VALIMO implementa solución MOBILE ID en Corea del Sur

valimo-gemalto-itusersCongreso Mundial de la Telefonía Móvil, Barcelona, 25 de febrero de 2014.— Valimo, líder mundial en software de autenticación de identidad móvil y firma digital, proporcionará su solución Mobile ID avanzada a KSID, el organismo de certificación de confianza para autenticación móvil y firmas digitales de Corea del Sur. La solución de software incrustado con tarjeta SIM y el servidor back-end respectivo ofrecen interoperatividad entre todas las redes móviles del país y tipos de teléfono, lo que facilita el acceso de los ciudadanos de Corea del Sur a servicios digitales seguros, como banca electrónica y e-gobierno, directamente desde sus teléfonos celulares.

La solución integral de Valimo para KSID utilizará mecanismos de criptografía de clave pública (PKI) almacenados de forma segura en la tarjeta SIM para ofrecer niveles de seguridad excepcionales. Este elevado nivel de seguridad alcanza también a la aplicación incrustada. De eficacia ya comprobada en varios países, la solución PKI de Valimo permitirá a los bancos, operadores y organismos gubernamentales de Corea del Sur implementar servicios de Mobile ID de forma rápida y eficaz en función del costo.

Actualmente, el 70 % de la población de Corea del Sur utiliza certificados de software para realizar transacciones bancarias a través de computadoras personales. Con el respaldo de un centro de confianza nacional de Mobile ID, los proveedores de servicios y organismos de certificación podrán captar la avidez de la población de Corea del Sur por utilizar el dominio online 24/7 y cubrir la creciente demanda de acceso libre en todas partes y en cualquier momento a servicios seguros a través del teléfono celular.

Al extender los beneficios de la autenticación segura y firma digital a los dispositivos móviles que cumplen un papel fundamental en el estilo de vida moderno, KSID incrementará la gama y el alcance de los servicios online seguros en Corea del Sur”, señala Kim Dong Su, CEO de KSID.

Considerando que la banca móvil tiene una penetración del 33 % en Corea del Sur, el país está perfectamente posicionado para la atractiva propuesta de Mobile ID de KSID”, señala Tomi Soininen, director general de Valimo. “La implementación inicial de Mobile ID apuntará a la banca electrónica. Luego, Valimo brindará a KSID el apoyo necesario para atender las necesidades específicas de autenticación segura de usuarios de otros mercados, especialmente en el área de e-aprendizaje y en las universidades”.

Valimo es su ID online. Valimo da movilidad a los certificados digitales. Las soluciones Mobile ID de Valimo permiten a los usuarios de telefonía móvil realizar autenticaciones de forma segura, firmar documentos digitalmente y confirmar transacciones y pagos con solo ingresar el PIN elegido. Esta solución multiuso combina seguridad confiable y facilidad de uso, lo que hace posible el desarrollo de nuevos conceptos en servicios móviles y procesos más eficientes.

Las soluciones Mobile ID de Valimo se utilizan en una amplia gama de servicios en todo el mundo, como banca online, pago móvil, aplicaciones de e-comercio y m-comercio, servicios gubernamentales y gestión de identidad y acceso en empresas. El método de autenticación de dos canales y tres factores basado en infraestructura de clave pública (PKI) y combinado con una autoridad de certificación tercera permite contar con una firma con valor legal en cualquier momento y lugar.

Las soluciones Mobile ID de Valimo son líderes en el mercado mundial por su base de instalación y número de usuarios activos. Constituida en 2000, Valimo Wireless tiene su sede central en Finlandia y, desde febrero de 2010, forma parte del grupo Gemalto. Para obtener más información, visite www.valimo.com.

Salir de la versión móvil