Resultados de Intel en Responsabilidad Social y Corporativa

Intel-hq-itusersResultados de Intel en el área de Responsabilidad Social y Corporativa evidencian el poder de transformación de la tecnología para América Latina. En el reporte anual de 2012, Intel presentó en la región importantes avances en las áreas de educación y sostenibilidad. Son más de 200 programas en más de 70 países que están transformando la educación de millones de estudiantes. Intel ha mantenido su posición como mayor compradora voluntaria de créditos de energía renovable en los Estados Unidos. Las inversiones en conservación de energía de 2008 a 2012 ahorraron más de 1200 millones de kilowatts-horas. En 2012, las instalaciones da Intel Costa Rica ahorraron energía que podría ser consumida por 8000 hogares en un año. A través del programa de voluntariado de Intel, sus empleados donaron más de 5 millones de horas de servicio voluntario alrededor del mundo en los últimos cinco años. Más de 8 países de América Latina fueron beneficiados con programas de Responsabilidad Social y Corporativo de Intel al largo de 2012.

Lima, Perú, 29 de Octubre de 2013.— Intel dio a conocer su Reporte Anual de Responsabilidad Social de 2012. Como líder global en tecnología y negocios, la compañía tiene metas claras y objetivas acerca de la responsabilidad corporativa en los negocios. Esas acciones de Intel ayudan a reducir los riesgos, ahorrar costos, proteger las marcas de valor y desarrollar nuevas oportunidades de mercado.

En su Reporte de 2012, Intel esencialmente destacó el enfoque de la empresa en la aplicación de su tecnología y el talento de sus empleados a transformar la educación y el acceso a la tecnología, así como mejorar la sustentabilidad económica y ambiental en todo el mundo.

Intel mide todos sus esfuerzos ambientales y sociales y los incorpora a sus negocios. Las metas de desempeño ambiental y social existen en todas sus operaciones globales y busca la mejoría continua en la manera como son escogidos los nuevos locales y proyectos de edificios.

Son tres objetivos estratégicos que guían la empresa hacia esta visión. Eso nos recuerda el papel fundamental que la responsabilidad empresarial desempeña para lograr nuestra visión: cuidar a nuestro personal, cuidar el planeta e inspirar a la próxima generación”, señala Rosangela Melatto, gerente de Responsabilidad Social y Empresarial para Intel América Latina.

Los aspectos más destacados del informe de responsabilidad corporativa de 2012 de Intel incluyen inversiones en la región de América Latina. Fueron más de 8 países beneficiados con los programas de Intel, entre ellos:

La visión de Intel es basada en tres pilares principales: cuidar de su personal, cuidar del planeta e inspirar a la próxima generación. Al largo de 2012, Intel desarrolló diversas acciones en el área de responsabilidad social y ambiental en el mundo. Vea abajo más detalles:

Cuidando del planeta

Intel tiene metas claras de desempeño ambiental en todas sus operaciones, buscando una mejora continua en eficiencia energética, reducciones de emisiones, conservación de recursos y otras áreas. La empresa también busca mejorar el desempeño de eficiencia energética de los productos y colabora con otras personas para desarrollar medios innovadores de aplicar la tecnología para enfrentar los retos de sostenibilidad a largo plazo.

Además, Intel trabaja para minimizar el impacto ambiental de sus productos en todas las etapas de su ciclo de vida: desarrollo, producción, utilización y disposición final. En 2012, Intel aumentó las remesas de procesadores con los innovadores transistores 3-D Tri-Gate. Los nuevos transistores permiten a los chips operar en menor voltaje con menos pérdidas, lo que proporciona un desempeño y una eficiencia energética significativamente mejor en comparación con las generaciones anteriores de transistores.

Intel está comprometida con el liderazgo ambiental en sus operaciones, sus productos y en su cadena de suministro. Desde 2008, Intel ha sido la mayor compradora voluntaria de energía sostenible en Estados Unidos, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. Las inversiones en conservación de energía de 2008 a 2012 ahorraron más de 1200 millones de kilowatts-horas de energía, lo equivalente a retirar 126 mil hogares de Estados Unidos de la red de energía eléctrica.

En 2012, a través del programa Sostenibilidad en Acción, nueve equipos de empleados recibieron subvenciones para ayudar a implementar sus proyectos ambientales innovadores en Intel y en sus comunidades locales. En Latinoamérica, los proyectos incluyeron la organización de una serie de conferencias sobre sostenibilidad para los empleados en Costa Rica.

Inspirar a la próxima generación

Intel y la Fundación Intel invierten anualmente aproximadamente US$100 millones en programas de educación alrededor del mundo – desde entrenamiento en tecnología para profesores a importantes ferias de ciencia para estudiantes. Son más de 200 programas en más de 70 países que están transformando la educación y la vida de millones de estudiantes. Solo año pasado, más de 1,9 millones de personas en comunidades menos atendidas adquirieron conocimiento en tecnología, solución de problemas y capacidades emprendedoras a través de Programa Intel® Aprender. Una verdadera transformación en sus vidas.

Además, más de 7 millones de estudiantes preuniversitarios de todo el mundo compitieron por millones de dólares en premios y becas de estudio en 2012, obteniendo valiosas habilidades de investigación, en programas en asociación de Intel y de Society for Science & Public.

También en 2012, Intel ha ayudado a lanzar la campaña “Stay with It” para ayudar a conectar estudiantes de ingeniería entre sí y con ingenieros experimentados, profesionales ejemplares e influyentes, y así estimularlos a considerar la ingeniería como su área de estudio. Intel participó también del lanzamiento de la película “Girl Rising” y de la campaña social “10×10” que destaca la importancia de invertir en la educación de niñas y mujeres para promover oportunidades económicas y mejorar el entorno como un todo.

Cuidar a nuestro personal

Intel depende de la capacidad de sus empleados para crear e innovar —en tecnología, en los negocios y en sus comunidades. Por eso, una de las prioridades de la compañía es invertir recursos significativos en el entrenamiento y desarrollo de los empleados, en un excelente lugar para trabajar, iniciativas de diversidad, y en programas que permitan a los empleados ser voluntarios en escuelas locales y organizaciones sin fines de lucro.

En 2012, Intel invirtió US$ 299 millones en entrenamiento y desarrollo de empleados, incluyendo cursos con instructor, e-learning y reembolso de matrícula para los empleados que cursaban programas de graduación o cursos relacionados al trabajo. Además, a través de su programa de voluntariado Intel Involved, sus empleados donaron más de 5 millones de horas de servicio voluntario alrededor del mundo en los últimos cinco años.

La responsabilidad corporativa y social está incorporada en la visión, estrategia, sistemas de gestión  y metas a largo plazo de Intel. En 2012, fueron varios los reconocimientos que Intel recibió, tales como:

Intel ha proporcionado reportes públicos sobre su desempeño ambiental, de salud y de seguridad desde 1994 y produce un Reporte de Responsabilidad Corporativa anual desde 2001. Para leer el nuevo reporte, ingrese en www.intel.com/go/responsibility.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com

Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica

Salir de la versión móvil