Telefónica Global Solutions amplía red submarina y terrestre

ciena-telefonica-global-solutions-itusersLas tecnologías inteligentes de conmutación OTN y 100G de Ciena incrementan exponencialmente la capacidad y flexibilidad de la red Panamericana de TGS, para respaldar la creciente demanda de ancho de banda

HANOVER, Maryland, 11 de noviembre del 2013.— Telefónica Global Solutions, la división Multinacional, Mayorista y de Roaming de Telefónica, (NYSE: TEF) y Ciena® Corporation (NASDAQ: CIEN), el especialista en redes, han desplegado la tecnología de transporte óptica de 100G coherente de Ciena en la red submarina y terrestre de Telefónica, South America-1 (SAm-1), la cual conecta a EE. UU. con América Latina. Incorporando las soluciones convergentes de Óptica y Paquetes, y GeoMesh de Ciena, Telefónica Global Solutions puede hacer frente de esta forma a la creciente e impredecible demanda de servicios de ancho de banda de alto valor agregado por parte de sus clientes internacionales, como servicios en la nube, vídeo y servicios avanzados de colaboración.

Datos clave:

Declaraciones de los ejecutivos:

Acerca de Telefónica Global Solutions

Telefónica Global Solutions atiende a nivel mundial los negocios multinacionales, mayoristas y de Roaming dentro del Grupo Telefónica. Global Solutions ofrece servicios fijos, móviles y de TI integrados a algunas de las principales empresas y corporaciones multinacionales del mundo. También proporciona servicios de telecomunicaciones globales para proveedores fijos y móviles, proveedores de servicios de internet (ISP) y proveedores de contenido.

Telefónica Global Solutions desarrolla una cartera integrada y competitiva para proveedores y corporaciones que incluyen servicios de comunicación de voz a nivel internacional, IP, capacidad de ancho de banda, servicios satelitales, soluciones móviles y globales, con servicios en más de 170 países. Global Solutions es una organización multicultural, con más de 1,400 empleados ubicados en más de 40 países y que, en su conjunto, hablan más de 15 idiomas.
www.telefonica.com
www.globalsolutions.telefonica.com

Acerca de Ciena

Ciena es la especialista en redes. Colaboramos con clientes alrededor del mundo para desatar el potencial estratégico de sus redes y cambiar de forma fundamental la manera en que se desempeñan y compiten. Ciena aprovecha su gran experiencia en redes ópticas y de paquetes, y en automatización de distribución de software, para brindar soluciones en consonancia con OPn, su enfoque para desarrollar redes abiertas de próxima generación. Posibilitamos una infraestructura programable de gran escala que puede ser controlada y adaptada por aplicaciones a nivel de red, y proporcionamos interfaces abiertas para coordinar los recursos de computación, almacenamiento y redes en un entorno virtual unificado.

Para noticias de Ciena actualizadas, síganos en Twitter @Ciena o en LinkedIn http://www.linkedin.com/company/ciena. Se exhorta a los inversionistas a revisar la sección Inversionistas de nuestro sitio web, en www.ciena.com/investors, donde sistemáticamente publicamos comunicados de prensa, presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), noticias recientes, resultados financieros y otros anuncios.

Salir de la versión móvil