Colegio de Perú primero en ofrecer los 4 programas del IB

Casuarinas-International-College-IB-itusersEl Casuarinas International College es el primer colegio de Perú en ofrecer los cuatro programas del IB, incluido el Certificado de Estudios con Orientación Profesional (COPIB).

BETHESDA, Maryland, 26 de septiembre de 2014.— El Bachillerato Internacional (IB) anuncia la autorización del primer colegio de Perú en ofrecer los cuatro programas del IB. El Casuarinas International College, ubicado en un distrito residencial de Lima, ha lanzado un nuevo programa que combina un currículo académico riguroso con una formación profesional práctica, a fin de preparar mejor a los alumnos para que se adapten a las necesidades del mercado laboral dinámico y cambiante del siglo XXI.

El Certificado de Estudios con Orientación Profesional (COPIB) es el cuarto programa que se agrega al currículo académico del IB, y proporciona a los alumnos las bases académicas y prácticas sobre las que cimentar el desarrollo académico y la formación especializada, a fin de garantizar su éxito en el mercado laboral.

El COPIB complementa la rica historia del Casuarinas International College como proveedor de experiencias educativas diversas. A su vez, este programa permite a los alumnos relacionar sus estudios académicos con las experiencias del mundo real, a fin de que puedan finalizar la educación secundaria mejor preparados para cualquier camino que elijan, ya sea la universidad o una profesión.

«Actualmente estamos conversando sobre las deficiencias de la educación en cuanto al desarrollo de las habilidades de los alumnos. Los alumnos están intentando comprender cómo su preparación académica se aplica en el ámbito laboral. Los empleadores están frustrados porque los jóvenes graduados no están preparados para hacer frente a las exigencias del mercado laboral actual«, comenta Andrew Macdonald, director en jefe de la división de colegios del IB. «El COPIB busca resolver esa incongruencia combinando un contenido académico estimulante con formación práctica en situaciones reales«.

Los colegios que adoptan el COPIB cuentan con la flexibilidad necesaria para incorporar una formación profesional acorde con las necesidades e intereses específicos de los alumnos y su comunidad. En la actualidad, el COPIB ha incorporado programas de estudios de formación profesional en áreas como la informática, la tecnología de la salud y las artes culinarias. Los alumnos del Casuarinas International College podrán elegir entre diversas opciones de estudios de formación profesional en las áreas de marketing, turismo y gastronomía. En el futuro, esperan incluir las áreas de moda y diseño.

«El COPIB ofrece a nuestros alumnos las oportunidades que necesitan para tener éxito en el mercado laboral actual del siglo XXI, que requiere más habilidades de pensamiento crítico y de resolución de problemas, además de experiencia y conocimientos especializados pertinentes«, dice Graham Gisby, director del Casuarinas International College. «Esperamos poder alentar a nuestros alumnos a explorar nuevas áreas de estudio y aplicar su trabajo académico en contextos del mundo real al mismo nivel que sus colegas del Programa del Diploma«.

El Casuarinas International College ofrece todo el continuo de programas del IB a casi 750 alumnos desde el jardín de infancia hasta el colegio de educación secundaria. El colegio fue fundado por una empresaria peruana llamada Pilar Deza y se ha centrado históricamente en ofrecer una instrucción empresarial a alumnos de más de 30 nacionalidades.

Para obtener más información sobre el COPIB, visite http://www.ibo.org/es/ibcc/.

Acerca del Bachillerato Internacional

Desde su origen en 1968, el Bachillerato Internacional (IB) es una fundación sin fines de lucro que ofrece cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad a una comunidad de colegios de todo el mundo. Desde hace más de 45 años, los programas del IB gozan de prestigio por su alto nivel académico y rigor, por preparar a sus alumnos para la vida globalizada del siglo XXI y por contribuir a formar ciudadanos que crearán un mundo mejor y más pacífico. En la actualidad, hay más de un millón de alumnos del IB distribuidos en aproximadamente 3.700 colegios de 147 países.