Digitalizan los flujos de trabajo de patología con Philips

philips-digital-patology-solutions-itusersLas instituciones sanitarias globales líderes digitalizan los flujos de trabajo de patología con Philips. Los patólogos de Singapur, Austria, Alemania, Bélgica y Reino Unido adoptan las Philips Digital Pathology Solutions para impulsar el diagnóstico de vanguardia

EINDHOVEN, Países Bajos, 13 de septiembre del 2015.— Dado que el número de patólogos formados se reduce mientras que la población envejecida y la complejidad del cáncer van en aumento, Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) ha anunciado la creciente adopción de sus Digital Pathology Solutions por los sistemas de salud en el mundo que están mejorando sus operaciones. A través de su IntelliSite Pathology Solution*, Philips permite a las organizaciones de cuidado sanitario reinventar el flujo de trabajo histopatológico tradicional, mejorar la eficiencia y productividad, y mejorar la confianza para hacer diagnósticos.

Mediante el examen de las muestras de tejido del paciente, la patología desempeña un papel crucial en el diagnóstico, tratamiento y prevención de una variedad de enfermedades, entre ellas el cáncer. Como los costes sanitarios y las presiones a la calidad siguen ascendiendo, la patología digital puede ayudar a mejorar la eficiencia y calidad del diagnóstico del cáncer.

Varias de las instituciones de patología en red y de elevado volumen de todo el mundo han implementado la plataforma digital de patología de Philips, que ofrece una aproximación integrada para mejorar los flujos de trabajo, mejorar las capacidades de colaboración para acelerar las consultas, unificar los datos de los pacientes y permitir una ruta de crecimiento flexible para conseguir más información de los tejidos del tumor.

«Los laboratorios modernos de patología están bajo una presión continuada para aumentar el rendimiento y la eficacia al tiempo que mejora la calidad«, explicó Russell Granzow, responsable general de Philips Digital Pathology Solutions. «En el avance hacia la medicina personalizada se necesita que los datos de patología guíen la terapia correcta para el paciente adecuado en el momento justo, y Philips está impulsando la evolución hacia los flujos de trabajo digitalizados que aseguren que a los patólogos se les otorga el poder que sirva para cumplir con la demanda de la industria«.

  • Apoyo a los archivos en Singapur El Singapore General Hospital (SGH), principal hospital del sistema de cuidado de la salud pública del país, ha implementado recientemente la mayor instalación digital de patología del mundo dentro de su laboratorio de diagnosis. Para gestionar sus más de 50.000 casos de patología al año, SGH dispondrá de más de 1,6 petabytes de almacenamiento de disco y 1,6 petabytes de almacenamiento de archivado en cinta para evitar los retos de las diapositivas de cristal para almacenado de tejido —como pérdidas, roturas, degradación o errores manuales al archivar— reduciendo la necesidad de espacio físico para gestionar todos estos registros.
  • Instalación a toda escala en Bélgica AZ Sint Jan en Brujas, Bélgica, ha completado la instalación a toda escala que se ha diseñado para acomodar la diagnosis de histopatología completamente digitales. Reconociendo que los procesos de transición cortos ahorran mucho en eficacia y costes, el principal patólogo, el doctor Van den Berghe, optó por evitar una estrategia de transición gradual al coordinar una implementación digital completa para beneficiarse de esta nueva forma de trabajar.
  • Suministro de un servicio de diagnosis remota en Austria En Austria, dos laboratorios de patología privados en Hall, en Tirol y en St. Pölten proporcionan servicios de diagnosis para los hospitales y centros médicos privados en Austria. Para acelerar la diagnosis de muestras e implementar la consulta interactiva de expertos para los pacientes, el doctor Soleiman ha creado una red internacional de patólogos por medio de la transición hacia un flujo de trabajo completamente digital de unas 200.000 diapositivas de histología al año con la solución Philips IntelliSite.
  • La mayor plataforma de telemedicina de Alemania pasa a ser online La plataforma «CCS Telehealth Ostsachsen» es suministrada a través de una filial de la clínica universitaria de Dresde y de T-Systems International. El esquema piloto europeo ofrece una amplia gama de posibilidades dentro de su red en el cuidado médico, estando previsto superar las limitaciones anteriores. Al incorporar la patología digital, los patólogos disponen de una oportunidad para analizar las muestras capturadas en los tejidos y consultar de forma digital un concilio formado por otros especialistas con el fin de mejorar la diagnosis de los pacientes.
  • Ampliación de los equipos por medio de la virtualización en Reino Unido El Sheffield Teaching Hospitals (STH) NHS Foundation Trust se asociará con el Hull and East Yorkshire Hospitals NHS Trust para desarrollar un servicio de información digital remota de los casos de patología. Al hacer frente a este problema duradero de la carencia de histopatólogos en Reino Unido, esta colaboración única de Reino Unido permite a los socios ofrecer su servicio a los hospitales en la región de Yorkshire y Humber y más allá, facilitando el acceso al servicio de histopatología de diagnosis subespecializada para todos los pacientes. El sistema se ha designado para escalar en más sitios, y los laboratorios de patología se unen a esta colaboración.

En todo el mundo, las principales instituciones se están aventajando de la experiencia de Philips dentro de la transformación digital clínica para ayudar a los laboratorios de patología a dar el próximo paso en la mejora del flujo de trabajo y acelerar el conocimiento compartido entre los proveedores de cuidados.

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una compañía diversificada de salud y bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas mediante innovaciones significativas en las áreas de Cuidado de la Salud, Consumo y Estilo de Vida y Alumbrado. Con sede central en los Países Bajos, Philips consiguió ventas de 21.400 millones de euros en el año 2014 y emplea aproximadamente a 108.000 empleados, contando con oficinas de ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en soluciones para atención cardiaca, cuidados intensivos y domiciliarios, alumbrado energéticamente eficiente y nuevas aplicaciones de alumbrado, además de productos para el cuidado personal como afeitado masculino, higiene personal e higiene oral. Las noticias sobre Philips están disponibles en www.philips.com/newscenter.

* Philips IntelliSite Pathology Solution está certificada CE para el diagnóstico primario en la UE y Health Canada. En Estados Unidos, la Philips IntelliSite Pathology Solution está aprobada por la FDA para uso diagnóstico en la evaluación de la expresión de HER2 en cáncer de mama y se ofrece para uso en investigación (RUO).

Fuente: Royal Philips