Endeavor y 6 Emprendimientos Peruanos

endeavor-peru-itusersEndeavor apunta a cerrar el 2015 con 6 emprendimientos peruanos de alto impacto. Empresas de gran proyección como Disfruta, Pulso Salud, SeguroSimple, Cine Papaya y Mi Media Manzana ya son parte de la red de emprendimientos Endeavor. La organización tiene como objetivo promover el desarrollo económico del país a través de la aceleración de la expansión internacional de estas empresas y está en la búsqueda de nuevos emprendimientos y emprendedores peruanos de alto impacto.

Lima, Perú, 29 de setiembre del 2015.— La organización sin fines de lucro Endeavor cumplió su primer año de operaciones en nuestro país, con un balance positivo en su búsqueda de potenciar emprendimientos de alto impacto, y brindar a los emprendedores peruanos las herramientas para impulsar la expansión y crecimiento de sus iniciativas. Su objetivo inmediato es cerrar el 2015 con un total de 6 emprendimientos locales sumados a su red internacional.

Balance de la operación en el Perú

Con presencia en 25 países en el mundo, Endeavor eligió al Perú para abrir su séptima oficina regional en el 2014, tras identificar que nuestro país se ha convertido en un polo de desarrollo para Latinoamérica, con crecimientos que alcanzaron picos del 6% en los últimos años y con una base de emprendedores reconocidos a nivel internacional, quienes se sumaron a la iniciativa de Endeavor Perú. El resultado es la evaluación de 174 candidatos y la elección 5 emprendimientos locales hasta el momento.

Al contar con un proceso de selección que consta de varias etapas, tanto locales como internacionales, Endeavor se asegura de que los emprendimientos cuenten con las características necesarias para lograr un crecimiento exponencial con su ayuda. Tras ser elegidos en el Panel Internacional, los emprendedores reciben una serie de servicios específicamente diseñados para sus necesidades: asesoría, acceso a talento, redes de alto nivel y capital inteligente.

Disfruta, Pulso Salud, SeguroSimple, Cine Papaya y Mi Media Manzana ya son parte de nuestra red, y nuestro compromiso es ayudarles a crecer significativamente. Hay que destacar que el proceso de evaluación y selección es exhaustivo, buscamos empresas con un modelo escalable, innovador y probado, y con una facturación anual de US$1 a US$20 millones, como primeras características, para que participen del proceso. Asimismo, buscamos emprendedores que sean líderes capaces de escalar sus negocios y que impacten el ecosistema y a nuevas generaciones de emprendedores”, explica Ana Sofía Valdivia, Directora Ejecutiva de Endeavor Perú.

¿Qué es un emprendimiento de alto impacto?

Un emprendimiento de alto impacto es aquel con una propuesta de valor innovadora, que se encuentra en el momento justo para continuar su expansión, y que tiene el potencial de convertirse en un referente del mercado; generando además ingresos y más empleo para el país en todos los sectores.

Las empresas digitales CinePapaya y Mi Media Manzana son las últimas en sumarse a la red de Endeavor, tras participar con éxito del Panel Internacional de Selección Endeavor (ISP) N° 60, desarrollado en agosto en San Francisco. Asimismo, en octubre otras dos empresas peruanas asistirán al siguiente ISP en Marruecos. “Nuestra meta es cerrar este 2015 con 6 emprendimientos peruanos sumados a nuestra red”, afirma Valdivia.

Uno de los modelos a seguir en la región es Argentina, país donde la organización aceleró el crecimiento de la empresa de software Globant; la cual, desde que ingresó a Endeavor en el 2005, incrementó sus ingresos en más de 4,000%. Otro caso de éxito está en Colombia, donde la cadena de gimnasios Bodytech incrementó sus ingresos en más de 300% durante sus dos primeros años con la organización. Hasta el 2013, Endeavor generó 6,800 millones de dólares en ventas a través de los emprendimientos que integran su red y fomentó el empleo de 400,000 profesionales en el mundo.

Algo más…

Endeavor desarrolla sus acciones en Perú gracias a las donaciones hechas por los miembros del directorio, pero su meta es hacerse auto sostenible a través de la recaudación de fondos en eventos y nuevas donaciones. Desde su fundación en 1997, la organización ha brindado servicios a 1,136 emprendedores en el mundo, potenciando el crecimiento de sus empresas gracias a la asesoría estratégica y su red de 2,540 líderes de negocio que donan tiempo.