Handheld lanza Algiz 10X, una tablet ultra resistente

Algiz-10X-rugged-tablet-rock-itusersLIDKÖPING, Suecia, Octubre 14, 2012.— Handheld Group, fabricante líder de dispositivos móviles y smartphones resistentes, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo dispositivo ultra resistente para profesionales de campo: el PC tablet Algiz 10X. El potente Algiz 10X puede aguantar duros elementos climatológicos y un manejo hostil, y su pantalla táctil de 10,1 pulgadas ofrece la mejor visibilidad de pantalla del mercado.

«El nuevo Algiz 10X es perfectamente adecuado para profesionales de campo que necesitan una tablet ultra resistente que sea ligera e integrada para soportar las duras condiciones de todos los tipos de trabajo de campo de la industria, y que puede mostrar mapas detallados y otros elementos visuales incluso bajo el brillo de la luz del sol», dijo Jerker Hellström, consejero delegado de Handheld.

El Algiz 10X está clasificado IP65 y —rated and meets stringent MIL-STD-810G military standards for protecting against dust, water, vibrations, drops, extreme temperatures and varying altitudes. Es ligero, solo pesa 1,3 kg (2,9 lbs), y solo mide 32 mm (1,2″) de grosor.

La brillante pantalla de Algiz 10X incluye la última generación de tecnología MaxView. La tablet también viene con un receptor u-blox GPS y capacidad WAAS/EGNOS/MSAS, más Bluetooth 4.0, WLAN 802.11 b/g/n y su WWAN Gobi 3000 con un módem totalmente integrado y antenas para la conectividad inalámbrica. Tiene una cámara integrada de 5 megapíxeles con flash LED, y varias oportunidades de conectividad, incluyendo puertos USB 2.0, VGA y RS232 resistentes al agua. El Algiz 10X opera en un procesador Intel Atom N2800 dual-core potente con 4 GB de DDR3 RAM, ofreciendo una capacidad informática de primera línea, y el disco SSD es expandible mediante microSD para una capacidad de almacenamiento masiva. El Algiz 10X opera Windows 7 Ultimate, y está preparado para Windows 8.

«Con el Algiz 10X, estamos expandiendo la popular familia de productos que incluye nuestro Algiz 7, que es la opción preferida para los profesionales de campo mundiales. El Algiz 10X viene con potencia de procesamiento aumentada y almacenamiento más una pantalla mayor, algo que el mercado ha estado pidiendo», dijo Hellström.

Algiz-10X-rugged-tablet-water.itusersComo la línea de Handheld de PDA, smartphones y computadores móviles resistentes, el Algiz 10X está específicamente desarrollado para los trabajadores de campo en industrias como la geomática, logística, silvicultura, transporte público, servicios, construcción, mantenimiento, minería, militar y seguridad.

El PC tablet resistente de Algiz 10X fue mostrada con singular éxito en INTERGEO en Hanover, Alemania, el 9 al 11 de octubre, y en Mobility for Business en París, Francia, el 10 al 11 de octubre, más varios eventos a lo largo del año.

El Algiz 10X estará disponible en enero de 2013. Puede hacer pedidos inmediatamente.

Enlaces útiles

Acerca de Handheld

El Handheld Group es un fabricante de computadoras móviles, PDA y teléfonos inteligentes resistentes. Handheld y sus asociados de todo el mundo suministran soluciones de movilidad integrales a empresas y sectores tales como la geomática, la logística, la silvicultura, el transporte público, los servicios públicos, la construcción, el mantenimiento, la minería, las  aplicaciones militares y la seguridad. El Handheld Group de Suecia tiene oficinas locales en Finlandia, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Alemania, Suiza, Australia y EE.UU. Si desea más información, ingrese a http://www.handheldgroup.com.