Oracle anuncia disponibilidad de MySQL 5.6

water-oracle-itusersLa nueva versión de la base de datos de código abierto más famosa del mundo está diseñada para activar las aplicaciones móviles, en la nube y Web de próxima generación

Redwood Shores, California, 15 de marzo de 2013.— Oracle anunció que ya está disponible MySQL 5.6, la base de datos de código abierto más famosa del mundo. Con mejor desempeño, escalabilidad, confiabilidad y capacidad de administración,  MySQL 5.6 ayuda a los usuarios a cumplir con los requerimientos de aplicaciones incorporados, en la nube y Web más exigentes.

MySQL 5.6 mejora la agilidad del desarrollador con optimizaciones de consultas, operaciones online de Lenguaje de Definición de Datos (DDL), acceso NoSQL a InnoDB, nueva instrumentación en Esquema de Desempeño y mejor manejo de condiciones. Oracle celebraró el primer Día de Desarrollo Virtual para MySQL el 12 de marzo. El evento incluyó presentaciones y sesiones de laboratorio prácticas para educar a los usuarios de MySQL sobre las habilidades esenciales y las últimas funciones en Oracle MySQL 5.6. Más información aquí.

Innovaciones continuas para la comunidad MySQL

Los aspectos destacables de MySQL 5.6:

Mejores tiempos de ejecución y diagnósticos de consulta mediante una mejor capacidad de diagnóstico MySQL:

Mayor rendimiento del desempeño y disponibilidad de la aplicación con un mejor motor de almacenamiento InnoDB:

Mejor escalabilidad y alta disponibilidad: con las nuevas funciones en la replicación MySQL, incluidos:

Citas respaldatorias

“MySQL 5.6 Release Candidate recibió gran aprobación por parte de la comunidad y nos ayudó a mejorar la tecnología para poder anunciar su disponibilidad”, dijo Tomas Ulin, vicepresidente de MySQL Engineering. “Las nuevas funciones y mejoras que MySQL 5.6 ofrece reflejan aún más la inversión de Oracle al impulsar la innovación, hacer que MySQL sea un producto excelente para los requerimientos de aplicación incorporadas, en la Nube y  Web tan exigentes como los actuales”.

“Con esta versión reciente, Oracle muestra su compromiso constante con la comunidad MySQL”, dijo Carl Olofson, vicepresidente de investigaciones para Database Management and Data Integration Software en IDC. “Esto representa importantes avances en la tecnología MySQL, lo que permite  que esta RDBMS de código abierto cumpla con las necesidades y supere las expectativas de su gran comunidad de usuarios que crece día a día”.

“Hemos tenido una gran demanda de nuestros servicios en la nube MySQL durante el año pasado”, dijo Brent Juelich, director sénior, Managed Services, Savvis. “Considerando las increíbles mejoras en cuanto al desempeño y las nuevas funciones que ofrece MySQL 5.6, junto con el valor agregado de MySQL Enterprise Edition, auspiciamos aún más interés de estas ofertas en el futuro”.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Notas al pie

  1. Basado en las pruebas comparativas DBT-3, para información sobre configuración y pruebas, vea http://oysteing.blogspot.com/2011/10/bacthed-key-access-speeds-up-disk-bound.html
  2. Basado en http://dev.mysql.com/tech-resources/articles/mysql-5.6-rc.html.
  3. Basado en una configuración con 10 bases de datos/esquemas.  Para información sobre configuración y pruebas, vea https://blogs.oracle.com/MySQL/entry/benchmarking_mysql_replication_with_multi
Salir de la versión móvil