RadioShack lanza nueva campaña publicitaria

radioshack-itusersRadioShack Revela Su Nuevo Posicionamiento de Marca Inspirado en el Espíritu Colaborativo que «Juntos Es Mejor». La Nueva Dirección Resaltará el Rol Evolucionario de la Marca en la Vida de los Consumidores

FORT WORTH, Texas, 28 de enero de 2014.— RadioShack anunció su nuevo posicionamiento de marca, el cual articula el propósito de la marca y sirve como base para la ventaja competitiva de la compañía. «Se Puede Lograr, Cuando Lo Hacemos Juntos» se refiere a la habilidad de la marca de colaborar con los consumidores para ayudarles a descubrir lo que es posible a través de la tecnología.

El nuevo posicionamiento se centra en la tradición de RadioShack de ser la marca que posibilita  a los consumidores, ayudando a los clientes cuando necesitan el conocimiento y las destrezas necesarias para convertir una idea tecnológica en realidad.

«RadioShack se encuentra en el proceso de realinear nuestra marca alrededor de nuestro propósito central, el cual va más allá de nuestra gran variedad de productos y del programa de igualdad de precio garantizado. RadioShack ayuda a los consumidores a encontrar los productos que necesitan para conectar y energizar sus vidas. Más importante aún, RadioShack puede ayudar a crear soluciones tecnológicas para lograr que todo sea posible,» dijo Joe Magnacca, CEO de RadioShack.  «Este nuevo enfoque nos provee un grito de guerra interno para motivar a nuestro equipo de casi 30,000 asociados a que se esmeren en satisfacer a  nuestros clientes mientras continuamos cultivando logros con nuestro nuevo plan

A principios del mes de febrero RadioShack estrenará su nueva campaña de mercadeo integrado enfocada en demostrar  «Juntos, Todo Es Posible» (Do It Together).

El posicionamiento refleja las experiencias de los consumidores que por mucho tiempo han diferenciado a RadioShack y crea una conexión emocional con todos aquellos leales a la compañía. Los clientes de RadioShack celebran la idea de que «dos cabezas son mejores que una«. Estudios muestran que RadioShack y sus asociados sirven como colaboradores para muchos de los consumidores. Sistemáticamente, nuestros clientes le otorgan a RadioShack una puntuación alta en el Resultado Neto del Promotor (Net Promoter Score), una métrica ampliamente aceptada para medir la lealtad del cliente.

«Nuestros asociados en las tiendas cuentan con el talento y la pasión para ayudar a los clientes. Verdaderamente ellos hacen la diferencia y proveen una ventaja para RadioShack,» dijo el Sr. Magnacca. «Yo paso mucho tiempo en las tiendas y veo a nuestros asociados ayudando a crear, innovar y resolver problemas con personas todos los días. Es algo que RadioShack puede hacer bien por sí sólo; nuestras nuevas tiendas concepto inclusive cuentan con espacios destinados a colaborar que promueven los proyectos «Juntos Es Mejor». Además, estamos presentando nuestras tarjetas paso a paso ‘Sabías Qué’ para ayudar a inspirar e informar a nuestros clientes sobre los diferentes usos de la tecnología

«Hemos investigado extensamente el rol de RadioShack en el mercado y es por esto que sabemos que RadioShack puede cumplir con un posicionamiento que abiertamente indica que juntos, todo es posible,» dijo Jennifer Warren, Vice Presidenta Senior y Directora Ejecutiva de Mercadeo de RadioShack. «Esto es algo que nos distingue y que va a la par con la dirección del mercado de productos electrónicos, proporcionando soluciones de conectividad al mercado. Ya le presentamos el concepto a nuestros socios durante el Consumer Electronics Show y fue recibido positivamente

«Existe un espíritu de colaboración que es innato para nuestra marca y se encuentra prevalente en las vidas de nuestros consumidores,» continuó la Sra. Warren. «RadioShack ocupa su lugar como la marca que capacita a los clientes. El posicionamiento es una articulación directa de nuestro deseo de inspirar a nuestros consumidores y hacer que ellos nos inspiren a nosotros

Juntos Es Mejor (Do It Together) Debuta en Febrero

El nuevo creativo de Juntos Es Mejor se centra en una de las ventajas de RadioShack —sus asociados. La idea de que los asociados de RadioShack cuentan con el conocimiento y la experiencia para hacer que las ideas de los consumidores se conviertan en realidad es primordial para esta campaña multifacética.

El plan de mercadeo incluye televisión, radio, medios impresos y digitales, medios sociales y ejecuciones a nivel de tienda, todos creados con el espíritu colaborativo en mente para captivar a una audiencia tecnológicamente avanzada.

El creativo para la campaña de RadioShack es el primero en ser presentado por la nueva firma de publicidad y asociado de medios, GSD&M basados en Austin. Asimismo, la campaña para el mercado Hispano de los EE.UU. será realizada por la misma agencia.

Se Puede Hacer en RadioShack  

El nuevo posicionamiento impactará las principales cualidades de la marca RadioShack —las personas, los productos, los precios y cómo nos relacionamos con nuestras comunidades— a través de cambios internos y para los consumidores. Nuestras prácticas para contratar y entrenar asociados; nuestras estrategias para desarrollar y mercadear productos que cuenten con lo último en tecnología; y diseños centrados en el consumidor  colocados en las tiendas se alinearán para mostrar la naturaleza colaborativa de la marca RadioShack.

«Queremos asegurarnos que nuestros consumidores reconozcan a RadioShack como su recurso para la tecnología, cerca de la casa,» dijo el CEO Magnacca. «RadioShack está aquí para ayudarle a descubrir que es posible con los mejores productos, expertos agradables y soluciones para cualquier presupuesto

Sobre RadioShack Corporation

RadioShack (NYSE: RSH) es un minorista nacional líder en productos y servicios de tecnología móvil innovadora, al igual que de productos relacionados a la tecnología personal, del hogar y necesidades de energía. RadioShack® le ofrece a los consumidores una variedad de teléfonos celulares y los principales proveedores de servicios inalámbricos, todo en un ambiente de compras cómodo y conveniente.

RadioShack emplea aproximadamente 30,000 expertos de ventas a nivel global. La red de distribución de RadioShack incluye más de 4,300 tiendas en los Estados Unidos, 270 tiendas en México y aproximadamente 1,000 distribuidores y otras sucursales alrededor del mundo. Para más información sobre RadioShack Corporation, favor de visitar www.radioshackcorporation.com; para comprar productos en la página web favor de visitar www.radioshack.com. RadioShack® es una marca registrada con licencia de RadioShack Corporation.

FUENTE   RadioShack Corporation