KELLOGG COMPANY renueva sus compromisos de sustentabilidad

kellogcompany-itusersLos nuevos compromisos de sustentabilidad se centran en la entrega de los mejores granos provenientes de fuentes sustentables, mientras que continúan haciendo lo mejor para las personas  y el planeta.

BATTLE CREEK, Michigan, 14 de agosto 2014.— Kellogg Company tiene una larga historia cuidando profundamente a sus consumidores, clientes y el mundo en el que vivimos. Este legado de sustentabilidad se remonta a hace más de 100 años, cuando W.K. Kellogg comenzó a utilizar materiales reciclados para las primeras cajas de cereal.

Continuando este legado, Kellogg anunció hoy nuevos compromisos sociales y ambientales que enriquecerán la vida de los consumidores y de los agricultores, además de hacer lo que es mejor para el medio ambiente.

«Esta empresa fue fundada en la creencia de que hay una bondad inherente en los granos y esto continua siendo una realidad«, dijo John Bryant, Director Ejecutivo y Presidente del consejo de Kellogg Company. «Tenemos el compromiso de nutrir a las familias para que puedan crecer y prosperar. Nuestros nuevos objetivos de sustentabilidad nos ayudarán a hacer esto mediante la entrega de los granos de la más alta calidad de una manera responsable que enriquezca la vida de los consumidores y de los productores alrededor del mundo

Kellogg anuncia nuevos compromisos globales de sustentabilidad en dos áreas – abastecimiento responsable y recursos naturales:

  1. Abastecimiento Responsable
  • Tener abastecimiento responsable de sus 10 ingredientes y materiales principales para el año 2020 y validar el cumplimiento a través de todos los proveedores directos en 2015.
  • Continuar brindando recursos y educación a los principales proveedores agrícolas, molinos y agricultores para ayudarles a aumentar su capacidad de adaptación al cambio climático; optimizar el uso de fertilizantes; reducir los gases de efecto invernadero (GEI) en sus prácticas agrícolas; optimizar el uso del agua y mejorar la calidad de las cuencas hidrológicas y mejorar la salud del suelo.
  • Desarrollar programas para ayudar a  los pequeños productores para mejorar su nivel de vida adaptándose al cambio climático y mejorando sus prácticas agrícolas y habilidades de negocio.
  • Identificar las áreas dentro de la cadena de suministro de Kellogg con una alta prevalencia de agricultoras y trabajadoras y desarrollar programas para proporcionar recursos y educación que mejoren la calidad de vida de estas mujeres, sus familias y sus comunidades.

Alrededor del mundo, Kellogg trabaja con sus productores, proveedores y socios para mejorar su calidad de vida y reducir el impacto de la empresa sobre el medio ambiente. Esto incluye ayudar a los productores de trigo en el Reino Unido a mejorar la salud del suelo, apoyar a una cooperativa de mujeres de más de 600 familias de agricultores en Bolivia, y promover  nuevos métodos de cultivo de arroz en Tailandia que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por ejemplo en México, Kellogg apoya al CIMMYT quien implementa MasAgro, un proyecto que realiza investigación y entrenamiento a científicos mexicanos, productores agrícolas, productores de semillas y campesinos -con un foco especial en pequeños productores y mujeres- para que de manera sustentable obtengan un rendimiento más alto y estable de la siembra de maíz y trigo, contribuyendo a mitigar los efectos del cambio climático y aumentando los ingresos para los campesinos de temporal.

«También queremos apoyar a los pequeños agricultores y agricultoras que cultivan nuestros ingredientes alrededor del mundo«, dijo Diane Holdorf, Directora de Sustentabilidad de Kellogg Company. «En Kellogg no sólo estamos innovando alimentos deliciosos y nutritivos, a través de nuestro trabajo con los productores, también estamos construyendo la confianza en nuestros alimentos

Para ello, Kellogg se asocia con organizaciones como Cooperative for Assistance and Relief Everywhere (CARE), una organización humanitaria mundial que trabaja para empoderar a las mujeres, las familias y las comunidades para salir de la pobreza. CARE promueve soluciones y aboga  por la responsabilidad global. El grupo también fue pieza clave  en guiar el desarrollo de los nuevos compromisos de Kellogg.

«Estamos orgullosos de asociarnos con compañías como Kellogg que entienden la vital importancia de enriquecer las vidas de las personas que forman parte de su cadena de valor«, dijo Helene Gayle, Directora Ejecutiva de CARE. «A través de estos compromisos nuevos y ampliados, Kellogg puede hacer una diferencia que perdure en las comunidades de donde provienen sus ingredientes. Aplaudimos a Kellogg por sus esfuerzos y esperamos tener noticias acerca de su progreso«.

  1. Conservación de los Recursos Naturales
  • Reducir aún más la energía y las emisiones de GEI en un 15 por ciento adicional (por tonelada métrica de alimento producido) a partir del 2015.
  • Ampliar el uso de la energía baja en carbono en las plantas en un 50 por ciento para 2020.
  • Apoyar la calidad de cuencas hidrológicas, implementar proyectos de reutilización de agua en 25 por ciento de las plantas para 2020 y continuar reduciendo el consumo de agua en un 15 por ciento adicional (por tonelada métrica de alimento producido) a partir del 2015.
  • Aumentar a 30% el número de plantas que envían cero residuos al relleno sanitario para 2016.
  • Mantener su compromiso del 100 por ciento de sus empaques en base a pulpa o celulosa de madera continúen siendo ya sea reciclados o provenientes de fuentes sustentables certificadas; al mismo tiempo que implementa eficiencias en empaque,  mejorando el uso de materiales reciclados y reciclables,  y la proporción empaque-alimento.

En Colombia estamos contribuyendo al medio ambiente al instalar 12 medidores de electricidad en los procesos clave del área de producción de nuestra planta de Bogotá. Los medidores están conectados a un software de gestión energética, el cual monitorea 24 horas el proceso productivo y envía notificaciones de alerta cuando se tiene un consumo mayor al promedio. Este sistema ha permitido identificar las condiciones del proceso que ocasionan un mayor consumo de energía y los equipos que representan una mayor oportunidad de mejora, facilitando la elección de los proyectos en los que se debe invertir para tener un mejor impacto en reducción de consumo.

«Este es sólo un ejemplo de cómo Kellogg está continuamente buscando nuevos procesos y tecnologías para deleitar a los consumidores con los alimentos hechos en formas innovadoras que minimicen el impacto ambiental de nuestras operaciones», dijo Holdorf. «Estamos progresando, pero también reconocemos la necesidad de impulsar el cambio, por lo que estamos aumentando nuestros planes ahora con nuevos objetivos para el 2020

Se puede encontrar información adicional sobre estos compromisos en www.KelloggCorporateResponsibility.com. Los detalles de los avances de la compañía sobre los nuevos compromisos se incluirán en futuros Informes de Responsabilidad Corporativa de Kellogg Company.

Acerca de Kellogg Company

En Kellogg estamos motivados con enriquecer y deleitar al mundo a través de alimentos  y marcas que importan. Con ventas de 14.8 mil millones de dólares en 2013 y más de 1,600 productos, Kellogg es el líder mundial en la producción de cereales y la segunda compañía más grande en la producción de snacks, además de una de las compañías líderes en Estados Unidos en productos congelados. Nuestras marcas Kellogg’s®, Keebler®, Special K®, Pringles®, Zucaritas®, Pop-Tarts®,  All-Bran®, Cheez-it®, Corn Pops®, Froot Loops®, Corn Flakes de Kellogg’s®, Eggo®, Kashi®, por mencionar algunas,  nutren a las familias para que puedan crecer y prosperar. 

A través de nuestra iniciativa Desayunos para Mejores Días, estamos entregando mil millones de porciones de cereal y snacks -de los cuales más de la mitad son desayunos- a los niños y familias que más lo necesitan alrededor del mundo hacia el 2016. Para conocer más de nuestra compañía visítanos en www.kelloggcompany.com / www.kelloggs.com.mx