Perú: GIGABYTE presenta su primer “Workshop Overclock 2015”

Ejecutivos-de-Gigabyte-worshop-overclocking-peru-2015-itusers

El Ing. Boris Fernández acompañado (de Izq. a derecha) por Angie Sanchez, Country Manager Perú Thermaltake; Jesus Acha, Country Manager Perú WD; José Mamani, Country Manager Perú Gigabyte; Cesar Michilerio, Technology Trainner AMD y César Sánchez, Peru National Account Manager Kingston.

Las técnicas de overclocking permiten aumentar el rendimiento del sistema, haciendo funcionar sus componentes a una velocidad superior a la de su diseño original.

Lima, Perú, 09 de Julio del 2015.— GIGABYTE TECHNOLOGY, el fabricante líder mundial en motherboards, tarjetas gráficas y sistemas de PC, presentó su primer “Workshop Overclock 2015” en las oficinas de GIGABYTE, gracias al apoyo de sus marcas Intel, Kingston, WD, Thermaltake y AMD GPU Radeon, donde sus socios de negocios tuvieron la oportunidad de experimentar el Overclock con las Motherboards GIGABYTE puestas a su disposición.

Workshop Overclock 2015”, tiene por objetivo capacitar al canal sobre las configuraciones, modelos y las mejores marcas en hardware. Se organizaron actividades que tienen que ver con el mundo del hardware y su uso llevado al extremo, en la práctica que comúnmente conocemos como Overclock.

La técnica denominada Overclock consiste en aumentar la velocidad del reloj, la frecuencia de reloj de la unidad central de procesamiento, que usan ciertos componentes de tu computadora. El equipo es capaz entonces de realizar más operaciones por segundo. De esta forma su comportamiento es más ágil. Sí por ejemplo tienes un procesador funcionando a 2Ghz y le cambias su velocidad a 4Ghz la computadora podrá realizar el doble de tareas en el mismo tiempo.

Las técnicas de overclocking permiten aumentar el rendimiento del sistema, haciendo funcionar sus componentes a una velocidad superior a la de su diseño original. Está técnica te permite sacarle extra al procesador, tarjeta de video, la memoria que son componentes de la PC que vienen a una velocidad de fábrica y que mediante el overclock —que son técnicas de mover valores de voltaje, los herzios que son la velocidad en lo que se miden los competentes de los cuales se ha hablado y podemos sacarlos como se dice fuera de reloj.” señaló José Mamani, Gerente General de Gigabyte Perú.

Overclock en español significa fuera de reloj, que consiste en poder sacarle mediante técnicas que son aprendidas con práctica tutorial y con personas especializadas en el rubro, más velocidad de la que viene en fábrica y eso te va a permitir correr tu PC con los competentes que estamos overclokeando a velocidades extras, lo cual te va a permitir mayor rendimiento y se va a traducir en un mayor beneficio para poder trabajar.” agregó, José Mamani.

La “Workshop Overclock 2015” cuenta no sólo con el rendimiento de muy buenos equipos, ofrecidos por principales marcas, sino con el apoyo de profesionales en el sector que sabrán por dónde tienen que guiar a los participantes en el mundo del hardware y prácticas del Overclocking.

Acerca de Boris Fernández

Boris Fernández —de nacionalidad ecuatoriana—, es Ingeniero en Telecomunicaciones, Overclocker Profesional, Gamer y Modder. Reconocido en el mundo del Overclocking por ostentar varios récords mundiales y consta entre los 20 mejores en varias categorías de Overclock y Overclocking Extremo. Es el Overclocker responsable de aplicar esta técnica y capacitar a los socios de negocios de Gigabyte.

Fidelizar y comprometer al canal con GIGABYTE y sus MARCAS ALIADAS, gracias a una certificación que obtendría su personal de ventas y/o técnico una vez completado el taller. Hoy en día todas las marcas ofrecen entrenamientos y/o capacitaciones. Este taller nos ayudaría a brindar ‘una diferencial’ en nuestro servicio al canal con el Taller de Overclocking. Con este tipo de talleres rompemos varios mitos del OC y es la primera vez en el Perú que se realiza este tipo de talleres.” agrego el gerente general de Gigabyte Perú.

Acerca de GIGABYTE

GIGABYTE, con sede en Taipei, Taiwán, es conocida como una marca líder mundial en la industria de IT, con empleados y canales de negocios en casi todos los países. Fundada en 1986, GIGABYTE comenzó como un equipo de investigación y desarrollo y ha tomado ya la delantera en los mercados de las tarjetas gráficas y las motherboard del mundo. En la parte superior de motherboard y tarjetas gráficas, GIGABYTE expandió aún más su cartera de productos para incluir Componentes de PC, periféricos de PC, Laptops, PCs de escritorio, comunicaciones de red, servidores y teléfonos móviles para atender a cada faceta de la vida digital en el hogar y la oficina.

Cada día GIGABYTE apunta a “Upgrade your life», con tecnología innovadora, calidad excepcional, y el servicio al cliente sin igual. Visita www.gigabyte.com.pe para más información.

* La disponibilidad del producto puede variar según la región