Sonido rápido y simple: parlante LSP 500 PRO de Sennheiser

LSP_500_PRO_itusersBuenos Aires, 31 de enero del 2013.— El nuevo parlante LSP 500 PRO del especialista en audio Sennheiser fija estándares nuevos en el mundo del sonido. En  ISE Amsterdam se está descubriendo el LSP 500 PRO inalámbrico que ofrece un sonido sobresaliente  y un control simple a través de una aplicación.

Este parlante inalámbrico innovador asegura que se pueda instalar los altavoces en cada momento para cualquier evento. El LSP 500 PRO no sólo elimina la necesidad de gastar tiempo en poner cables, sino que Sennheiser también provee una aplicación que permite controlar 20 parlantes al mismo tiempo.

Control amigable al usuario mediante una aplicación

El sistema entero de altavoces es controlado por la aplicación de LSP 500 PRO la cual toma las funciones de una consola de mezcla. No importa si es el volumen, el ecualizador o el delay, la aplicación de Sennheiser hace que sea fácil controlar todos los ajustes de audio. Las configuraciones se pueden fijar tanto como para parlantes individuales o para grupos de parlantes así como para fuentes de audio conectadas a las mismas.

“la aplicación es un dispositivo genuino que ahorra trabajo al momento de instalar sistemas de altavoces en un evento”, explicó  Martin Gurtner, Gerente de Portfolio en la División de Sistemas Integrados de Sennheiser. “Esta eficiente  aplicación amigable al usuario hace que el parlante LSP 500 PRO de Sennheiser sea el compañero ideal para eventos de todos los tamaños tales como congresos, galas o conferencias de prensa”.

Altamente versátil

Cada  LSP 500 PRO de Sennheiser puede tomar hasta tres receptores para micrófonos inalámbricos y cada uno tiene un enchufe combinado para un conector Jack de 6,3 mm y para un conector XLR-3 para utilizar un micrófono con cable. El parlante altamente versátil  se encuentra adicionalmente equipado con un conector USB y una interfaz Bluetooth así por salida y entrada AUX.  Si se utiliza más de un parlante, uno de ellos puede definirse como el patrón y conectado luego a los otros parlantes —los esclavos— a través de una conexión inalámbrica.

Cada  LSP 500 PRO tiene un reproductor de música integrado que permite que se reproduzca música directamente desde un dispositivo externo a través de un conector USB o de la interfaz Bluetooth. El reproductor de música también tiene una función de grabado que permite grabar la entrada de audio directamente en un dispositivo USB. “Cualquiera sea la aplicación, el parlante LSP 500 PRO provee el nivel de excelencia de calidad de audio de Sennheiser, que no sólo garantiza inteligibilidad de habla óptima sino que también ofrece un buen sonido para la música”, explicó Martin Gurtner.

Operación confiable con dos baterías 

El parlante inalámbrico de Sennheiser tiene espacio para dos baterías recargables pero utiliza sólo una de ellas para proveer energía en cualquier momento. Esto asegura una operación confiable y un período de operación del LSP 500 PRO de hasta siete horas. El uso de la segunda batería también permite que se remueva la otra para recargarla mientras el parlante está en uso. El estado actual de carga de cada una de las dos baterías del parlante se muestra por la aplicación de Sennheiser, manteniendo al ingeniero de sonido informado sobre el suministro de energía en todo momento. Si el nivel de batería se vuelve críticamente bajo, se exhibe una advertencia de manera instantánea.

El LSP 500 PRO es compatible con la serie de evolución inalámbrica 100, 300 y 500 de Sennheiser. El parlante viene con un forro, una cubierta blanca, una cubierta protectora acolchada y un bolso carrito para un transporte seguro que se encuentran disponibles como accesorios. El parlante LSP 500 PRO de Sennheiser se encontrará disponible desde mayo, y la aplicación se puede descargar de manera gratuita de la tienda Apple iTunes desde mayo en adelante.

Acerca de Sennheiser:

El Grupo Sennheiser, con sede en Wedemark, cerca de Hannover, Alemania, es uno de los líderes mundiales en la fabricación de micrófonos, auriculares y sistemas de transmisión inalámbricos. La compañía familiar,  que fue establecida en 1945, registró ventas de alrededor de 531 millones de euros en el 2011. Sennheiser emplea a más de 2,100 personas en todo el mundo, cuenta con fábricas en Alemania, Irlanda y Estados Unidos. La compañía es representada en todo el mundo por subsidiarias en Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Los Países Bajos, Alemania, Dinamarca (países nórdicos), Rusia, Hong Kong, India, Singapur, Japón, China, Canadá, México y Estados Unidos, así como por sociedades a largo plazo en muchas otras ciudades. También forma parte de Sennheiser George Neumann GmbH, Berlín (micrófonos y monitores para estudio) y el Jointventure Sennheiser Communications A/S (headsets para PC, oficinas y call centers).

Puede encontrar toda la información más reciente de Sennheiser, visitando nuestra página www.sennheiser.com