Exitosa acogida del CLUSTERLINE® 300 de Oerlikon

oerlikon-clusterline-itusersOerlikon recibe varios pedidos para CLUSTERLINE® 300 de un fabricante líder en dispositivos de energía

BALZERS, Liechtenstein, 08 de octubre del 2013.— Oerlikon Advanced Technologies, proveedor líder de equipos de deposición física en fase vapor (DFV), estableció un nuevo parámetro con el CLUSTERLINE® 300 como el primer sistema de 300 mm de nivel mundial para metalización a presión (BSM) de obleas ultra finas para dispositivos de energía en la producción.

Tras lograr la calificación positiva de un fabricante líder de dispositivos de energía, Oerlikon recibió varios pedidos para el CLUSTERLINE® 300, que se aplicarán en la fabricación de dispositivos de energía de 300 mm.

Los nuevos procesos desarrollados para dispositivos como el MOSFET (transistor de efecto de campo de óxido de metal semiconductor) garantizan el mismo comportamiento que los calificados para obleas de 200 mm, para que los fabricantes de dispositivos de energía puedan producir dispositivos con más eficiencia.

Con el CLUSTERLINE® 300, Oerlikon logró superar los desafíos más difíciles que plante la transición de la fabricación de dispositivos de potencia de 200 mm a 300 mm en las obleas finas.

La adaptación de la producción de obleas de 300 mm para dispositivos de energía exige soluciones innovadoras y la incorporación de un mayor nivel de automatización, sumado al aumento de la capacidad para manipular obleas.

Amplia experiencia

Hace más de 10 años, Oerlikon logró la certificación para las primeras soluciones para fabricar dispositivos de energía de 200 mm en las plantas de los clientes, y en la actualidad la capacidad para manejar y procesar obleas finas del CLUSTERLINE® 200 es la solución reconocida y elegida por los principales fabricantes de equipos de energía y las fundiciones más destacadas. Oerlikon tiene una trayectoria sólida en la que se destaca por haber superado los desafíos tecnológicos para ofrecer las soluciones más innovadoras y garantizar la más alta productividad con el menor costo de propiedad. La experiencia de Oerlikon con los procesos de producción de dispositivos de energía es muy extensa, por eso un elemento clave lograr una calificación acelerada y facilitar la transición del volumen de fabricación de 200 mm a 300 mm.

La solución de Oerlikon para aplicaciones de BSM, por ejemplo el grabado con Ar/H2, AI, Ti, NiV (Ni) y Ag (aleación de oro), se utilizó con éxito en la producción de obleas desnudas extremadamente finas y obleas finas sobre portadores.

Para el procesamiento de frontal de aluminio grueso, el CLUSTERLINE® 300 ofrece capacidades perfeccionadas con algunas IP desarrolladas exclusivamente por Oerlikon. Un ejemplo de esta capacidad son los módulos de DFV para pulverización de Ti/TiN con gas altamente ionizado.

Estamos muy contentos de ofrecer a los clientes una solución completa para fabricar dispositivos de alimentación de 300 mm con el CLUSTERLINE® 300. La plataforma permite tanto el procesamiento frontal de aluminio grueso como BSM para la fabricación de dispositivos de energía de 300 mm. Este anuncio es un importante aval para nuestras soluciones de 300 mm, viniendo de un fabricante líder de dispositivos de energía. Esperamos seguir construyendo sobre la base de este éxito, con la mira puesta en ofrecer la máxima productividad con el mejor costo por oblea«, subrayó Andreas Dill, gerente general del segmento de tecnologías avanzadas de Oerlikon.

Acerca de Oerlikon, el nombre de la innovación

Oerlikon (SIX: OERL) es uno de los grupos industriales de alta tecnología líderes en el mundo, especializado en ingeniería de maquinarias y plantas industriales. La compañía es líder en el campo de las soluciones industriales y las tecnologías innovadoras que se aplican en la fabricación textil, los sistemas de recubrimiento de películas delgadas y películas delgadas solares, sistemas de impulso, precisión y vacío, y la nanotecnología de avanzada. Con sus orígenes en Suiza y una larga tradición que se remonta a un siglo de antigüedad, Oerlikon es un actor mundial con una plantilla de más de 17 mil empleados distribuidos en más de 150 puntos en 38 países diferentes y ventas por 4.200 millones de francos suizos en 2011. El año pasado, la empresa invirtió 213 millones de francos suizos en investigación y desarrollo para sostener una red de más 1200 especialistas que se dedican a descubrir futuros productos y servicios. En la mayoría de los sectores, los negocios de la empresa ocupan el primero o segundo puesto en importancia, dentro de sus respectivos mercados mundiales.

oerlikon-itusersAcerca de Oerlikon Systems

Oerlikon Systems ofrece sistemas y procesos flexibles y rentables de deposición de películas delgadas para mercados clave como el de la nanotecnología de avanzada y los semiconductores, destinados a aplicaciones de embalaje, cabezales de lectura/escritura de discos duros, LED y sistemas micro-electromecánicos (MEMS, Micro-Electro-Mechanical Systems).

Los productos dentro del mercado de la nanotecnología de avanzada están destinados especialmente a los segmentos de la tecnología “limpia», el almacenamiento de energía y aplicaciones de bajo consumo energético.

En 2011, VLSI Research le otorgó a Oerlikon Systems el premio «Cinco estrellas» en reconocimiento por el extraordinario nivel de satisfacción del cliente logrado por la empresa. Este premio solo se le otorga a un grupo selecto de fabricantes de sistemas de semiconductores y con las normas ISO en la gestión de calidad y los procesos sostenibles de producción.

Con sede en Liechtenstein, Oerlikon Systems emplea a 200 personas en todo el mundo, con centros de ventas y servicios en EUA, Europa, China, Taiwán, Corea, Singapur y Japón.

Para más información, visite el sitio Web: www.oerlikon.com/systems