Sernarp y PeruRail cuidan del Camino Inca

Machu-Picchu-perurail-itusersSernanp llevó a cabo con gran éxito la campaña de limpieza del Camino Inca en coordinación con entidades públicas, empresas privadas y la sociedad civil

Cusco, Perú, 08 de marzo del 2014.— PeruRail, operador ferroviario de la ruta Sur y Sur Oriente del país, como parte de su Responsabilidad Social participó en la campaña de limpieza de la red de Camino Inca hacia el Santuario de Machu Picchu. Este evento fue organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas – Sernanp,  del 27 de febrero al 02 de marzo del presente año.

Los más de 100 participantes que sumó esta campaña fueron convocados por el Sernanp, la Dirección Regional de Cultura, la Municipalidad de Machu Picchu Pueblo, la Municipalidad de Ollantaytambo, agencias de viaje, porteadores y PeruRail.

Más de 350 kilos de residuos sólidos inorgánicos fueron los que se lograron recolectar durante estos cuatro días de intensa labor, los que fueron acopiados en los kilómetros 88 y 106 de la vía férrea Cusco – Machu Picchu, para luego ser trasladados sin costo por PeruRail para su disposición final a cargo de la Municipalidad de Machu Picchu.

Asimismo, PeruRail trasladó sin costo al personal del Sernanp, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, así como al personal de las empresas privadas que se sumaron como voluntarios a esta importante actividad.

Esta jornada se dio en el marco de la apertura de la temporada 2014 para el ingreso de turistas nacionales y extranjeros al admirado Camino Inca que conduce al Santuario Histórico de Machu Picchu.

PeruRail desea reafirmar su compromiso con el cuidado y preservación del ambiente, el año 2013 trasladó gratuitamente más de 2350 toneladas de residuos sólidos de las comunidades comprendidas entre Hidroeléctrica (KM 122) y Pachar (KM 59), en un trabajo coordinado con la Municipalidad de Machu Picchu Pueblo y el Sernanp.

Saludamos el esfuerzo y compromiso de las instituciones públicas, sociedad civil y empresa privada por su trabajo constante en beneficio de la Región Cusco y el patrimonio histórico peruano.