Derrama Magisterial y TGE presentaron «Wecorp»

derrama-magisterial-tge-itusersDerrama Magisterial, en alianza con Telefónica Grandes Empresas, presenta “Wecorp”, una plataforma para la educación en línea a los docentes del país. Permitirá que los maestros sigan su preparación para el examen de nombramiento docente del 23 de agosto como parte de la Carrera Pública Magisterial.

Lima, Perú, 10 de agosto del 2015.— Derrama Magisterial y Telefónica Grandes Empresas (TGE) anunciaron la implementación del entorno virtual educativo “Wecorp”, que desde el 13 de agosto brindará servicios pedagógicos a la familia magisterial de manera sencilla y con alta fiabilidad, llegando a los docentes de todo el país.

A través de este entorno virtual, miles de maestros del Perú podrán seguir su preparación para el próximo examen de Nombramiento Contratación Docente 2015, que se realiza el 23 de agosto a nivel nacional.

El Perú cuenta con casi 550,000 maestros que cumplen con el compromiso de mejorar su calidad educativa profesional, y con ella, la del país. El 63% pertenece al sector público y la mayoría trabaja en la región sierra.

Frente a ello, Derrama Magisterial, en alianza estratégica con Telefónica Grandes Empresas, ha implementado “Wecorp”, un entorno virtual de aprendizaje en línea que permitirá impartir clases en línea y MOOCS (cursos masivos online) para sus docentes afiliados y no afiliados. Este entorno virtual cuenta con un diseño que permite configurar la plataforma a medida, de acuerdo a las necesidades de los docentes.

La alianza con TGE hace posible asegurar la constante capacitación de los maestros, a fin de contribuir a la calidad de la educación y de revalorar la profesión docente. Se trata de un gran salto en la educación virtual y con el que agregamos más valor a los servicios que ya presta Derrama Magisterial”, aseguró el Econ. Fernando Pazos Cherres, Gerente de Administración y Finanzas de la Derrama Magisterial.

Por su parte, José Olaechea, Gerente de Educación y Salud de Telefónica Grandes Empresas, señaló que “Wecorp” es una herramienta educativa clave para muchas instituciones a nivel internacional, que imparten un servicio personalizado con el objetivo de fortalecer la educación y la capacitación a distancia.

Los contenidos de los primeros cursos han sido preparados por Derrama Magisterial. Entre ellos se incluye Razonamiento Lógico, para el desarrollo de capacidades para solucionar problemas, así como identificar argumentos lógicos; Comprensión de Textos, con diversas actividades para construir el significado de textos; y Conocimiento Pedagógico Curricular, en el que se considera la solución de  problemas de acuerdo a la especialidad.

Las inscripciones en “Wecorp” para estos cursos se realizan por intermedio de un formulario virtual alojado en www.derrama.org.pe hasta el 12 de agosto. Los cursos que se siguen en este portal para el examen de Nombramiento  y Contratación Docente 2015 se inician el 13 de agosto y estarán disponibles en la plataforma virtual hasta el 21 de agosto.

Acerca de Derrama Magisterial

Derrama Magisterial es una institución de seguridad social cuyo principal objetivo es asegurar un futuro digno para los maestros de escuela pública del Perú. Como parte de su programa de Previsión Social, otorga beneficios de Retiro,  Invalidez y Fallecimiento.Desde hace 50 años, está comprometida con el bienestar de sus afiliados, a quienes ofrece los mejores beneficios previsionales con eficiencia y transparencia. Sus servicios de créditos y previsión social han recibido la Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2008. También brinda bienestar al maestro con el Programa Nacional de Vivienda Magisterial, la cadena DM Hoteles, capacitación y cultura.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 20 países y cuenta con más de 115.000 empleados y más de 320 millones de clientes. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para transformarse en una “Telco Digital”,  que ayude a las personas, empresas y gobiernos a acceder y disfrutar de lo último y lo mejor que la tecnología puede ofrecerles, para poder ser más. Telefónica ha cumplido 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos.

El Grupo Telefónica da empleo directo a más de 10.000 peruanos y, desde que inició sus operaciones, ha invertido más de S/. 20.000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16.000 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país.