Dell se une a la Nube Red Hat OpenStack Partner Network

redhat-linux-dell-itusersLa colaboración entre Dell y Red Hat permite a los clientes de todo el mundo construir y utilizar soluciones altamente escalables y abiertas basadas en  la nube privada OpenStack. Dell se convierte en la primera compañía Fabricante de Equipos Orignales (OEM, por sus siglas en inglés) para la Infraestructura de Nube Red Hat OpenStack. Dell se une a la infraestructura de Nube Red Hat OpenStack Partner Network como un socio aliado. Dell ofrece la Plataforma Red Hat Enterprise Linux OpenStack través de una práctica específica dentro de los servicios de Dell Cloud

DELL WORLD, AUSTIN, Texas, 20 de diciembre 2013.— Dell y Red Hat Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció que las compañías diseñarán de forma conjunta a nivel empresarial las soluciones de nube privada basadas en OpenStack para ayudar a los clientes a moverse e implementar modelos de cloud computing altamente escalables. Como parte de esta amplia relación, Dell se convierte en la primera compañía OEM de infraestructura de nube de Red Hat OpenStack Plattform. La solución estará disponible a través de Red Hat Enterprise Linux OpenStack mediante una práctica específica dentro de los servicios de Dell Cloud.

Dell y Red Hat han colaborado durante más de 14 años para brindar a los clientes de todo el mundo los servidores Dell PowerEdge con Red Hat Enterprise Linux. Con este anuncio, ambas empresas están reforzando la colaboración de muchos años. El compromiso de ayudar y brindar confianza a las empresas bajo los modelos de cloud computing basados en código abierto. Los clientes de todo el mundo no sólo se benefician de esas soluciones co-diseñadas, sino de la experiencia de Dell en nube, innovación empresarial, apoyo y servicio que han sido galardonados con varios premios.

Dell y Red Hat también contribuirán conjuntamente en el código para la comunidad OpenStack y colaborarán en el Red Hat Enterprise Linux OpenStack Plattform 4, actualmente en versión beta, que incluye tanto OpenStack Havana y Red Hat Enterprise Linux 6.5. Además, Dell trabajará estrechamente con Red Hat en varios proyectos a futuro, que incluye:

  • OpenStack Networking (Neutron) para permitir Redes Definidas por Software y Redes como Servicio entre las interfaces de dispositivos tales como tarjetas de interfaz de red virtual.

  • OpenStack Metering (Ceilometer) para proporcionar los instrumentos de recursos OpenStack, que puedan ayudar a los sistemas de facturación de los clientes de servicio en soporte y monitoreo.

Por último, Dell se une a la Infraestructura de Nube Red Hat OpenStack Partner Network como un socio aliado, el cuál es del nivel de membresía más alto del programa. La Infraestructura de Red Hat OpenStack Cloud Partner Network conecta a los recursos técnicos y de negocio de las empresas de tecnología de terceros que se están alineando con las ofertas de productos OpenStack de Red Hat.

El Enterprise Linux OpenStack Red Hat Plattform combina el poder de Red Hat Enterprise Linux con la plataforma Cloud OpenStack de Red Hat para ofrecer una base escalable y segura a nivel empresarial para construir una nube privada. La alianza con Red Hat complementa la estrategia de nube de Dell al ofrecer a los clientes tecnología abierta, flexible y escalable para construir, utilizar y controlar infraestructuras de nube.

Citas de apoyo:

Paul Cormier, Presidente de Productos y Tecnologías de Red Hat.

«Nuestra asociación con Dell sigue mejorando con el tiempo y el anuncio de hoy de co-ingeniar las soluciones OpenStack marca un objetivo significativo para ambas compañías y clientes. Dell y Red Hat se comprometen a desarrollar conjuntamente y entregar ofertas OpenStack de nivel empresarial para ayudar a los clientes, quienes persiguen la nube privada actual y los modelos avanzados de computación en el futuro. Así como hemos colaborado con éxito en Dell para Red Hat Enterprise Linux, lo estamos haciendo de nuevo para la Enterprise Linux OpenStack Red Hat Plattform, dejando esto verdaderamente listo para las empresas”.

Marius Haas, Director Comercial y Presidente de Soluciones Enterprise de Dell.

«Dell ha sido un defensor desde hace mucho tiempo y participante en el código abierto, y las comunidades OpenStack han impulsado la alternativa abierta de los sistemas informáticos propios de las empresas. Nuestro acuerdo a las soluciones OpenStack co-ingeniadas con Red Hat dan un paso más a nuestro compromiso de ayudar a los clientes a obtener e implementar soluciones OpenStack para nivel empresarial y satisfacer sus necesidades de negocios en evolución a nivel empresarial. Vamos a ampliar nuestro trabajo con Red Hat para aplicar nuestra experiencia combinada en la comercialización de código abierto para el beneficio de nuestros clientes mutuos, así como la comunidad de código abierto en el desarrollo de las capacidades de trabajo en red, de almacenamiento y de computación”.

Disponibilidad:

La solución conjunta de Dell-Red Hat estará disponible en 2014.

Recursos Adicionales

Conéctate con Red Hat

Acerca de Dell

Dell Inc. escucha a sus clientes y les entrega tecnologías y servicios que les dan el poder de hacer más innovadora. Para obtener más información, visite www.dell.com.