Habrá resurgimiento industrial no exento de desafíos

Eduardo-Rizo-Patron-SCI-Peru-itusers

Eduardo Rizo Patrón, Director General de Stanton Chase International Perú y VP Internacional.

Encuesta Ejecutiva Mundial de Stanton Chase International revela que el resurgimiento industrial viene con desafíos

Lima, Perú, 26 de noviembre del 2013.— Stanton Chase International llevó a cabo en junio y julio de este año una encuesta global dirigida a los altos ejecutivos del sector industrial. La investigación identifica que el sector experimenta un resurgimiento, a pesar de la incertidumbre económico/financiera y la intensa competencia global. Muestra además nuevas orientaciones estratégicas interesantes para las empresas industriales, así como algunos retos importantes.

Sin embargo, también revela una significativa falta de liderazgo que tendría un efecto perjudicial sobre el crecimiento y la rentabilidad si no es bien direccionada. La investigación fue realizada a solicitud de los socios de Norteamérica y Europa de Stanton Chase y se encuestó a 450 altos ejecutivos mundiales, incluyendo a ejecutivos peruanos.

«Trabajamos permanentemente con los principales ejecutivos del sector industrial mundial y queríamos conocer sus percepciones acerca de los problemas de la industria«, manifestó Eduardo Rizo Patrón, Director General de Stanton Chase International Perú y Vice-Presidente LATAM. «Hemos reunido sus insights en este estudio y estamos convencidos que los resultados ayudarán al sector a entender y prepararse para los retos del futuro y las nuevas tendencias«, añadió Rizo Patrón.

«Al parecer, la propia industria está cambiando impulsada por la necesidad de encontrar nuevos enfoques para el crecimiento y la rentabilidad después de algunos años difíciles«, agregó Rizo Patrón. Por otro lado la encuesta muestra un sector industrial con una visión confiada y positiva y también sugiere otras acciones estratégicas que impulsen el crecimiento, como por  ejemplo:

  • Se percibe, sobre todo en economías muy desarrolladas, una tendencia a la repatriación de las industrias manufactureras a sus países de origen.

  • Realiza inversiones en tecnología dirigidas a mejorar relaciones con clientes, investigación y desarrollo, supply management y automatización en manufactura.

  • Un alejamiento del crecimiento a través de adquisiciones globales.

  • Concentrarse en competencias básicas para el desarrollo exitoso de nuevos productos y mercados.

Los aspectos más destacados de los resultados de la encuesta están disponibles en la web de Stanton Chase Internacional (www.stantonchase.com). El informe completo sobre los resultados y el análisis están disponibles en un documento titulado «Estrategia 2013 Encuesta Industrial Global: Estrategias de liderazgo para acelerar el crecimiento«, que está disponible a solicitud.

Acerca de Stanton Chase International

Stanton Chase International es una de las 10 principales firmas de búsqueda de ejecutivos en el mundo. Con probada experiencia en los sectores clave de la economía global, Stanton Chase cuenta con 9 grupos internacionales de prácticas especializadas que operan como equipos internacionales y opera en el Perú desde el 2003.