Innovaciones en tecnologías de Corriente Directa de Alto Voltaje

dnvgl-itusersNuevas directrices y prácticas de DNV GL velan por conexión segura de parque eólico costa afuera al sistema de transmisión utilizando tecnología DC de alto voltaje. El creciente número de parques eólicos que se están construyendo costa afuera incrementa la necesidad de medidas confiables para el uso de sistemas de transmisión HVDC. La nueva práctica recomendada de DNV GL para calificación tecnológica de tecnologías HVDC costa afuera brinda un medio para gestionar los riesgos tecnológicos y facilitar un despliegue más rápido, más eficiente y más confiable de la transmisión HVDC costa afuera. Proyecto de Industria En Conjunto asocia a importantes actores del área como: ABB, Alstom Grid, DONG Energy, Elia, Europacable, Scottish Power, Statkraft, Statnett, Statoil, Svenska Kraftnät y Vattenfall.

ARNHEM, Países Bajos, 24 de septiembre de 2014.— DNV GL, una importante autoridad global en pruebas y asesoría para el área energética, además de la mayor fuente de expertos en energía independientes del mundo, ha aunado esfuerzos con el Swedish Transmission Research Institute (STRI) y diez actores de la industria para desarrollar una metodología para calificación de tecnología orientada a tecnologías de Corriente Directa de Alto Voltaje (HVDC) costa afuera mediante un proyecto conjunto de la industria.

Dado que los parques eólicos costa afuera se construyen cada vez más lejos de la costa y hay más instalaciones de petróleo y gas costa afuera energizadas desde la costa, habrá una creciente necesidad por transmisión de energía submarina a larga distancia en los próximos años. El uso de la transmisión HVDC permite transmitir energía a través de cables por distancias más largas y en capacidades superiores comparado con lo factible al usar transmisión AC, y por tanto será la solución a preferir para transmisión submarina de energía a larga distancia.

No obstante, a la fecha las experiencias operativas con tecnologías de transmisión HVDC costa afuera son muy limitadas y faltan estándares relevantes, pautas y recomendaciones para que los grupos de interés se guíen por ellos.

Peter Vaessen, director de segmento para Redes de Transmisión Futuras en DNV GL, comenta: «La implementación de tecnología nueva siempre presenta incertidumbres que implican riesgos para sus desarrolladores, fabricantes y usuarios finales. Con esta calificación de tecnología, dejamos a nuestros clientes en posición de brindar la evidencia de que la tecnología usada funcionará dentro de ciertos límites con un nivel de fiabilidad aceptable. Los clientes pueden asegurar que cada paso sea acordado con antelación con el proveedor de la tecnología y el comprador, mientras se entregan proyectos a tiempo«.

La naturaleza inmadura de las tecnologías HVDC costa afuera provoca incertidumbres y mayor exposición al riesgo para los grupos de interés, y hace que los proyectos sean complejos y costosos. Como una forma de manejar los riesgos tecnológicos asociados con los proyectos de transmisión HVDC costa afuera, DNV GL y el STRI han desarrollado una práctica recomendada para calificación tecnológica de tecnologías HVDC costa afuera mediante un proyecto de industria conjunto con diez actores del área. La nueva práctica recomendada se basa en la metodología de DNV GL para calificación de tecnología, que se ha usado ampliamente para manejar riesgos tecnológicos en la industria del petróleo y del gas por más de una década.

La calificación de tecnología consiste en un método para proporcionar evidencia en cuanto a que determinado equipo técnico funcionará dentro de límites operacionales específicos con un nivel de fiabilidad aceptable, tanto para proveedores como compradores del equipo en cuestión. A fin de incorporar de manera exacta la retroalimentación de todos los principales grupos de interés durante el proceso de pruebas, este Proyecto de Industria Conjunto se asoció con importantes actores de la industria como: ABB, Alstom Grid, DONG Energy, Elia, Europacable, Scottish Power, Statkraft, Statnett, Statoil, Svenska Kraftnät y Vattenfall.

Con numerosas funciones distintivas, una práctica recomendada de DNV GL es más que una pauta. Es el resultado de una iniciativa de colaboración de un consorcio a nivel de industria. Al igual que las más de 100 otras prácticas recomendadas que administra DNV GL, la práctica recomendada para calificación tecnológica de tecnologías HVDC será sometida a una extensa revisión por sus pares, formulada y publicada profesionalmente, y actualizada con regularidad.

La publicación de la Práctica Recomendada está disponible para descarga aquí.

Acerca de DNV GL

Motivada por su propósito de proteger la vida, la propiedad y el medioambiente, DNV GL habilita a las organizaciones para que avancen en la seguridad y la sostenibilidad de sus negocios. DNV GL ofrece clasificación y aseguramiento desde el punto de vista técnico, junto con servicios de asesoría de expertos independientes y software para las industrias marítima, petróleo y gas, e industrias de energía. También presta servicios de certificación a clientes a través de un amplio espectro de industrias. DNV GL, cuyos orígenes se remontan a 1864, opera a nivel global en más de 100 países con sus 16.000 profesionales dedicados a ayudar a sus clientes a hacer que el mundo sea más seguro, más inteligente y más ecológico.

En la Industria de la Energía

En DNV GL unimos las fortalezas de DNV, KEMA, Garrad Hassan y GL Renewables Certification. Los 2.500 expertos de DNV GL apoyan a clientes de todo el orbe para brindar un suministro de energía seguro, fiable, eficiente y sostenible. Ofrecemos servicios de prueba, certificación y asesoría de renombre mundial a la cadena de valor de energía, incluidos renovables y eficiencia energética. Nuestro conocimiento especializado abarca energía eólica costa adentro y costa afuera, generación convencional, transmisión y distribución, redes inteligentes, y uso de energía sostenible, así como mercados y regulaciones de energía. Nuestros servicios de prueba, certificación y asesoría se prestan con independencia uno de otro.

Conozca más en http://www.dnvgl.com/energy.