Iniciativa Privada en Perú impulsa aprendizaje del idioma Inglés

reading-companion-ibm-itusersCon esta iniciativa se busca elevar el nivel de los profesores en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el uso de las TIC utilizando el idioma inglés.

Lima, Perú, 01 de abril del 2014.— Son 6,403 alumnos de secundaria del distrito limeño de La Molina serán beneficiados con el proyecto Reading Companion, impulsado por IBM del Perú, Empresarios por la Educación y la Municipalidad de La Molina.

El lanzamiento oficial contó con la asistencia del Alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, la Gerente de Programas de Ciudadanía Corporativa de IBM del Perú, Carolina Rodriguez, y el Gerente General de la Asociación Empresarios por la Educación, Karine Gruslin.

Reading Companion es una plataforma online, que sirve para capacitar a los docentes y facilitar el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos, y tiene como objetivo fortalecer la capacidad de los docentes para desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje con métodos pedagógicos efectivos que utilicen tecnologías de información y comunicación (TIC) en el uso del inglés.

Empresarios por la Educación fue el encargado de dictar el taller de capacitación a 21 docentes de inglés de las instituciones integrantes del proyecto: N° 1140 Aurelio Miró Quesada Sosa, N° 1278 Mixto La Molina, N° 1235 Unión Latinoamericana, N° 1230 Viña Alta y N° 0028 Jesús y María.

El programa se basa en la tecnología web de reconocimiento de voz para ayudar a los alumnos a mejorar el aprendizaje del idioma inglés. Contiene una serie de herramientas, así como una biblioteca virtual a la que acceden los usuarios que participan del proyecto.

La intención principal de las empresas privadas y públicas que participan de Reading Companion es cooperar entre sí para lograr el éxito de proyecto, siempre en el marco de la inclusión digital. Este proyecto se ha ejecutado también en las regiones Arequipa, Cusco, La Libertad y ahora Lima.

Acerca de IBM

IBM con más de 80 años de presencia ininterrumpida en el mercado peruano, es el resultado de contar con un equipo de más de 400 mil profesionales a nivel mundial con un objetivo común: concentrar sus esfuerzos en continuar consolidando a IBM como la empresa líder en el mercado  informático y tecnológico nacional, manteniendo el compromiso con sus clientes de dar soporte a los productos y servicios que comercializa.

Salir de la versión móvil