Oracle Lanza Oracle Exadata Database Machine X4

Oracle-Exadata-Database-Machine-X4-itusersLa Máquina de Base de Datos de Quinta Generación de Oracle Eleva Considerablemente el Desempeño y la Capacidad; las Nuevas Capacidades del Software Optimizan OLTP, la Consolidación de Base de Datos y el Almacenamiento de Datos

Lima, Perú, 01 de enero del 2014.— La máquina de base de datos de quinta generación representativa de Oracle, Oracle Exadata Database Machine X4, introduce nuevo hardware y software para acelerar el desempeño, aumentar la capacidad y mejorar la eficiencia y la calidad de servicio para las implementaciones de bases de datos. Este nuevo lanzamiento se enfoca en Online Transaction Processing (OLTP), en la consolidación de bases de datos y en el Almacenamiento de Datos, y también está diseñado para ayudar a las empresas a simplificar los más grandes desafíos de las bases de datos. Incluye incrementos del desempeño entre 50 y 100 por ciento, en tanto que la capacidad de almacenamiento crece entre 33 y 100 por ciento. La calidad de servicio en los entornos consolidados complejos y variados se asegura de extremo a extremo desde los servidores de bases de datos, pasando por los adaptadores de red y los switches de red, hasta el almacenamiento.

Oracle anunció su máquina de base de datos de quinta generación, Oracle Exadata Database Machine X4, que incluye amplias mejoras importantes enfocadas en mejorar el desempeño y la calidad de servicio para OLTP, la Consolidación de la Base de Datos y el Almacenamiento de Datos. Esta última versión ofrece un desempeño inigualable con disponibilidad y eficiencia mejoradas para ayudar a los clientes a hacer más ágiles sus operaciones y aprovechar los datos críticos de negocio.

Oracle Exadata Database Machine X4 marca la quinta generación de Oracle Exadata, que se lanzó en 2008. Hoy, hay miles de Oracle Exadata Databases Machines potenciando a miles de las empresas más grandes del mundo, las cuales corren una amplia variedad de cargas de trabajo de misión crítica, incluyendo almacenes de datos de petabytes, OLTP en tiempo real, aplicaciones de negocio, comercio electrónico a escala global y transacciones financieras en línea.

El desempeño de las cargas de trabajo orientadas a OLTP se acelera enormemente al cuadruplicar la capacidad de la memoria flash mediante la combinación de flash físico más grande y la compresión de flash de ultra alta velocidad única. Un solo rack de Oracle Exadata ahora soporta 88TB de datos de los usuarios en Flash. Esta capacidad es suficiente para albergar la vasta mayoría de bases de datos OLTP totalmente en la memoria flash. Se han mejorado los índices de I/O aleatorio que son críticos para las aplicaciones OLTP cerca de 100 por ciento a 2.66 millones de lecturas de bases de datos 8K y 1.96 millones de escrituras, incluso con la compresión flash completa habilitada. La capacidad de realizar la compresión en millones de I/Os por segundo rompe la compensación de larga duración entre el alto desempeño y la alta eficiencia. El rendimiento de datos de un solo rack de Oracle Exadata es de 100 GB/seg. Este rendimiento supera enormemente al de los arreglos que son totalmente flash al tiempo de conservar los beneficios de las capas de discos de bajo costo.

El desempeño de las cargas de trabajo del Almacenamiento de Datos es acelerado por los nuevos algoritmos de Flash Caching que se enfocan en las cargas de trabajos de análisis de tablas y particiones que son comunes en los Almacenes de Datos. Las tablas que son más grandes que flash ahora se guardan parcialmente en flash y se leen concurrentemente desde flash y desde el disco para acelerar el rendimiento.

El desempeño extremo y la capacidad de Oracle Exadata permiten fácilmente que cientos de bases de datos se consoliden en un solo rack, lo que reduce considerablemente los costos y mejora la agilidad. Para asegurar aún más que los entornos consolidados ofrezcan un desempeño consistente y previsible, Oracle Exadata ahora tiene la capacidad única de priorizar de forma transparente las solicitudes mientras fluyen desde los servidores de bases de datos, pasando por los adaptadores de red y los switches de red, hasta el almacenamiento, y de regreso. Oracle Exadata utiliza una nueva generación de protocolos de red InfiniBand para asegurar que las cargas de trabajo que hacen un uso intensivo de la red como el reporteo, procesamiento por lotes y los respaldos no retrasen las cargas de trabajo interactivas que son sensibles al tiempo de respuesta.

El hardware mejorado de Oracle Exadata es totalmente compatible e interoperable con las Oracle Exadata Database Machines liberadas anteriormente, lo que le permite a los clientes con máquinas existentes expandirse fácilmente con el sistema más reciente. Además, el nuevo software Oracle Exadata soporta a los sistemas de hardware Oracle Exadata de generación anterior, y también soporta a Oracle Database 12c y a Oracle Database 11g Release 2.

Las Mejoras más Importantes

Citas de Apoyo

Recursos de Apoyo

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com.

Salir de la versión móvil