Nuevos televisores LED y Plasma de Samsung marcan la nueva era de conectividad y control

Samsung Electronics presentó durante la Feria de Electrónica de Consumo (CES) 2012, las  nuevas innovaciones en su última serie de televisores LED y Plasma, que redefinirán la experiencia de entretenimiento en el hogar, gracias a la interacción inteligente que permite el control de voz y movimiento además del reconocimiento facial.

La nueva serie de televisores Samsung permiten compartir información con la familia desde la televisión a la nube con la aplicación “Family Story”, administrar los ejercicios con la aplicación “Fitness”, y acceder a contenidos educativos para los niños con la aplicación “Kids”. Además, los televisores permitirán a los consumidores disfrutar de nuevas experiencias sin necesidad de cambiar de equipo gracias a la  instalación del Smart kit.

El televisor LED serie ES8000, el Plasma serie E8000, junto con la serie ES7500 y la serie ES6800 de televisores LED de Samsung, recibieron el premio CES 2012 por Innovación de Diseño e Ingeniería.

Controles intuitivos para disfrutar del contenido

Los Smart TV Premium de Samsung incorporan una plataforma intuitiva que utiliza controles de movimiento, voz y comandos de reconocimiento facial que complementan al control remoto, ofreciendo a los usuarios mayores opciones para controlar su experiencia de entretenimiento en el hogar.

Los usuarios pueden apagar y prender el televisor, activar aplicaciones seleccionadas o buscar contenido en el navegador web simplemente hablando, en cualquiera de los 20 a 30 idiomas que están implementados en la nueva tecnología. Además, con un movimiento de mano, el usuario puede buscar y seleccionar un enlace o contenido a través del navegador web.

Como si fuera poco, la cámara integrada permite el reconocimiento del movimiento mientras que dos micrófonos de matriz unidireccionales hacen posible el reconocimiento de la voz, mientras que la tecnología de cancelación de ruido ayuda a separar el ruido de fondo de los comandos de los usuarios. La nueva línea Smart TV LED y Plasma de Samsung, poseen teclados y mouse inalámbricos, lo que facilita al usuario el acceso y la navegación.

Televisores inteligentes que unen a la familia

Los nuevos televisores ofrecen un mundo multi-pantalla, permitiendo a los usuarios aprovechar al máximo la televisión, a través de nueva serie de servicios exclusivos de Samsung como el Family Story, que permite a los usuarios organizar sus fotos en un álbum y disfrutar de presentaciones en diapositivas, además de la posibilidad de compartir notas y recordatorios en cualquier lugar a través de un teléfono, tableta, PC o TV.

Fitness permite a los usuarios conectar su televisor y  un Smartphone de Samsung, a través de una aplicación fitness móvil para controlar la rutina de ejercicios diaria mientras que Kids ofrece una gran cantidad de información, entretenimiento y juegos, en una interfaz amigable para los niños que permite a los padres controlar la televisión.

Los Smart TV Premium de Samsung – incluyendo la TV LED UNES8000 y el televisor Plasma PNE8000 – son impulsados ??con un nuevo procesador de doble núcleo para permitir la multitarea mientras el usuario se encuentra usando aplicaciones.

El futuro de la televisión: La evolución inteligente

Gracias a su sistema patentado con tecnología On-Chip, Samsung ofrece a sus usuarios un televisor evolucionado, que les permite disfrutar fácilmente de los beneficios de la tecnología que cambia año a año sin necesidad de adquirir un nuevo equipo. Con una simple ranura en la parte posterior del televisor, el Samsung Evolution Kit traerá lo último en tecnología para el televisor.

Samsung LED TV: calidad de imagen cristalina, con diseño innovador

La línea de televisores Full HD LED continúa elevando el nivel de calidad de imagen. Las series Smart LED UNES8000 y la UNES7500 ofrecen tecnología de vanguardia en imágenes claras, tanto en 2D como 3D. Los modelos Premium contarán con un bisel ultra delgado de 5 milímetros, mientras que el resto de la línea contará con un bisel delgado de 13 milímetros para que los usuarios puedan disfrutar de una pantalla más grande sin aumentar el tamaño total de la televisor.

La serie UNES8000 posee un nuevo metal en forma de U como soporte del televisor que se suma al diseño sofisticado y minimalista de este televisor; en conjunto, el televisor y el soporte forman una composición armoniosa de líneas rectas y curvas. Samsung, también ofrece una opción ultra delgada para realizar el montaje en la pared

Plasma funcional

La serie PNE80000 posee un bisel delgado de 1,5 pulgadas, lo que reduce la brecha entre el marco y contenido de la pantalla, brindándole más espacio sin aumentar el tamaño del televisor.

Además los usuarios podrán experimentar los niveles de color negro nunca antes logrados en un televisor Samsung, gracias al innovador panel Real Black Pro. Este combina los avances en la estructura de la pantalla de plasma con las mejoras de software, proporcionando un color más intenso de alto contraste y una calidad de imagen excepcional. Esta mejora tecnológica aumenta los niveles del color negro en un 10%, creando una increíble experiencia de visualización cinematográfica. Al igual que la serie LED UNES8000, incluye funciones Smart, 3D, y un procesador de doble núcleo.

Acerca de Samsung

Samsung Electronics, es líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital, con ventas totales en el 2010 de US$ 135, 8 mil millones.

Emplea aproximadamente 190,500 personas en 206 oficinas y en 68 países. La compañía opera dos organizaciones separadas para coordinar sus nueve unidades de negocio principales: Visual Display, Telefonía Móvil, Sistemas de Telecomunicaciones, Línea Blanca, Soluciones de TI, Imágenes Digitales; y Memoria, Semiconductores LSI y LCD. Reconocida como líder en la industria por su desempeño en sus indicadores económicos, ambientales y  sociales, Samsung Electronics fue nombrada la empresa tecnológica más sostenible a nivel mundial por el índice de Sostenibilidad Dow Jones 2011.

Para obtener más información, visite www.samsung.com