Peabody Energy habla en el China Development Forum

peabody-energy-itusersEl presidente y CEO de Peabody Energy habla en el China Development Forum sobre los beneficios económicos y ambientales del Carbón del Siglo 21

ST. LOUIS, 6 de abril de 2013.— En un discurso en la Cumbre Económica del China Development Forum celebrada en Beijing, el presidente de la Junta Directiva y CEO de Peabody Energy Gregory H. Boyce compartió sus perspectivas sobre el modo en que el Carbón del Siglo 21 puede apoyar los objetivos energéticos, económicos y ambientales de China.

«Como la urbanización sin precedentes de China continúa, el carbón proporciona la vía holística que necesita la nación para proporcionar energía abundante y accesible que impulse el progreso social y económico, cumpliendo a la vez las metas ambientales del país», comenta Boyce.

El concepto de Carbón del Siglo 21 fue introducido por los gobiernos de China y los Estados Unidos en 2009 para fomentar el desarrollo de soluciones de energía limpia a partir del carbón. Al pedírsele que ofreciera sus opiniones personales y recomendaciones de políticas en relación con el desarrollo de China, Boyce hizo tres recomendaciones cruciales sobre el modo en que China puede lograr sus objetivos económicos y ambientales a través de un mayor uso del Carbón del Siglo 21:

  • Continuar afirmando su derecho a impulsar el desarrollo económico y social, y el mejoramiento de la vida de su pueblo, a través del uso de los abundantes recursos carboníferos del país.
  • Seguir el modelo ya probado en los Estados Unidos para resolver los problemas de calidad del aire urbano, incrementando la intensidad de los esfuerzos para instalar tecnología moderna de control de emisiones en la flota de generación alimentada con carbón de China.
  • Adoptar los principios del Carbón del Siglo 21 implementando los estándares más elevados para la seguridad de los trabajadores, la recuperación de los recursos, la restauración del suelo y el uso del agua en su sector minero.
  • La contribución de Peabody sobre el Carbón del Siglo 21 fue incluida en la Iniciativa para la Energía y el Ambiente de la China Development Research Foundation, un informe preparado por varias compañías multinacionales que se le presentó la semana pasada al premier chino Li Keqiang.

«China actualmente se encuentra en un momento definitorio», dijo Boyce. «A medida que continúa la urbanización sin precedentes, los líderes de esta gran nación reconocen que el desarrollo continuado deberá equipararse con el cuidado en la calidad del aire y del agua».

«Aplaudo a China por adoptar un abordaje comprensivo a la política de energía —una que fomenta el acceso a la energía, el crecimiento económico y la protección ambiental. En las décadas próximas, China está posicionada para una vez más conducir al mundo en la provisión de un esbozo global para construir un futuro energético sustentable generado sobre el Carbón del Siglo 21».

Peabody Energy es la mayor compañía privada carbonífera del mundo, y líder global en minería sustentable y soluciones de carbón limpio. La compañía atiende a clientes de carbón de uso metalúrgico y térmico en más de 25 países en seis continentes.

FUENTE  Peabody Energy

Web Site: http://www.peabodyenergy.com