Los Sí y los No del Big Data según SAS

big-data-sas-itusersLima, Perú, 06 de agosto del 2015.— Para nadie es un secreto que los ejecutivos están cambiando su percepción acerca del Big Data. Los líderes empresariales reconocen cada vez más la importancia de capturar y analizar estratégicamente los datos y esto se debe a una amplia serie de razones.

Una de ellas es el acceso a nuevas fuentes de información como el streaming de datos, los datos no estructurados de las redes sociales, datos provenientes de transacciones online y muchas más que hacen que las empresas se encuentren en un dilema y no sepan en dónde buscar respuestas o, peor aún, formularse preguntas correctas.

Según un estudio realizado por el Servicio de Investigación de IDG en Estados Unidos, solo el 26% de las empresas que encuestaron señalaron que sus organizaciones tienen claro qué preguntas hacer. Aquí sólo hay una conclusión y a la vez un consejo: si su organización dejara que los datos le guíen, las preguntas correctas podrían llegar a ser evidentes.

Por eso, SAS, multinacional experta en soluciones analíticas, entrega una serie de consejos elaboradas a partir de lo que  y lo que NO se recomienda al momento de abordar proyectos de analítica.

Los “NO”

Los “SÍ”

En conclusión, cuando se trata de Big Data en las organizaciones, el éxito comienza con una estrategia sólida, la mejor manera de que sus datos le guíen es empezar por la recopilación de información valiosa y la optimización de procesos y esto es justo lo que permite la analítica.

Acerca de SAS

SAS Institute fue creada en 1976 en la Universidad Carolina del Norte y actualmente es una de las principales empresas privadas de software a nivel mundial. Tiene presencia en 139 países, más de 13 mil empleados y en 2013 obtuvo ingresos por $3.02 billones. En 2012 SAS fue elegida como la Mejor Empresa para Trabajar del Mundo, según la lista de la revista Fortune.

SAS se encuentra dirigida por el Dr. Jim Goodnight, su mentor y actual Chief Executive Officer (CEO) de la compañía, quien ha sido distinguido como “Gran Líder de Negocios de América” por la revista Harvard Business Review.

En Chile, SAS posee una posición de liderazgo en el mercado de Big Data Analytics e inteligencia de negocios, especialmente en servicios financieros, retail, telecomunicaciones, seguros, salud y educación, entre otros. Gracias a las soluciones SAS, diversas empresas del rubro han incorporado la gestión de datos como un activo corporativo fundamental al momento de tomar decisiones estratégicas.

SAS Perú actualmente ofrece una completa suite de soluciones orientadas al análisis avanzado de datos, entre los que destaca Customer Intelligence, Risk Management, Fraud Management, Information Management, High Performance Analytics, entre otros.

Salir de la versión móvil