición del Premio ConectaRSE para Crecer, se dio a conocer a los 25 finalistas que a través del uso de las telecomunicaciones están contribuyendo con la mejora de la calidad de vida, la educación, los servicios de salud, la gobernanza y el desarrollo económico de sus comunidades.

ConectaRSE para Crecer nació en 2011 con el objetivo de reconocer y poner en valor el uso de las telecomunicaciones como motor de desarrollo social y económico en las zonas rurales del país. Son cinco años en los que Telefónica viene identificando, reconociendo y promoviendo la réplica de las buenas prácticas de uso de las telecomunicaciones.

Al 2015 hemos logrado identificar 715 iniciativas de las 24 regiones del país que usan estratégicamente las telecomunicaciones para impulsar el desarrollo de sus comunidades. Entre todas ellas, hemos premiado 35 iniciativas con más de S/. 300,000 para potenciar su impacto y alcance”, señaló Alvaro Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

El Premio cuenta con dos categorías: Emprendimiento rural y Estado. La primera categoría, Emprendimiento rural, tiene a su vez 4 sub-categorías: Económico-productivo, Salud, Educación y Gobierno Electrónico. Los finalistas por subcategoría son:

Económico-Productivo

Salud

Gobierno Electrónico

Educación

Los ganadores serán premiados con S/.15,000 en insumos y/o equipamiento para potenciar sus emprendimientos, además de capacitaciones para que hagan crecer sus iniciativas. Entre los cuatro ganadores se elegirá un ganador absoluto que adicionalmente recibirá un financiamiento de  S/.15, 000 para su proyecto.

En la categoría Estado quedaron finalistas:

El Gran Jurado del premio ConectaRSE para Crecer está compuesto por los destacados profesionales Augusto Álvarez- Rodrich, Luis Alberto Bonifaz, Carmen Masías, Fabiola León-Velarde, Pepi Patrón, José Távara y Fernando Villarán. Ellos elegirán a los ganadores de cada categoría que se darán a conocer en la ceremonia de premiación el próximo 26 de noviembre en el auditorio de Telefónica del Perú en Lima.

De esta manera, Telefónica ratifica su compromiso como aliado del país y promotor del uso de la tecnología como motor de desarrollo social y económico.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 20 países y cuenta con más de 115.000 empleados y más de 320 millones de clientes. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para transformarse en una “Telco Digital”,  que ayude a las personas, empresas y gobiernos a acceder y disfrutar de lo último y lo mejor que la tecnología puede ofrecerles, para poder ser más.

Telefónica ha cumplido 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica da empleo directo a más de 10.000 peruanos y, desde que inició sus operaciones, ha invertido más de S/. 20.000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16.000 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país.

A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país.

Salir de la versión móvil