Samsung Electronics adquiere mSpot con el que ofrecerá servicios en la nube

Tablet-samsung-itusersLima, 14 de mayo de 2012.– Samsung Electronics, líder global en medios digitales y tecnologías de convergencia digital, anunció que ha adquirido mSpot Inc., la empresa estadounidense líder en descarga de contenidos de entretenimiento en la nube, para celulares y tablets.

La adquisición proporcionará una experiencia de entretenimiento en la nube con servicios de música, vídeo y radio a los usuarios de los dispositivos Samsung. La operación servirá para extender las soluciones en la nube y de streaming (reproducción por Internet sin descargar el material) de mSpot a una amplia base de aficionados al entretenimiento a nivel mundial, según sostuvo el Vicepresidente Senior de Medios de Comunicación de Samsung Electronics, TJ Kang.

El alto ejecutivo agregó que, “mSpot comparte nuestra visión, por ofrecer a los consumidores la mejor experiencia de diversión en la nube y en streaming, por lo que al unirse a nuestro equipo haremos eso juntos».

Por su parte, el consejero delegado de mSpot Daren Tsui, dijo que “Samsung no tiene comparación, en términos de alcance global y en dispositivos de alta gama; con lo que de la mano con nuestra combinación de recursos, redefiniremos el consumo a través del universo móvil y los servicios en la nube”, precisó.

La adquisición de mSpot, con sede en Palo Alto, California, incluye todo el ámbito de la tecnología, recursos materiales y humanos.

Acerca de Samsung

Samsung Electronics es líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital, con ventas totales en el 2011 de US$ 143.1 billones.

Emplea aproximadamente 222,000 personas en 205 oficinas y en 71 países. La compañía opera dos organizaciones separadas para coordinar sus nueve unidades de negocio principales: Comunicaciones & Medios Digitales que comprende Visual Display, Telefonía Móvil, Sistemas de Telecomunicaciones, Línea Blanca, Soluciones de TI, Imágenes Digitales; y Soluciones de Dispositivos que consisten en Memoria, Semiconductores LSI y LCD. Reconocida como líder en la industria por sus indicadores económicos, ambientales y  sociales, Samsung Electronics fue nombrada la empresa tecnológica más sostenible a nivel mundial por el índice de Sostenibilidad Dow Jones 2011.Para obtener más información, visite www.samsung.com

Acerca de mSpot

mSpot se fundó el año 2004 y es un proveedor de música innovadora y de prestación de servicios de video, para dispositivos móviles. La empresa ha prestado servicios en la nube a las principales compañias de telefonía móvil de los Estados Unidos.  También posee sus propios servicios de marca, disponibles en el Android Market o App Store.

Para más información visite: www.mspotcorporate.com