Hublot presenta el Big Bang de Oro Sólido resistente a rayones

hublot-magic-gold-unico-itusersHublot presenta el Big Bang Unico Full Magic Gold: el único reloj de oro resistente a rayones del mundo Es el reloj de oro macizo más resistente a rayones jamás creado: un tipo de oro que solo puede ser modificado por los diamantes. En conmemoración del décimo aniversario del icónico Big Bang, Hublot presenta, una semana antes de Baselworld, el Big Bang Unico Full Magic Gold.

NUEVA YORK, 15 de marzo del 2015.— Es la fusión perfecta de nuestro respeto por la tradición y la creatividad del siglo XXI. La fusión de un material revolucionario —el famoso Magic Gold, que es el único oro 18K certificado resistente a los rayones y desarrollado por Hublot— y el diseño icónico del BIG BANG, con su cronógrafo de fabricación propia: el UNICO.

Ricardo Guadalupe, director ejecutivo de Hublot, declaró: «La fusión de los materiales está en el ADN de Hublot. Hace cuatro años, Hublot creó Magic Gold, el único oro resistente a los rayones del mundo. Aún hoy, Hublot es la única marca que ofrece este material, cuya dureza es cercana a los 1.000 Vickers, más del doble del oro de 18 quilates ‘estándar’, que solo alcanza los 400 Vickers«.

El Magic Gold es un material noble protegido por patentes, con 18 quilates certificados por la Oficina Central para el Control de Metales Preciosos, y fue desarrollado por Hublot en Suiza junto al prestigioso EPFL (Instituto Federal Suizo de Tecnología); fueron varios los meses de ajustes que se necesitaron en la fábrica para tornear la famosa aleación.

Desde noviembre del 2011, cuando se presentó Magic Gold a la prensa mundial, Hublot se equipó con los medios para producir este material internamente desde el comienzo hasta el final gracias a su fundición de alta tecnología ubicada en la fábrica de Nyon, donde se realizan los procesos de fundición de metales a alta presión y sinterización cerámica.

Como probablemente ya sepa, este material revolucionario es una fusión del oro de 24 quilates (el material más noble de la naturaleza) y los últimos conocimientos especializados en materiales de alta tecnología. Los componentes hechos de este material se producen mediante un proceso complejo: se preforma un polvo de carburo de boro en moldes muy similares en forma a las partes terminadas; en este caso, el bisel del reloj.

El polvo premoldeado después se solidifica a una temperatura muy alta, lo que crea una estructura rígida y porosa. Después de esta operación, se inyecta oro de 24 quilates con 3 % de oro líquido bajo alta presión con gas inerte a una temperatura alta, lo que permite al metal llenar los poros cerámicos y crear una «fusión» de ambos para producir Magic Gold.

Casi tres años de colaboración e investigaciones han derivado en este resultado impresionante: un tipo de oro completamente nuevo, un metal precioso casi inalterable que retiene sus propias características. Los primeros relojes hechos de Magic Gold se presentaron en BaselWorld2012 en una edición de Big Bang Ferrari muy limitada que reflejó el ADN compartido de ambas marcas: exclusividad, innovación y tecnología.

ENLACE A LAS IMÁGENES: http://bit.ly/1C3XPRN

www.hublot.com

FUENTE: Hublot